Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

GUANO DE MURCIELAGO EN CANNABIS (Por Mario Buds)

Publicado el 03/07/2012 por info@agrobeta.com

El guano de los murciélagos ha sido utilizado por agricultores de distintas regiones por cientos de años. En el siglo XV los Incas del Perú valoraban tanto al guano de cualquier origen que el castigo a quienes dañaban a los animales que lo producían era la muerte. Durante los últimos años del siglo XIX en EE.UU. el guano originado por los murciélagos era tan valioso para los granjeros que el gobierno ofrecía tierras gratis a todos aquellos que descubrieran depósitos de guano.

El guano fue algo olvidado cuando los fertilizantes químicos se transformaron en la opción para nutrir a las plantas, pero siempre fue apreciado por quienes practicaban cultivos orgánicos. Ahora que los riesgos de los productos sintéticos son ampliamente conocidos, más y más agricultores están dándose cuenta que este fértil abono es verdaderamente uno de los tesoros que la Naturaleza nos brinda.

 

El guano de murciélagos es hoy uno de los fertilizantes naturales más populares. Ningún otro abono posee sus casi mágicas propiedades, ya que contiene todos los elementos esenciales para el desarrollo de plantas sanas y bellas.

Las antiguas civilizaciones cuidaban celosamente los depósitos de guano, existiendo en algunos casos la pena de muerte para quienes ocasionaran disturbios en ellos.

El guano de los murciélagos puede ser utilizado con seguridad tanto al aire libre como en interiores. Es beneficioso para todos los vegetales: hierbas, ornamentales, flores, árboles frutales, etc.

Se recomienda aplicar el guano durante la temporada de desarrollo de las plantas. No necesita ningún tratamiento especial, puede diluírselo en agua caliente o simplemente mezclarlo con la tierra y luego regar en forma abundante. En cuanto a las cantidades a utilizar, se calcula un kilo de guano por 30 metros cuadrados de suelo. Para plantas en macetas, de acuerdo al tamaño de las mismas, una a dos cucharadas por planta.

Bueno despues de una breve explicación del guano les hablare del Bat Guano de Agrobeta. Es  un producto totalmente natural, procedente de los excrementos de los murciélagos de Indonesia, personalmente destaco su riqueza en nitrógeno, fósforo y calcio.

A la marihuana le gusta mucho el nitrógeno en las fases de crecimiento vegetativo, y niveles mas bajas durante el reste de su vida. El nitrógeno regula la capacidad de las plantas de cannabis para fabricar proteinas esenciales para su desarrollo.

El fósforo es necesario para la fotosíntesis y proporciona un mecanismo para la transferencia de energias dentro de la planta. La cantidad de fósforo que emplea la planta del cannabis, alcanza sus niveles mas altos en las fases de floración, sin nunca olvidar que en las fases de germinación, plantón y clonación los niveles de fósfora tambien son abundantes;  y Agrobeta Bat Guano contiene unos niveles de fósforo para mi idóneos.

El calcio en el cannabis requiere casi tanta cantidad de calcio como de macronutrientes. Evita las deficiencias en la tierra y en la mayoría de las mezclas de sustratos. También queria destacar las proporciones de potasio, extractos húmicos, acidos húmicos, acidos fúlvicos y materia organica.

En el proximo articulo les hablare de como el Agrobeta Bat Guano en combinación con componentes como el Agrobeta Humus de Lombriz o el Agrobeta Enraizador, entre otros.

Gracias a todos por vuestras visitas y por vuestro apoyo.

Atentamente Mario Buds.

El Guano de Murciélago lo puedes encontrar en Agrobeta

Hay 6 comentarios

BUENOS DIAS UNICAMENTE ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE PRODUCTO Y MI PREGUNTA ES TAMBIEN SE PUEDE APLICAR ESTE PRODUCTO EN FORMA FOLIAR.

SALUDOS

Por ALFREDO CORTES ROBLES | 28 marzo, 2015

Es un producto solido por lo que no puedes hacer aplicaciones foliares. Su venta lo puedes ver en nuestra tienda online o en distribuidores autorizados.

Por info@agrobeta.com | 17 abril, 2015

Excelente aporte para nosotros. Deseo contactarme con Uds. para obtener este producto.

Por Ángel E. Galdós Molina | 11 febrero, 2016

Excelente. Deseo adquirir este producto.

Por Ángel E. Galdós Molina | 11 febrero, 2016

Hola:

Puede Ud pasar por nuestra tienda online para adquirir nuestro producto.

Por info@agrobeta.com | 19 febrero, 2016

Hola:

Solo trabajamos a nivel nacional (España)

Por info@agrobeta.com | 19 febrero, 2016

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal