Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Preparar las macetas para el cultivo de Marihuana

Publicado el 26/03/2014 por info@agrobeta.com

Una maceta contiene poca tierra si la comparamos con la que tiene una planta que crece en el suelo. Con tan poco substrato, los nutrientes se agotan pronto, la tierra se seca con rapidez y el nivel de sales de la tierra crece con cada riego.

Cuando más grande sea la maceta más fácil será abonar sin sobrefertilizar ni quemar la planta.

Es importante poner en el fondo de la maceta, antes de echar la tierra, una capa de grava, arlita, roca volcánica, etc, de unos dos centímetros que facilite el drenaje de la tierra.

fotoabonos

Para mejorar la tierra hay múltiples y variados elementos acondicionadores que mejoran la textura de la tierra.

  • Arena: Mejora el drenaje de la tierra y la aireación de las raíces. No es conveniente usarla como único acondicionador para una tierra arcillosa pesada, no sería suficiente.
  • Grava: Mejora el drenaje. Pesa bastante. Es muy adecuada comno capa de drenaje al fondo de la maceta.
  • Arlita: Son bolitas de arcilla expandidas con calor. Pesan poco, mejoran el drenaje y oxigenan las raíces. Es un acondicionador excelente, aunque resulta algo caro.
  • Perlita: almacena aire y nutrientes en sus múltiples orificios. Airea muy bien la mezcla y drena con rapidez. Es un material muy ligero que se puede transportar fácilmente, por lo que es ideal para el cultivo de guerrilla. O es nada sano respirar el polvo seco de la perlita, hay que mojarla antes de manipularla o usar una mascarilla.
  • Vermiculita: Es mica expandida con calor. Se utiliza para dar textura a las tierras que drenan demasiado porque absorbe gran cantidad de agua y nutrientes.
  • Rocas volcánicas: Se utilizan para dar mejor drenaje a la mezcla, también airean las raíces. Su superficie rugosa, llena de huecos y agujeros, almacena agua, aire y nutrientes para las raíces.
  • Compost: Es una materia orgánica en descomposición.
  • Estiércol: Hay muchos tipos de estiércol, dependiendo del animal que los produce. Aunque su contenido en nutrientes varía, tienen buenas cualidades como acondicionadores del terreno.
  • Humus de Lombriz: Constituyen un excelente abono a la vez que aportan textura a la tierra.
  • Turba: La turba es materia orgánica parcialmente descompuesta.
  • Micorrizas: Mejoran y dan un equilibrio a la nutrición vía radicular de nuestros cultivos, mejoran la absorción de agua y regula los procesos de alimentación.
  • Tricodermas: Este hongo tiene la característica de parasitar a otros de forma directa no permitiendo su proliferación. Por otra parte se le reconocen otros aspectos beneficiosos: estimulador del crecimiento de las plantas y del crecimiento radicular de forma considerable.
  • Guano de murciélago: Generalmente su empleo como abono, se ve motivado por el deseo de realizar un cultivo que sea 100 % ecológico, consiguiendo de esta manera, que los componentes que se encuentran en el abono sean incorporados y asimilados, sin dejar residuos en la tierra ni rastros en las plantas y frutos o semillas.

 foto-canna

Fuente:

–          Cultivamarihuana.jimdo.com

–          Agrobeta S.L.

 

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal