Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Corrector de carencias de magnesio

Publicado el 21/03/2012 por info@agrobeta.com

Agrobeta Corrector de Carencias Magnesio Eco certificado por CAEE.

Solución inmediata a los síntomas de carencia de magnesio. El magnesio complejado con aminoácidos de la mayor calidad, evitará en sus plantas la baja en la producción y fortaleza.

Los síntomas de deficiencia de Mg primero aparecen en las hojas viejas, generalmente, porque el magnesio es un nutriente móvil dentro de la planta. Las hojas presentan colores amarillos, bronceados y rojizos en bandas o rayas paralelas a la nervadura central.

El Mg es necesario en la síntesis de proteína y es un constituyente de la clorofila. El requerimiento de magnesio (Mg) para un óptimo crecimiento de los cultivos es de un 0.15-0.35% del peso seco de las partes vegetativas. Altas dosis de potasio o amonio en el suelo pueden deprimir el nivel de Mg en los tejidos vegetales.

La falta de balance entre el calcio y el magnesio en suelos pueden acentuar la deficiencia de Mg. Cuando la relación calcio-magnesio es muy alta en esos suelos, las plantas pueden tomar menos Mg.

Solución:

Los efectos de una aplicación en el suelo a veces tardan en notarse en la planta. Por ello conviene tratar el follaje mediante pulverización de una solución de Sulfato magnésico complejado con aminoácidos, que potencia el ingreso del magnesio a la planta, repitiendo el tratamiento con 15 días de intervalo.

El Mg es absorbido por las plantas desde la solución del suelo en forma de catión y como el calcio, es suministrado a las raíces de las plantas como flujo de masas o por difusión. El maíz, papas, cítricos, y remolacha tienen altas respuestas a las aplicaciones de magnesio. Las deficiencias de magnesio son visibles en muchas variedades de manzana en años de altos rendimientos.

Por ejemplo, el contenido de Mg de las plantas jóvenes en maíz se reduce notablemente cuando se aplica más amonio que nitratos. Durante la intemperización de los minerales el Mg es liberado a la solución del suelo, donde puede (1) perderse en las aguas de percolación, (2) ser absorbido por los organismos vivientes, (3) ser absorbido por la CIC (Capacidad de Intercambio Catiónico), o (4) precipitarse como un mineral secundario, predominantemente en climas áridos.

Las condiciones donde el Mg puede causar deficiencias suelen ser en suelos ácidos, arenosos, lixiviados con una baja CIC; suelos calcáreos con niveles bajos de Mg; Suelos ácidos que reciben altas dosis de materiales encalantes bajos en Mg; altos niveles de fertilización con amonio o con potasio (K); y cultivos con altas demandas de Mg.

La cantidad de Mg tomada por las plantas es usualmente menor que con respecto al calcio o al potasio. La concentración de magnesio en la solución del suelo es típicamente de 5 a 50 ppm en regiones templadas, aunque pueden ser observadas concentraciones entre 120 y 2400 ppm.

Este producto lo puede encontrar en:

AGROBETA MAGNESIO ECO

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal