Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Importancia del valor del pH en los suelos

Publicado el 21/03/2012 por info@agrobeta.com

AGROBETA PH (+) PLUS ORGANIC es un formulación totalmente orgánica, cuya base fundamental son los ácidos húmicos, que ayudan a aumentar el pH de la soluciones para cualquier fase del cultivo y en cualquier tipo de sustrato. Además, la presencia, dentro de su formulación de ácidos fúlvicos crea un tampón biológico esencial como corrector de la acidez del medio.

AGROBETA PH (-) DOWN ORGANIC es un formulación totalmente orgánica que ayuda a disminuir el pH de la soluciones para cualquier fase del cultivo y en cualquier tipo de sustrato.

Ácidos fúlvicos ………………………………. 35.00 % p/p.

Su aporte de materia orgánica mejora sensiblemente las características del suelo del cultivo y posee un mayor poder absorbente de aniones y cationes favoreciendo un mayor aprovechamiento de los abonos utilizados.

El pH de la solución del suelo afecta el crecimiento vegetal, influyendo en la disponibilidad de los nutrientes y en la capacidad de absorción de los mismos. Se debe mantener los valores de pH entre 6 y 7,5, donde la disponiblidad de los nutrientes es total. En valores extremos el fertilizante aportado precipita en forma de sales y las plantas no pueden absorver los nutrientes. A pH extremos se puede afectar el sistema radicular en forma irreversible. El control del pH depende en gran medida del porcentaje de materia orgánica, que puede regular la cesión de iones hidrogeno e hidroxilo. No se recomienda el control de pH con soluciones acidas o básicas de origen mineral, ya que su efecto es momentáneo.

Agrobeta ha desarrollado un correctores de PH en base a ácidos húmicos y fálicos de origen orgánico que tiene gran capacidad de regular el pH de las soluciones del suelo.

Este producto lo puede encontrar en:

AGROBETA PH(+) PLUS ORGANIC

AGROBETA PH(-) DOWN ORGANIC

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal