Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Fertilización en floración Cannabica

Publicado el 21/03/2012 por info@agrobeta.com

Sin flores no hay THC. Necesitamos fósforo (P) y potasio (K) circulando por la planta para obtener los tricomas llenos.

La etapa de floración está determinada por el alargamiento del fotoperiodo nocturno, que produce una hormona llamada florigen. Todas las plantas de cannabis florecen con 12 horas de oscuridad. Recordar que cosechamos flores sin fecundar.

En la etapa de floración la producción vegetativa decrece, precisando cada vez menor cantidad de nitrógeno. De las plantas cosechadas con exceso de Nitrógeno se obtendrá una marihuana seca de mala combustión con una alta concentración de nitratos (estos compuestos son radicales libre muy cancerígenos, por ello es importante lixiviar bien el medio de cultivo antes de cortar). Los abonos líquidos de floración suelen contener un nivel óptimo de nitrógeno por lo que no suele ser necesaria la adición durante la floración como es el caso de Agrobeta Floración.

En cambio la absorción de fósforo y potasio se incrementa para promover la formación de los cogollos. Por ello es tan importante el uso de un fertilizante adecuado para esta etapa del cultivo. Sí queremos asegurarnos de que las plantas absorban todos los nutrientes presentes en la mezcla de abonos que preparemos deberemos medir periódicamente el pH del agua, y corregir la ácidez o alcalinidad de esta para que la solución del suelo este siempre entre 5.8 y 6.6 de pH.

El fósforo es necesario para la fotosíntesis y proporciona un mecanismo para la transmisión de energía dentro de la planta. Se asocia al vigor general y a la producción de resina y semillas. La carencia de fósforo causa el retraso de la floración y el desarrollo de cogollos más pequeños y pobres.

El potasio es crucial en la acumulación y translocalización de los carbohidratos, y ayuda a combinar a estos con los almidones, lo cual resulta esencial para producción y movilidad de estos compuestos. También es primordial en el crecimiento por división celular. Aumenta la clorofila en el follaje y ayuda a regular la apertura de estomas. El potasio también resulta necesario para la elaboración de proteínas que aumentan el contenido en aceites esenciales mejorando el sabor de la hierba. Provoca un crecimiento de raíces fuerte y vigoroso, y está asociado con la resistencia a enfermedades y a la absorción de agua.

Hay nutrientes que se requieren en menor cantidad, pero son imprescindiobles: el magnesio (Mg), el calcio (Ca) y el azufre (S). Por lo general, las plantas requieren de estos nutrientes para su correcto desarrollo y floración. El magnesio es el átomo central de la molécula de la clorofila por lo que resulta esencial en el proceso de captación de la energía lumínica. Además el magnesio ayuda en la asimilación de otros nutrientes y a que las enzimas fabriquen carbohidratos y azucares (que en floración se transforman en flores y cogollo). Por ello las plantas utilizan una gran cantidad de magnesio.

El cannabis requiere grandes cantidades de calcio tanto para el estadio de crecimiento como para el de floración.

El calcio es fundamental para la producción y el crecimiento de las células. El calcio es necesario para preservar la permeabilidad de la membrana celular de las células y preservar su integridad, lo cual asegura un flujo apropiado de nitrógeno y azúcares. Una carencia de calcio en nuestras plantas se traduce en un desarrollo mucho más lento de lo habitual. Las hojas jóvenes de las plantas se tornan de un color verde muy oscuro y los tallos de la planta se vuelven débiles.

El azufre es esencial para la fabricación de muchas hormonas y vitaminas, incluyendo la tialina o vitamina B1.

Los micronutrientes u oligoelementos son el manganeso (Mg), el zinc (Zn), el hierro (Fe), el boro (B), cloro (cloruro)(Cl), el cobalto (Co), el cobre (Cu), el molibdeno (Mb), el sílice (Si) el níquel (Ni), el sodio (Na) y el flúor (F). Los micronutrientes son elementos esenciales para las plantas y aunque sólo resultan necesarios en pequeñas cantidades, sin ellos no se podría llevar a cabo la formación de la clorofila. Además actúan como catalizadores en muchos de los procesos metabólicos de las plantas, por lo que sí queremos obtener los mejores resultados en nuestra cosecha deberemos garantizar el suministro de la gama completa de estos elementos.

Agrobeta ha considerado que la adición de aminoácidos complejando a los nutrientes aumenta considerablemente la absorción de los mismos, además no se descomponen con la luz, como los quelatos. Los potentes aminoácidos que contiene Agrobeta Floración son extraídos de productos vegetales por hidrólisis enzimáticas.

Las hormonas vegetales son substancias sintetizadas por las propias plantas y que actúan a muy bajas concentraciones regulando el crecimiento, desarrollo ó metabolismo del vegetal. Por eso Agrobeta ha incorporado a la formulación, algas marinas que poseen promotores del crecimiento como las giberlinas. Por lo general las hormonas vegetales son producidas en una parte de la planta y luego son transcolocadas allá donde se necesitan. Para fomentar y estimular la producción de cogollos las hormonas nos resultan del mayor interés.

Este producto lo puede encontrar en:

AGROBETA CANNABIS FLORACION

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal