Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

El uso de fertilizantes ecológicos en huertos urbanos

Publicado el 08/10/2015 por info@agrobeta.com

La actividad conocida como ‘’agricultura urbana’’ hace referencia a la agricultura que se practica dentro del área urbana o a sus alrededores.La tierra donde se cultiva puede ser pública, residencial o privada y, normalmente, este tipo de agricultura está orientada a actividades de producción de alimentos, promoviendo el ahorro de energía (actividades de sostenibilidad).

Pimientos

 

Para el cuidado y seguimiento de los cultivos en huerto urbano de manera sostenible y respetando el medio ambiente, podemos encontrar una gran variedad de productos ecológicos que hacen posible llevar a cabo esta práctica.

Entre ellos, podemos encontrar las enmiendas orgánicas específicas para su aplicación en huertos urbanos, cuya principal función es la aportación de materia orgánica al suelo, mejorando las condiciones físicas del mismo.

Los enraizadores son también un importante complemento que asegura el rápido crecimiento de las raíces. El uso de bioestimulantes propicia el crecimiento y desarrollo de los cultivos, haciéndolos más resistentes a las situaciones adversas, enfermedades o plagas.

Existen dos tipos de correctores específicos para el cultivo en huerto urbano: los correctores de carencias (para suplir la falta de algún componente o nutriente en los cultivos) y los correctores de pH (indicados para evitar la sequedad del suelo y desinfectarlo de químicos y pesticidas).

En los huertos urbanos o agricultura urbana se puede hacer uso de tres tipos de abonos ecológicos: Abonos foliares, usados como complemento nutricional, se presentan en especialidades para su uso en cultivos de hortalizas, cultivos de olivos y cultivos frutales o cítricos. Abonos líquidos, conocidos como ‘’agua de estiércol’’ u ‘’orina de animales’’.Normalmente presentan un alto contenido en hierro, lo que da lugar a un mejor aspecto y vitalidad de las plantas, así como a un crecimiento más rápido de las mismas.  Abonos sólidos, los cuales son los más usados en nuestro país y se presentan en polvo, en cristales o granulados.

Por último, para prevenir y combatir las plagas y enfermedades, es siempre buena opción el uso de productos indicados para el control de plagas, los cuales se utilizarán una vez conocidas las necesidades de cada cultivo.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal