Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

GERMINACION Y ENRAIZAMIENTO DE UNA SEMILLA DE MARIHUANA (Por Mario Buds)

Publicado el 22/06/2012 por info@agrobeta.com

La planta tarda de 2 a 15 días en nacer, según la edad de la semilla. Las semillas no suelen presentar dificultades para enraizar si tienen menos de dos años. Para semillas más viejas se pueden aplicar técnicas para aumentar el porcentaje de nacimiento. Una buena y sencilla técnica consiste en dejar en remojo, con agua tibia, las semillas, 24 horas exactamente y posteriormente pasarlas a un tiesto enterrándolas en un agujerito de medio centímetro de profundidad, en un substrato de calidad. También se pueden poner las semillas en jiffys, los jiffys se ponen en un recipiente con agua, y yo les añado  una pequeña dosis de  AGROBETA CANNABIS ENRAIZADOR en el agua donde previamente se pondrán los jiffys. Este producto es un estimulador para las raíces obtenido a base de algas marinas con el cual obtendrás unas raíces fuertes y sanas.

 

 El agua que se utiliza para el remojo y para regar debe tener una temperatura alrededor de 20ºC para aumentar las posibilidades de nacimiento, si es posible se utilizará agua de lluvia o destilada. Una vez la semilla está plantada deberemos mantener el substrato húmedo hasta el nacimiento de la semilla, si el substrato se seca excesivamente corremos el peligro de que la pequeña raíz también se seque.

Cuando la semilla ha nacido y aparece el primer par de hojas (llamados cotiledones) el crecimiento es bastante lento comparado con el crecimiento de esquejes. Transcurren 20 días a partir de su nacimiento hasta que la plantita no ha desarrollado suficientemente sus raíces y hojas para iniciar un crecimiento rápido.


Cuando las plantitas procedentes de semillas nazcan, se debe tener especial cuidado en que el tallo de las semillas no crezca excesivamente, haciéndose muy largo y débil, lo que suele ocurrir cuando se siembra en tiestos pequeños. Cuando esto ocurre el tallo puede doblarse y quebrarse, pudiendo morir la planta. El alargamiento del tallo se debe a que las condiciones de luz son insuficientes y a que la plantita necesita un trasplante. Cuando trasplantemos una planta con el tallo demasiado largo, conviene enterrar el tallo unos centímetros. El alargamiento excesivo del tallo se produce sobre todo en cultivos de interior. Si esto representa un problema podemos evitarlo pasando las pequeñas plantas a la luz del sol directamente.

 

Lo ideal es sembrar una semilla por tiesto. Se puede sembrar primero en tiestos pequeños, bajo luz de fluorescentes (truco : poner dentro  de una pecera que disponga de fluorescente con unos 3 o 4 dedos de agua con un calentador de pecera para darles humedad); una vez han nacido y alargan los tallos en busca de luz se trasplantan a un tiesto de mayor tamaño. Para evitar fracturas del tallo conviene trasplantar en menos de 3 días a partir del nacimiento de la semilla.

Las plantas procedentes de semillas son bastante frágiles debido a su reducido tamaño y requieren de alguna protección si van a estar en exterior, para evitar que los pájaros e insectos se las coman. Sobre todo si el número de semillas es limitado conviene dejar crecer las plantas en casa durante las primeras semanas hasta que alcancen un tamaño más seguro para pasarlas al exterior.

En el siguiente artículo hablaremos de los beneficios que tiene el AGROBETA BAT GUANO para todas las fases del desarrollo de la planta.

Muchas gracias amigos, buenos humos!!!!

Encuentra estos productos en Agrobeta

Hay 4 comentarios

He puesto mis semillas a remojo con enraizante y me salen con la flor totalmente blanca aquel puede ser devido

Por rosa | 24 abril, 2015

Hola:
La flor?, dinos a que te refieres mas específicamente porque las raíces son de color blanco.

Por info@agrobeta.com | 6 mayo, 2015

Hola buenas tardes!! Tengo una consulta para comentaros y si podéis y tenéis tiempo de contestarme te lo agradecería, cuando la semilla ya ha germinado que la paso a tierra.. en esos momentos tengo que empezar con el enrizador o me tengo que esperar a que se asome la planta y tenga por lo menos una semana o dos de vida para aplicarlo? Que tal opináis del enrizador de la marca top crop? Y sobre el substrato he cojido el top crop coco que tal lo veis? Gracias un saludo!!

Por Cristian | 21 marzo, 2021

Hola:

Al menos un par de hojas verdaderas para empezar con el enraizante. No hacemos comentarios de otras marcas.

Por info@agrobeta.com | 11 abril, 2021

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal