Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Suelos sin patógenos

Publicado el 21/03/2012 por info@agrobeta.com

Terra y O2 plus

La práctica del monocultivo que se realiza con determinadas especies vegetales y la repetición de una serie de cultivos o grupos de cultivos, puede provocar la aparición excesiva de parásitos y/o patógenos en los suelos que hagan peligrar la viabilidad económica de las parcelas. En el año 2005 la Unión Europea por intermedio del Reglamento Comunitario nº 2037 de 29 de junio de 2000, fija la prohibición de producción y uso de Bromuro de Metilo en todo su territorio a 31 de diciembre de 2004.

Es conocido por los agricultores bien formados que se pueden introducir enfermedades de plantas a través del agua de riego. Este riesgo es aún mayor cuando el agua se recircula.

Se han detectado en depósitos de agua de riego patógenos como: Pythium dissotocum y P. rostratum Pythium y Olpidium brassicae, Phytophthoray Fusarium, el vector del virus de lechuga, patógenos como Escherichia coli, otras bacterias, nematodos y hongos.También se han detectado problemas en las boquillas de goteo y aspersión por algas y raíces.

En base a estos conocimientos es necesario tener la seguridad que estamos utilizando agua de riego que genere soluciones a nuestros cultivos y no problemas. El Terra y el O2 Plus cumplen con estos requisitos, sin dejar rastros luego de su acción benéfica. Agrobeta ha generado soluciones para desinfección de las aguas de riego (O2Plus) y de los suelos infectados (Terra).

El mecanismo de acción de Terra y O2 Plus consiste en la oxidación de los grupos sulfhidrilo y dobles enlaces de enzimas bacterianas por acción del oxígeno. Los grupos sulfhidrilo libres dan lugar a puentes de disulfuro con lo que cambia la conformación de las proteínas que forman dichas enzimas, con pérdida de su función y como consecuencia la muerte celular. Estas enzimas se encuentran en las células de los tejidos tanto animales como vegetales. Durante el metabolismo celular se cataliza la reacción siguiente:

-Terra + Enzimas>>>> O2 + H2O, por lo que los residuos de la acción del peróxido de hidrogeno son agua y oxigeno-

La liberación de oxígeno por parte del Terra , causa la formación de burbujas o una acción efervescente que tiene un efecto de limpieza mecánica sobre las superficies. Esta acción mecánica se produce solo mientras produce burbujas.

Terra y O2 Plus son productos totalmente biodegradables, no dejan ningún tipo de residuos. Se descomponen dando oxígeno y agua, es decir, productos secundarios “limpios”, no produce ningún impacto medioambiental.

AGROBETA TERRA

Con el fin de obtener un suelo libre de patógenos provenientes de los cultivos anteriores. Dada su potente acción se recomienda a posterior utilizar Humus de Lombriz Californiana de Agrobeta para reponer la flora microbiana natural del suelo.

http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/product.php?id_product=42

Con la utilización de O2Plus para desinfección de las instalaciones de riego, solo hay que usar un riego de limpieza y disfrutar de instalaciones seguras.

http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/product.php?id_product=41

 

Hay 8 comentarios

Hoy en dia hay muchas webs con tema inutil, pero despues de haber leido la tuya tengo que decir que es algo interesante. Que sigas ejecutando ese buen brio

Por comprar aspirador sin bolsa | 28 mayo, 2012

tienes razón

Por Joaquin Manel Jimenez Ruiz en Facebook | 14 agosto, 2012

Es de una logica aplatante y clama justicia asi como respeto por la biodiversidad…

Por Manuel Montero Gomez en Facebook | 15 agosto, 2012

abonos buenos y baratos !! grandes ai agobeta !!

Por Comando Tricoma en Facebook | 16 agosto, 2012

Hola a todos. Os recordamos que el lenguaje que se utilice en esta Fan Page debe de ser respetuoso tanto en forma como en contenido. En caso contrario los comentarios serán eliminados.

Por AGROBETA S.L en Facebook | 19 agosto, 2012

bueno pues besazos ya vos pillareee…..

Por Alfonso Aguiar Somoza en Facebook | 19 agosto, 2012

y hablarme ….besazos….

Por Alfonso Aguiar Somoza en Facebook | 19 agosto, 2012

wonderful points altogether, you simply received a new reader. What could you recommend in regards to your publish that you simply made some days in the past? Any sure?

Por Amedar Consulting | 31 agosto, 2012

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal