Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

El jardín en invierno

Publicado el 19/12/2014 por info@agrobeta.com

Pansy 'Whiskers Purple & White' (Viola x wittrockiana)Durante la época invernal hay que realizar importantes tareas en el jardín o la terraza: renovar el sustrato del suelo para mejorar su drenaje y aireación para evitar encharcamientos, evitando la pudrición de raíces, proteger las plantas sensibles al frío y trasladarlas a las zonas más resguardadas del jardín o llevarlas al interior de nuestras casas. También podemos instalar sistemas de protección, como cubiertas plastificadas con ventilación ya que hay que tener en cuenta que las plantas respiran.

5576933261_a44dfec112_z El riego durante el invierno es una de las tareas en la que más atención hemos de poner. Evidentemente, cada planta es diferente y requiere un tipo de riego pero, a grandes rasgos, éste debe realizarse moderadamente e intentar que el sustrato quede más seco que húmedo, debido a que la evaporación del agua, en esta época, es inferior a las épocas de primavera o verano y el crecimiento, en muchas de ellas, merma reduciendo así su consumo hídrico. El riego en las plantas de flor debe mantener el sustrato siempre húmedo, pero nunca empapado. Si no se pone especial atención en esta tarea y se riega demasiado podríamos obtener plantas con mala salud.

Erica_Gracilis2Para obtener un jardín alegre y lleno de vida, recomendamos algunas plantas que pueden conseguir tal efecto, aunque si no se está seguro de cuales adquirir, o de cómo se cuidan, siempre es bueno solicitar el asesoramiento de un profesional para así obtener los mejores resultados en base al emplazamiento que tenemos, y sobre todo en función de nuestros gustos. No hay porqué renunciar a las flores, el viburno invernal es un arbusto alto y ancho que florece en pleno invierno con grandes inflorescencias rosáceas, es un arbusto alto y ancho que florece en pleno invierno con grandes inflorescencias rosáceas, que pueden combinar perfectamente con el agracejo púrpura, un seto bajo de vegetación densa y hojas pequeñas de color púrpura y con la erica (Erica gracilis) que es un arbusto leñoso de 45 centímetros de alto y 30 de diámetro, sus hojas de color verde claro son aciculares y sus flores acampanadas de color rosa, púrpura y blanco aparecen de septiembre a diciembre. También podemos contar la presencia de la viola (Viola cornuta) con sus flores azules, crema, violeta, amarillo y combinaciones de estos. O los pensamientos que son especialmente resistentes al invierno y poseen gran variedad de colores. El narciso de manojo florece desde mediados de invierno hasta mediados de primavera y es una bulbosa con flores aromáticas agrupadas, de sépalos de color amarillo muy pálido y corona anaranjada. El jazmín de invierno, la rosa de navidad o el ciclamen, que es una de las más populares plantas de floración invernal, pueden llenar nuestro jardín de toques de color. Otras flores que no debeos olvidar, son la campanilla de invierno, una de las más bellas imágenes de finales de invierno o la margarita de los prados que florece durante todo el año.

El verdor lo tenemos todo el año con la hiedra muy útil para cubrir muros y dar frescor. La col ornamental se cultiva en los fríos jardines de Europa por la gran belleza de sus llamativas hojas grandes y rizadas con matices rojos, rosados, amarillos y blancos. Sin olvidarnos del acebo, el cotoneaster o la pernetia con característicos frutos my decorativos  estéticos que ayudan a crear un ambiente invernal.

BrassicaOleraceaAcephalaKaleCU420Otro reclamo de nuestro jardín, es el de la belleza de nuestras cespitosas. Preparar el césped para el frío y para que no pierda su valor estético será también tarea importante. Existe la tendencia a apreciar sólo las especies que en invierno no pierden su característico color verde, en este caso hay que apreciar sólo las especies que en invierno no pierden su característico color verde, en este caso hay que apreciar también los cambios de colores que éstas nos brindan. Hemos de saber también que habitualmente, las cespitosas que en invierno reposan y cambian su color tornándose más pajizas, suelen ser las más resistentes a las enfermedades o plagas a la vez que requieren menor mantenimiento y consumo de recursos. Para que el césped soporte las inclemencias del invierno, se debe preparar realizando algunas operaciones de jardinería importantes, como limpiar las hojas resecas las puntas, abonar con el fertilizante adecuado y lo que es muy importante, airear para favorecer el crecimiento al permitir la oxigenación y el drenaje de la tierra.

pack-garden-abono-ecologico

Fuente:

–          Botanicum.es

 

Hay un comentario

Qué preciosidad

Por Pepa Blanco en Facebook | 19 diciembre, 2014

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal