Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Como obtener buenos esquejes de nuestras plantas (Por Mario Buds)

Publicado el 17/07/2012 por info@agrobeta.com

A continuación  daré una breve explicación de como sacar esquejes de nuestras plantas utilizando AGROBETA KLONAGEL.

Describiré los pasos a seguir y algunos consejos a la hora de obtener unos esquejes de marihuana que aseguren una descendencia con las mejores características de la planta madre. Recordad que el esquejado es una excelente técnica para obtener plantas de marihuana hembras porque van a tener el mismo sexo que la planta madre (que por lo tanto deberá se una planta hembra de cannabis). El método para obtener esquejes es sencillo y efectivo, y el esquejado es el método más productivo de propagación para cultivo de interior y exterior.

En este ensayo hemos utilizado KLONAGEL, un producto 100% orgánico que produce raíces en nuestros esquejes de una manera rápida, ecológica y con gran eficiencia.

klonagel en 100ml

Consulta precio AQUI

1.- La planta madre deberá tener dos meses de edad como mínimo. Una semana antes se rocía con agua tibia todas las mañanas o se lixivia la tierra con dos litros de agua por litro de tierra (el drenaje en este caso ha de ser bueno para evitar encharcamientos y que se pudran las raíces).

2.- Se cortan las ramas. Deberemos escoger las ramas más sanas y maduras. Las ramas viejas arraigan con más facilidad que las nuevas, así que tendremos que tenerlo en cuenta. Se hace un corte de unos 45º de inclinación en las ramas escogidas (de unos 5mm de ancho y 6-12 cm de largo), con un cuchillo afilado y con cuidado de no aplastar el tallo al cortar. El corte debe ser limpio para que la marihuana pueda sanar con prontitud. El corte ha de realizarse entre dos nudos de crecimiento. Después se cortan las hojas más bajas para que el tallo entre bien en el suelo (por lo menos debería haber uno o dos nudos de crecimiento sin hojas por debajo del suelo y dos grupos de hojas por encima). Nada más cortar hemos de colocar el extremo cortado en agua limpia y tibia.

3.- Para el esquejado de cannabis el mejor medio de enraizamiento son los cubos de lana de roca. Además son muy manejables y nos facilitarán el trabajo cuando tengamos que trasplantar. También podemos usar semilleros o pequeños recipientes y llenarlos con vermiculita fina, sustrato inerte, arena gruesa o tierra de calidad para plantas. Aunque es más efectivo usar los cubos de lana de roca. Regaremos el medio de cultivo hasta saturarlo, y con ayuda de algún utensilio (una varilla de metal o un lápiz), hacemos un agujero que sea un poco más ancho que el tallo del esqueje. El agujero debe ser profundo y llegar casi hasta el fondo del medio de enraizamiento. Así nos aseguraremos que la planta desarrolle un buen sistema de raíces. Agujerea el fondo del cubo donde irán el esqueje si no tiene suficientes agujeros para que drene bien el agua.

4.- Es muy aconsejable utilizar algún tipo de hormona de enraizamiento. El más conocido es el Clonex pero este producto se esta retirando del mercado nacional. Actualmente hay un producto, AGROBETA KLONAGEL, que es 100% orgánico a base de algas marinas, que me esta dando resultados espectaculares a la hora de enraizar por lo que lo recomiendo que lo uséis.  Si usas otro producto que necesite preparación, mezcla la solución justo antes de usarla. Embadurna cada esqueje durante 10 o 15 segundo con la solución, teniendo cuidado de que se moje toda la parte del tallo que irá bajo tierra. Después introduce el clon de marihuana en el medio de enraizamiento y aprieta este ligeramente para que las paredes del tallo estén en contacto con él. Se pueden usar polvos de enraizamiento, aunque cualquier producto líquido dará mejores resultados. Ten cuidado de que el tallo que entierras tenga una fina película de producto al plantarlo, y que el producto no se quede en la tierra al meterlo.

5.- Riega el esqueje de marihuana con mesura y despacio para que la superficie se humedezca uniformemente. En este periodo debemos mantener las hojas de los esquejes húmedas, porque hasta que desarrolle nuevas raíces será por las hojas por donde se alimente. Por este motivo debes mantener la parte visible de los esquejes húmeda todo el tiempo. Pero no dejes que el medio de cultivo se empape. Debe permanecer simplemente húmedo.


6.- Si los esquejes reciben más de 18 horas de luz al día, parece demostrado que aceleran su enraizamiento. Pero no es conveniente que reciban luz muy potente. Si cultivas en interior, mantén a los esquejes en el borde de tu plantación. En exterior cuida de que no reciban excesivo sol directo. Son muy frágiles y pueden deshidratarse con facilidad. La luz y los tubos de color blanco son ideales durante este periodo. Con una potencia de 400w tendremos más que suficiente para enraizar los clones de marihuana.

7.- Usar un invernadero pequeñito ayudará a que los niveles de humedad se mantengan altos. El índice de humedad debe situarse por encima del 90% los primeros días, y encima del 80% al final de la primera semana. Rocía varias veces al día los esquejes si no tienes la oportunidad de hacerte con un mini-invernadero. Cuidad de que no aparezca moho u hongos, y usad los productos que consideréis apropiados si habéis comprobado anteriormente que en vuestro lugar de cultivo hongos y moho crecen con facilidad. Quita las hojas que se pudran para evitar males mayores. Una técnica muy utilizada es la de cortar las hojas de marihuana por la mitad para minimizar la superficie por donde la planta pierde agua. Y mantén el medio de cultivo húmedo pero no en exceso.

8.- Si mantenemos el medio de cultivo más caliente que el aire que rodea a los esquejes lograremos que estos pierdan menos agua por la transpiración que se produce en las hojas, y aceleraremos los procesos de desarrollo de las raíces. La temperatura ideal del medio de cultivo se situaría entre 24 y 27ºC, y la del aire entre 20 y 23ºC, sin que la diferencia entre ambas supere los 3ºC. Si excedemos los 30ºC en cualquiera de las dos pueden producirse daños en la planta de cannabis y en su sistema incipiente de raíces. Usar una alfombrilla térmica específica ayudará. También podemos ayudarnos de calefactores para calentar el medio de cultivo.

9.- Al final de la primera semana los esquejes no deberían estar lacios o con signos de marchitamiento. Recordad quitar las hojas que se pongan feas. Puede que durante los primeros días algunos presentasen estos signos, pero tras 7 días en su nueva etapa como esquejes deberían haber recuperado el vigor. Los que pasados estos días no estén ya recuperados, puede que indiquen que su proceso de crecimiento será lento o que incluso no lleguen a sobrevivir. Intenta recuperarlos variando las cantidades de agua con la que los rocías y empapas el medio de enraizamiento, muévelos ligeramente y cuida especialmente de ellos durante los próximos días hasta que compruebes que pueden llegar a convertise en plantas sanas y fuertes. Tira los que no pasen esta prueba días después, para no malgastar más tiempo y dinero.

10.- El proceso de enraizado debería completarse tras 20 días. En este momento todos los esquejes deberían estar enraizados. Prescinde de los que no lo estén. Algunos puede que se adelanten hasta dos semanas. Para saber si han enraizado o no podemos sacar el cepellón de la maceta o del semillero y ver si asoman raíces blancas por los laterales. Exteriormente indicios que indican el enraizamiento son un crecimiento vertical del esqueje y colores amarillos en las puntas de las hojas. Comprobado esto, nuestro consejo es esperar a que la planta desarrolle un buen sistema de raíces retrasando unos días el trasplante. Con más y mayores raíces la planta cogerá con más fuerza cuando la pasemos a una maceta más grande. Fijaos día a día para controlar si detienen ligeramente le crecimiento vertical. Si os da esta sensación, y habéis comprobado que han enraizado convenientemente, trasplantar los esquejes de marihuana a su nuevo “hogar”.


Con el punto 10 terminamos la explicación paso a paso para obtener esquejes de marihuana de una forma sistemática y sencilla. Podemos volver a obtener esquejes de nuestra planta madre pasados un par de meses, cuando veamos que la planta se ha recuperado de las anteriores amputaciones. La gran ventaja de la propagación por esquejes es que las células de estos tienen la misma edad que la planta madre, por lo que su productividad y su calidad serán mejores que una planta florecida prematuramente (siempre que se elija una buena planta madre, claro).

Mario Buds.

Hay 17 comentarios

tijuanaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Por markos | 19 julio, 2012

hola buena esplicacion, una duda que hora es la mejor para cortar los esquejes de la planta madre antes de apagarse el foco despues?un saludo

Por jose | 5 agosto, 2012

Hola. Después de apagar los focos de luz nos parece que es la mejor opción.

Por info@agrobeta.com | 5 agosto, 2012

a vale ok,osea que para nada mas cortarlos pasen la noche y se recupere algo de la poda la planta madre no?gracias me a servido pues yo lo hice casi al contrario y los corte nada mas encenderse jeje para la proxima ya se gracias de nuevo

Por jose | 6 agosto, 2012

I cling on to listening to the news bulletin talk about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you tell me please, where could i get some?

Por Amedar Consulting | 31 agosto, 2012

Hola,¿podeís dar alguna muestra gratuita del producto?
gonres@hispavista.com

Por José | 25 junio, 2014

Hola:
En Ferias del sector obsequiamos muestras gratuitas en el stand.

Por info@agrobeta.com | 30 junio, 2014

Fantastic information. Thanks.|

Por Drucilla Trippett | 15 mayo, 2015

I am impressed with this site, extremely I’m a big fan.

Por google anchor text | 19 junio, 2015

Excellent post man, maintain the nice work, just shared this with my friendz

Por alkaline water | 1 julio, 2015

You are able to undoubtedly see your experience in the function you write. The entire world hopes for all the more passionate writers like you who are not afraid to say how they feel. At all times go soon after your heart.

Por nutri ninja pro (bl450) | 1 julio, 2015

Everything is very open with a clear explanation of the issues. It was definitely informative. Your website is useful. Thank you for sharing!

Por shoes online | 21 julio, 2015

I in the past left a comment on the web website and selected alert me about latest responses. Perhaps there is actually a strategy to eliminate that system? I am getting numerous mails.

Por media businesses | 27 julio, 2015

I have learn several just right stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I surprise how so much effort you place to make this type of great informative web site.

Por landscape design | 20 octubre, 2015

Wow! Thank you! I constantly needed to write on my site something like that. Can I take a fragment of your post to my blog?

Por starting a business checklist | 9 noviembre, 2015

I am always looking online for ideas that can assist me. Thanks!

Por Grosir Baju Anak Muslim| Grosir baju anak karakter | Grosir jaket karakter| Grosir kaos Super hero} | 29 diciembre, 2015

nicen unden postenerun

Por evgens | 30 marzo, 2017

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal