Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Fases en el Cultivo de la Marihuana o Cannabis (Germinación y Crecimiento)

Publicado el 29/08/2012 por info@agrobeta.com

GERMINACIÓN 

Para que el proceso de germinación, es decir, la recuperación de la actividad biológica por parte de la semilla, tenga lugar, es necesario que se den una serie de condiciones ambientales favorables como son: un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia y, una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos y para el desarrollo de la plántula.

La absorción de agua por la semilla desencadena una secuencia de cambios metabólicos, que incluyen la respiración, la síntesis proteica y la movilización de reservas. A su vez la división y el alargamiento celular en el embrión provocan la rotura de las cubiertas seminales, que generalmente se produce por la emergencia de la radícula.

En el proceso de germinación podemos distinguir tres fases:

Fase de hidratación: La absorción de agua es el primer paso de la germinación, sin el cual el proceso no puede darse. Durante esta fase se produce una intensa absorción de agua por parte de los distintos tejidos que forman la semilla. Dicho crecimiento va acompañado de un aumento proporcional en la actividad respiratoria.

Fase de germinación: Representa el verdadero proceso de la germinación. En ella se producen las transformaciones metabólicas, necesarias para el correcto desarrollo de la plántula. En esta fase de absorción de agua se reduce considerablemente, llegando incluso a detenerse.

Fase de crecimiento: Es la última fase de la germinación y se asocia con la emergencia de la radícula (cambio morfológico visible). Esta fase se caracteriza porque la absorción de agua vuelve a aumentar, así como la actividad respiratoria.

GERMINACIÓN DE LAS SEMILLAS DE MARIHUANA

Para germinar una semilla de marihuana, hay que tener en cuenta el calor y la humedad.

La temperatura ideal para la germinación oscila entre 12º C y 45º C, considerándose una temperatura ideal 25º C. La humedad oscila entre el 70% y el 100% de humedad relativa.

También de manera secundaria se tiene en cuenta la fase lunar. Se considera el mejor momento para germinar desde la luna nueva hasta el inicio del cuarto creciente; así para la luna llena ya tendremos la semilla germinada y con un par de hojas o más. Después de la luna llena, se acelera el crecimiento de las raíces preparando a la planta para pegar un nuevo estirón vegetativo.

PASO A PASO:

1.- Humedecer las semillas en un vaso de agua durante toda la noche. Es recomendable no alargar el tiempo que están en agua más de 48 horas pues podrían pudrirse.

2.- Una vez humedecidas, ponerlas entre servilletas de papel empapadas de agua. Se debe mantener un ambiente cálido (21-32ºC) y oscuro. Se deben humedecer las servilletas diariamente y mantenerlas húmedas pero sin exceso de agua. Una vez que es visible el brote blanco (raíz) de las semillas, es el momento de plantarlas, con mucho cuidado de no dañarlas.

3.- Lo más cómodo y seguro es sembrarlas en cubos de enraizamiento (jiffy: pastilla de turba prensada para siembra)  o una mezcla de sustrato inerte fino y ligero. Cubrir las semillas germinadas con unos dos centímetros de enraizamiento con el brote blanco, la raíz, hacia abajo. Al poco tiempo saldrá el tallo principal, con el par de hojas redondas.

Si plantamos en sustrato, es aconsejable regar con pulverizador ya que con esto conseguiremos no afectar el estado en que  hemos colocado las semillas ni su profundidad ya que si regamos a chorro o sin mucho cuidado golpearemos con demasiada fuerza el sustrato con el agua y desenterrara las semillas o las hundirá demasiado pudiendo hacer esto que se dañen y no terminen de nacer.

ESQUEJAR O DONAR PASO A PASO

  1. Elige una planta madre que tenga al menos dos meses de edad y 60 centímetros de altura. Cada mañana, desde una semana antes de cortar los esquejes, lava la tierra con al menos un litro de agua por cada dos de tierra (asegúrate de que la maceta drena bien) o lava las hojas pulverizándolas abundantemente con agua limpia. Esto arrastrará el nitrógeno.
  2. Elige como esquejes las puntas de las ramas bajas de más edad. Busca una rama firme y sana de 3 a 6 milímetros de diámetro y de 5 a 20 centímetros de larga. Con una cuchilla afilada córtala en una diagonal de unos 45º. No aplastes el tallo cuando hagas el corte. Poda dos o tres pares de hojas. Debe haber al menos dos pares de hojas en la superficie y uno o dos nudos, a los que les has podado las hojas, bajo tierra. Haz el corte entre dos nudos y sumerge inmediatamente el esqueje en agua limpia y tibia.
  3. Para que el mantenimiento y el trasplante sean más cómodos utiliza macetas de turba o (jiffy)  cubos de enraizamiento. Llena pequeños contenedores o bandejas para plantones con arena gruesa lavada, vermiculita, mezcla sin tierra o, si no hay otra cosa, tierra para macetas. Riégalos con abundante agua templada. Con un lápiz o un palito haz un agujero, un poco más grande que el tallo del esqueje, en el substrato. El fondo del agujero debería quedar, como poco, a un centímetro del fondo de la maceta.
  4. Sumerge el tallo de cada esqueje entre 10 y 20 segundos en la hormona de crecimiento. Coloca los esquejes en los agujeros de las macetas. Compacta el sustrato suavemente alrededor del tallo.
  1. Riega con agua hasta que la superficie esté uniformemente húmeda. Riega cuando sea necesario.
  2. Los esquejes enraízan bien con un fotoperiodo de 18 a 24 horas de luz de fluorescentes. Pon un fotoperiodo de 12 horas si estás clonando para determinar el sexo.
  3. Coloca una cubierta (plástico o cristal) sobre los esquejes para mantener la humedad cerca del 80%. No olvides dejar un respiradero para que los esquejes tengan aire fresco. Otra opción consiste en pulverizar los clones con agua tibia varias veces al día. Ambos métodos ayudan a mantener la humedad, algo muy importante, ya que no hay raíces que absorban agua para la planta.
  4. La cubierta, ya sea de plástico o cristal, debe mantener la temperatura entre 21 y 26º C.
  5. Algunos esquejes se ven marchitos durante unos pocos días y las hojas se pueden pudrir si tocan la tierra húmeda. Quita las hojas podridas. Los clones deberían tener buen aspecto al final de la semana.
  6. Los esquejes tardan en enraizar de una a cuatro semanas. Las puntas de las hojas se ponen amarillas y aparecen raíces por el fondo de los cubos de enraizamiento. Los esquejes comienzan a crecer verticalmente. Para saber si han enraizado los esquejes que están en bandejas, saca uno con cuidado y compruébalo.

PREPARAR EL SUSTRATO

Aproximadamente 2 semanas después de la germinación, la planta  ya tiene de 5 a 6 pares de hojas y empieza a crecer rápidamente, a esta etapa la llamamos crecimiento vegetativo.

Una vez que la planta (plántula) ha duplicado la altura de la maceta contenedora es hora de preparar la tierra para pasarla a un espacio más grande.

La idea es hacer uno la propia mezcla de tierra, para lo cual definiremos tres características básicas de los materiales a utilizar en la esta mezcla:

  1. Nutriente, que aporte los elementos que la planta necesita para su desarrollo.
  2. Retenedor de agua, que permita que el agua sea absorbida o se adhiera a su superficie.
  3. Aireador-Drenador, que permita que el agua drene con facilidad y evite que la mezcla sea muy compacta.

Muchos y variados son los elementos acondicionadores que mejoran la textura de la tierra. Estos son algunos con sus características más sobresalientes:

  • Arena: Mejora el drenaje de la tierra y la aireación de las raíces. No es conveniente usarla como único acondicionador para una tierra arcillosa pesada, no sería suficiente.
  • Grava: Mejora el drenaje. Pesa bastante. Es muy adecuada como capa de drenaje al fondo de la maceta.
  • Arlita: son bolitas de arcilla expandidas con calor. Pesan poco, mejoran el drenaje y oxigenan las raíces. Es un acondicionador excelente, aunque resulta algo caro.
  • Perlita: almacena aire y nutrientes en sus múltiples orificios. Airea muy bien la mezcla y drena con rapidez. Es un material  muy ligero que se puede transportar fácilmente, por lo que es ideal para el cultivo de guerrilla. No es nada sano respirar el polvo seco de la perlita, hay que mojarla antes de manipularla o usar una mascarilla.
  • Vermiculita: es mica expandida con calor. Se utiliza para dar textura a las tierras que drenan demasiado porque absorbe gran cantidad de agua y nutrientes.
  • Rocas volcánicas: Se utilizan para dar mejor drenaje a la mezcla, también airean las raíces. Su superficie rugosa, llena de huecos y agujeros, almacena agua, aire y nutrientes para las raíces.
  • Compost: es materia orgánica en descomposición. Para fabricar compost se amontona la materia orgánica (hojas y plantas muertas, estiércol, restos de comida….), se humedece y se le añade algún elemento alto en nitrógeno (guano, orina, estiércol de pollo…) antes de dejarlo descomponer durante un año. El compost contiene en ocasiones muchas semillas de malas hierbas o huevos de insectos.
  • Estiércol: Hay muchos tipos de estiércol, dependiendo del animal que los produce: vaca, caballo, oveja, cerdo, pollo, paloma. Aunque su contenido en nutrientes varía, tienen buenas cualidades como acondicionadores del terreno. En general, es mejor usar estiércol bien descompuesto.
  • Humus de gusanos: Son cagarrutas de lombrices. Constituyen un excelente abono para el cannabis a la vez que aporta textura a la tierra. Es muy difícil pasarse porque no quema las raíces pero no conviene poner más de un 30% de la mezcla.
  • Turba: La turba es materia orgánica parcialmente descompuesta. Viene de zonas donde el frío y la humedad han logrado que la descomposición se produzca muy lentamente. Absorbe mucha agua y da textura a la tierra aunque si se seca completamente resulta difícil volverla a humedecer. En ese caso funciona muy bien añadir dos o tres gotas de jabón líquido concentrado por cada cinco litros de agua de riego. El jabón contiene unos compuestos humectantes que facilitan que el agua moje la tierra homogéneamente.

TRASPLANTE

El trasplante es una operación traumática para la planta. Los minúsculos pelos de las raíces son muy delicados a la luz, el aire o la manipulación los dañan con facilidad. Las raíces crecen en la oscuridad, en un ambiente fijo y seguro, pero cuando no están en contacto con la tierra se secan y mueren deprisa. Cuando trasplantes procura tocar las raíces lo menos posible. Las plantas necesitan tiempo para asentarse y restablecer el flujo de líquidos desde las raíces hacia toda la planta. Necesitan poco nitrógeno y potasio y grandes cantidades de fósforo. Se recomienda trasplantar por la tarde para que las plantas tengan toda la noche para recuperarse.

Después de trasplantar, regar con mucha agua para que la tierra se asiente alrededor de las raíces y las mantenga húmedas. Durante un par de días los clones reciben luz menos intensa, lo que facilita la recuperación. Las plantas sanas sufren menos con el trasplante.

PASO A PASO:

  1. Fortalece y aclimata las plantas dejándolas en el exterior durante unas horas cada día. Durante la noche, las dejaremos dentro de casa. Cada día pasan más horas fuera. En una semana estarán aclimatadas.
  2. Riega las plantas uno o dos días antes de trasplantarlas.
  3. Prepara el agujero de plantación o la maceta.
  4. Riega la tierra hasta que esté saturada.
  5. Con cuidado, coge la planta junto con el cubo de enraizamiento. Si está en tierra, procura que las raíces se mantengan en un bloque.
  6. Planta el cubo de enraizamiento en el agujero de plantación. Asegúrate de que todas las raíces estén creciendo hacia abajo.
  7. Rellena el agujero alrededor de las raíces. Con delicadeza, afirma la tierra en contacto con las raíces.
  8. Riega hasta que la tierra esté completamente saturada, pero no encharcada.
  9. Durante un par de días, para disminuir la cantidad de luz que reciben, sitúa las plantas bajo una pantalla o en la sombra. Pasados tres o cuatro días sácalas al sol poco a poco.
  10. La tierra orgánica fértil aportará los nutrientes necesarios para un mes o más de crecimiento antes de que sea necesario fertilizar.

 Una vez que se ha creado un sistema de raíces fuerte, el crecimiento del follaje aumenta con rapidez, las plántulas entran en el estado de crecimiento vegetativo. Cuando la producción de clorofila va a toda velocidad, una planta producirá tanto follaje verde como permitan la luz, el C02, los nutrientes y el agua. Con cuidados adecuados, la marihuana puede crecer entre 3 y 6 centímetros al día.

Para que la planta crezca bien todos los elementos deben guardar un cierto equilibrio ya que tanto la falta como el exceso entorpecerían su desarrollo. Es más fácil corregir una carencia que un exceso.

LUZ

Las plantas de marihuana requieren determinadas horas de luz, y cuando cultivamos en el exterior hay que tenerlo en cuenta. La marihuana requiere un mínimo de ocho horas de luz al día y lo recomendable es plantar a finales de abril/principios de mayo. Si el cultivo es en interior el crecimiento vegetativo se mantiene con 16-18 horas de luz o más.

Cuando hay carencia de luz, las plantas crecen espigadas, estirándose en dirección a la luz. Se hacen larguiruchas, poco frondosas, con cogollos pequeños. El remedio sería mover las plantas a un lugar con más horas de sol o, si cultivamos en interior, instalaremos más luces o más potentes.

AGUA

Los síntomas del exceso de riego son evidentes cuando: la tierra está siempre mojada. Sale moho en la tierra o el tallo de la planta comienza a ponerse blando al nivel del suelo. El crecimiento se atrofia y las raíces crecen mal porque no tienen suficiente oxígeno. Para solucionar esto, podemos recurrir a: esperar hasta que la superficie de la tierra se haya secado antes de volver a regar. Si la mezcla de tierra que utilizamos se mantiene húmeda demasiado tiempo, prepara una nueva mezcla con más perlita, vermiculita, arlita o arena que drene mejor y se seque antes. Remueve la tierra y mantenla más seca y aireada. Deja un periodo seco entre dos riegos.

Por otro lado, la falta de riego se verá cuando la planta deja caer las hojas y se vuelve flácida. Se soluciona en el momento que la volvamos a regar.

La mejor forma de regar para que la turba de la tierra y substratos empapen mejor y el agua se reparta bien por toda la tierra, es un riego lento, empezaremos a regar por los bordes de la maceta y luego el centro y todo lo demás.

Para evitar cambios bruscos de temperatura a las raíces con el riego, el momento ideal es siempre al atardecer antes de ponerse el sol.

Hay que tener en cuenta el pH del agua que debe ser neutro (ligeramente ácido). Es muy importante la medición periódica del pH del agua y del medio ya que puede alterar el buen desarrollo de las plantas.

NUTRIENTES

Las plantas para su crecimiento necesitan el aporte de una larga lista de elementos químicos para su desarrollo. Estos se dividen en tres grupos, los elementos primarios, los secundarios y los oligoelementos o microelementos.

Los elementos primarios son el Nitrógeno (N), el Fósforo (P) y el Potasio (K). Son los que más consume la planta.

Los secundarios son el Magnesio (Mg) y el Calcio (Ca).

Los microelementos son consumidos en cantidades muy pequeñas y son: Hierro (Fe), Azufre (S), Manganeso (MN), Boro (B), Molibdeno (Mb), Zinc (Zn) y Cobre (Cu).

El Nitrógeno es el más importante, habilita a la planta a crear las proteínas esenciales para crear nuevo tejido e interviene en la producción de clorofila. Está directamente relacionado con la altura, vigor y crecimiento en general. Es vital sobre todo durante la fase de crecimiento vegetativo y en menor cantidad durante el principio de la floración.

El Fósforo es vital para la fotosíntesis. Se le relaciona con la producción de flores, resina y semillas. La planta de marihuana necesita un gran aporte de Fósforo durante las fases de germinación, clonación y sobre todo en la fase de floración.

El Potasio está asociado a la creación y transporte de azúcar y almidón, así como al aumento de clorofila en las hojas dando más verdor. El Potasio también es necesario para el buen desarrollo de las raíces y resistencia de la planta contra enfermedades y ataques de plagas. Es un elemento usado durante todo el ciclo de crecimiento.

El Magnesio y el Calcio, previenen la clorosis (enfermedad de las plantas).

De los micronutrientes el más importante es el hierro, la falta de este es el causante de la clorosis férrica, las hojas superiores y los brotes jóvenes amarillean siendo visibles los capilares de las hojas que permanecen verdes.

Un pequeño exceso de abono provoca que se quemen las puntas de las hojas, adquiriendo estas primero un verde muy intenso, para luego ir desmejorando y prácticamente quemándose algunas de ellas parcial o totalmente. Si la sobre fertilización es severa, la planta entera se quemará, curvándose las hojas hacia adentro. Una sobre fertilización ligera puede remediarse en parte haciendo un lavado de raíces.

PLAGAS

Otro factor a tener en cuenta son las plagas, sobre todo en cultivos de exterior.

La mejor forma de prevenirlas es:

– Evitar los excesos de calor y sequedad  (+de 32ºC y – de 40% de humedad)

– Se deben examinar periódicamente las plantas para detectar la presencia de plagas o enfermedades.

– Si las plantas son de interior  no sacarlas al exterior, si no es para hacerlo de forma definitiva, así como evitar el contacto con otras plantas que puedan traer plagas del exterior.

Las primeras plagas son: la araña roja y la mosca blanca. También hay babosas, orugas y pulgones, aunque no son comunes en interior.

La araña roja, es un ácaro del tamaño de un punto. Son de color rojo, marrón o negro según la variedad. Viven en el envés de las hojas llegando a formar colonias muy numerosas. Succionan el jugo de la hoja dejando una marca a modo de punto amarillo.

La mosca blanca actúa de forma parecida a la araña roja y las marcas que deja son similares. Estas vuelan formando una nube cuando se agita la planta. Es más difícil de erradicar y más fácil de extenderse.

Se debe tener cuidado con las hormigas, pues son las portadoras de pulgones y otras plagas.

Las orugas se comen los brotes y los cogollos. Son más fáciles de ver, ya sea por su tamaño o por la forma que tienen de comerse las hojas.

Los hongos pueden ser la consecuencia de un exceso de humedad en el ambiente, esto se puede remediar controlando la humedad y utilizando un fungicida que acabe con ellos.

En el momento en que las plantas empiezan a definir su sexo nos indican que han alcanzado su madurez sexual y por lo tanto están lista para empezar a florecen en cuanto dispongan del horario de luz correspondiente al periodo de floración, es decir, 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Aquí termina la fase de crecimiento vegetativo.

Puedes encontrar enraizadores, geles para esquejes y abonos de crecimiento aquí.

Hay 82 comentarios

[…] https://www.agrobeta.com/agrobetablog/2012/08/fases-en-el-cultivo-de-la-marihuana-o-cannabis-germinac… Comparte estoMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

Por Fases en el Cultivo de la Marihuana o Cannabis (Germinación y Crecimiento) | R-evolución | 31 agosto, 2012

Sobre q mes ay q empezar a terminarla?gracias.
Perdón ,a germinarlas semillas?

Por angel | 18 noviembre, 2012

Sobre finales de este mes o incluso unos días antes es posible.

Por info@agrobeta.com | 18 noviembre, 2012

hola a todos vivo en el norte del cauca corinto (col) me parecen geniales sus consejos y manejos de la planta. tengo 40 plantas de weed gracias a ustedes las plantas estan hermosas ya casi estan listas para darles fuego saludos peace & love

Por javi costa | 5 diciembre, 2012

buenas amigo sabes que ase tiempo sembre varias semillas algunas crecieron y otras no en fin ya las matas estan como de 60cm d largo pero las hojas no separecen mucho y aparte le salieron rosas rojas porque eso no entiendo espero y me ayuden

Por juan | 22 enero, 2013

hola q tal te ago una pregunta, mira nacio la plantita con el tallo pero tiene la semilla arriba todabia no se le cae hace 4 dias me podrias dar un consejo se le va a caer sola la planta no crece y tengo la otra q ya tiene sus ojitas estan afuera arriba de un techito donde le da sol todo el dia

Por martin | 6 febrero, 2013

Hola:

Puedes quitar, con mucho cuidado, los cotiledones que aún no se hayan desprendido de la parte superior. De todas maneras suelen caerse siempre por el empuje del crecimiento de la planta.

Por info@agrobeta.com | 6 febrero, 2013

q tipos de planta son ayudame

Por erik brandon rios davila | 20 marzo, 2013

ola buenas tengo dos plantas de belladona tienen 15 dias y le he hechado crecimiento una dosis muy pequeña pasara algo …saludos

Por gerardo | 26 marzo, 2013

HOLA SOY DE BUENOS AIRES Y AQUI LA ILEGALIDAD Y LOS VECINOS MIRONES ME OBLIGARON AL INDOOR.MI PREGUNTA ES¿POR QUE SE DETIENE EL CRECIMIENTO DE MIS PLANTINES EN EL PRIMER PAR DE HOJAS?PROBE CON 3000 LUMENES Y LAS QUEMÉ,VOVÍ A PLANTAR AHORA TENGO 300 LUMENES Y TAMPOCO PROGRESAN,EN EXTERIOR CRECIAN TODOS LOS DIAS Y AHORA SE DETIENEN EN EL PRIMER PAR DE HOJAS

Por PEDRO JUAN CABALLERO | 7 abril, 2013

Buenos días Pedro Juan. No somos especialistas en este tipo de cuestión que nos planteas y que nos dedicamos a los fertilizantes, pero entendemos que lo que le ocurre a tus plantas es que o pones mucha luz o pones poca. Te recomendamos que te acerques a la tienda donde compraste las lamparas y preguntes, ellos te podrán ayudar mejor.
Esperamos que consigas un buen cultivo.

Por info@agrobeta.com | 10 abril, 2013

Tengo unas plantas en sus primeros 10 días reciben poca luz de 3 a 5 horas y no tengo forma de que le den mas pues mi patio es pequeño. Que puedo hacer?

Por oscar | 10 abril, 2013

Hola:
Utiliza focos porque sin luz las plantas pasaran a floracion y se te quedaran enanas.

Por info@agrobeta.com | 11 abril, 2013

Gracias, pero las plantas ya cogieron tamaño, es mas fácil que se pongan como espaguetis, ademas estoy viendo como cambian si dejo que el poco sol les de directamente, aunque me toca moverlas, pero es notorio, ademas les hice un riego con lentejas y la raíz en dos días esta mas fortalecida, ademas no se están enroscando buscando luz. Me di cuenta que la experiencia es mejor, me hace mas consciente de las etapas de mis plantas. Estoy feliz ya que su etapa vegetativa esta mejorando y con muy buenos resultados.

Por oscar | 11 abril, 2013

tengo 5 dias, yo las coloco en agua hasta que les sale tallo y se ponen por un lado verdes, luego las saco y las coloco en un vaso con tierra que cogi de la montaña con ojas negras y alli las he metido, reciben casi todo el dia luz. del 12 de abril al 18 ya casi se les han caido la cascara de la semilla.

Por condor! | 18 abril, 2013

hola racias a ustedes pude tener mis plantas .. la verdad que es muy util su pagina . si me pueden mandar mas info. les agradesco. aludos 😉

Por ivan | 26 abril, 2013

Me conseguí de tras de mi casa una matita de marihuana mide unos7cs la trasplante a una maceta. Y ahora esta como muerta Que debo hacer

Por Sonya | 1 mayo, 2013

Hola buenos dias, quiero ver si me puedes ayudar, plante 3 a principios del mes de febrero ya miden alrededor de 50 cms. quiero saber a que tiempo se les administra los microelementos, y cada cuando hay que estarlas fertilizando. las tengo en macetas de plastico de 7 litros en exterior.tambien quiero saber el tiempo de cultivo cuanto tiempo voy a tardar para cosechar.
de antemano te doy las GRACIAS.

Por Efrain Galvez | 13 mayo, 2013

hola raza pregunta corta kiero florecer 4 matas puedos ponerlas bajo el aire climatizadio(acondicionador)? a 20 grados durante 3 semana sin luz???

Por el dremaer montreal | 10 julio, 2013

Hola, no entendemos muy bien la pregunta. ¿Quieres dejar la planta sin luz durante 3 semanas bajo el aire acondicionado?

Por info@agrobeta.com | 11 julio, 2013

Hola! hace 2 semanas hice un trasplante y ahora no la veo muy bien a la planta. Las primeras hojas (de abajo hacia arriba) estan como quemadas y las hojas que van saliendo nacen retorcidas…que puede ser? que puedo haceeeer!!!? DEsde ya muchas gracias!!

Por Carolina | 4 agosto, 2013

Puede ser el ataque de un hongo de suelo, te recomendamos que vigiles la humedad del sustrato.

Atentamente

AGROBETA

Por info@agrobeta.com | 26 agosto, 2013

Hola amigo. Necesito de tu ayuda: Mi plantita ya tendra casi 4 meses, hice el transplante de maceta recien hace 3 semanas y de ahi no crecio más. Nose si lo habre hecho mal o son las condiciones del clima (aqui en el Norte Argentino esta muy seco, no llueve hace mucho y corre bastante viento). La cuestion es que de sus 6 hojitas ya 2 se secaron y eso me quebro… Si tenes alguna solucion/consejo para mi problema te agradeceria tu respuesta. Desde ya muchas gracias, genial la pagina. Abrazo de gol.!

Por Pichy | 8 agosto, 2013

Puede ser el ataque de un hongo de suelo, te recomendamos que vigiles la humedad del sustrato.

Atentamente

AGROBETA

Por info@agrobeta.com | 26 agosto, 2013

hola, arranque con mi primer indoor, germine 3 semillas autoflorecientes y las plante directo en sustrato con poca profundida y les tire agua, puse el led en 20 horas de luz y 4 de oscuridad, en cuanto tiempo deberia empezar a salir del sutrato la planta??

gracias

Por gonzalo | 10 septiembre, 2013

Hola Gonzalo;
En un par de días o tres y si todo es correcto tus semillas empezaran a aparecer.
Saludos

Por info@agrobeta.com | 11 septiembre, 2013

hola soy colombiano y tengo en mi casa un par de plantas de cannabis Corinto, estas son criadas al aire libre con una temperatura que oscila entre los 8 a 20 grados centígrados.
hasta ahora no les había pasado nada, siguen creciendo normal.
pero últimamente les ha iniciado a aparecer unas pecas verdes de un tono mas claro que el normal, y he notado debilidad especialmente en una de ellas la que tiene mas pecas.
quisiera saber si es algún tipo de enfermedad o plaga que las esta atacando y de ser así como puedo combatirlo .
gracias

Por edgar | 22 septiembre, 2013

Hola:

Sin fotos o mas datos es difícil orientarte pero un parón en el crecimiento siempre es un indicativo de que algo no esta funcionando bien.

Por info@agrobeta.com | 23 septiembre, 2013

Hola puse a germinar me sale todo bien hasta que cuando sale la raíz luego las pongo al macetero y ahí la raíz se seca completamente y en agua esta bien que puede ser porq tambn las pongo a sol o por el sol se secan¿

Por andres | 22 septiembre, 2013

Hola:
El primer transplante debe de realizarse cuando la raíz tiene al menos 1 cm de tamaño y la humedad es un factor muy importante a tener en cuenta. Una vez realizado debes de cuidar la humedad del sustrato. Si es muy alta puede ocurrir que los pelos de las raíces se pudran. Por otra parte un exceso de calor en el sustrato también puede provocar la muerte de la raiz.

Por info@agrobeta.com | 23 septiembre, 2013

Ola buenos días este berano me konprao un aire akondicionao pa mis ijas q si no m buelbo loko kon la temperatura ,mi pregunta es ake fase de la floracion las tengo qe aplicar frio i qe temperatura debo aportarrlas pa qe azkieran mas resina y
color lla qe son blue bueno un saludo i mutxas gracias

Por Eka | 25 septiembre, 2013

hola muy buenas ¿que tierra me aconsejarias que hlutilizara para la fase de la germinacion?tengo all-mix de bio bizz vale

Por djsandeval | 28 septiembre, 2013

Hola:

Gotas de peróxido de hidrógeno en el agua donde pongas las semillas. Si lo haces en servilletas cuidar la humedad y poco más.

Por info@agrobeta.com | 1 octubre, 2013

Hola a todos!!!! He puesto unas semillas a germinar en unas servilletas humedas y a una ya le han salido un par d hojas redonditas admas d la raiz…si me pudiera alguien aconsejar sobre q hacer ahora staria way….gracias

Por masqp | 29 septiembre, 2013

hola, ya llevo unas 4 plantitas creciendo bonitas, pero hace 5 semanas brotaron los cotiledones; una semana despues (hace 4) el primer par de hojas verdaderas en 2 de ellas… hasta hoy, la mas avanzada viene brotando apenas el 4to par de hojas (apenas se ven, no tienen mas de 3mm).. es normal esto? como pueedo lograr un crecimiento mas veloz? solo uso agua de lluvia (no de canilla ni ningun tipo de fertilizante) y una lampara de vapor de mercurio..
Muchas gracias!

Por Manu | 1 octubre, 2013

Hola:

La adición de guano de murciélago o un abono de crecimiento haría que el desarrollo de la planta fuera mas rápido.

Por info@agrobeta.com | 1 octubre, 2013

hoy comienso la plantacion

Por goyo | 6 octubre, 2013

hola locuras.. muy buen post mis cemillitas las deje 3 dias germinandolas y cuando llego del cole.. ya estaban con brotesitos y todo en el recipiente de germinacion ja las plante vamos a ver q pasa y necesito saber como hacer para q me el fruto bendito 😉 osea como saber si es hembra o macho… por favor si alguien me puede ayudar con eso.. desde ya gracias… (Y)

Por changa | 19 octubre, 2013

Hola! germine y puse en botellas cortadas a la mitad (de 1 L las botellas) y van casi 2 semanas, es normal eso? gracias

Por Lorenzo | 20 octubre, 2013

Hola:
Con dos semanas ya debes de tener a la plantas con dos nudos y mas de 4 hojas. Es tu caso?

Por info@agrobeta.com | 29 octubre, 2013

Hola!
el 9 de octubre plante tres semillas de marihuana ya germinadas. Una de ellas en una maceta de 1 litro y las otras dos en distintas tapas de aerosol. La única que me queda viva es la de la maceta, (lamentablemente hice las cosas mas con las otras dos ). Pero mi preocupación es saber si esta creciendo bien, (tengo fotos pero nose donde mandárselas)
A la planta la tengo dentro de mi casa detrás de un ventanal donde le da luz solar (luz directa le da muy poco tiempo, 30 minutos. resplandor solar le da desde que sale el sol hasta que se esconde)
Hoy se cumplen dos semanas y quiero saber si el crecimiento vegetativo es el optimo o tendría que implementar alguna que otra cosa para que crezca mejor.

Espero su respuesta, Muchas gracias!!!

Por juan | 23 octubre, 2013

Hola:
Con dos semanas de crecimiento la mayoría de las genéticas de interior pueden pasarse a floración (12 de luz – 12 de oscuridad). Pero ademas el cambio a un abono de floración le indica a la planta que empiece a florecer.

Por info@agrobeta.com | 29 octubre, 2013

tengo unas plantitas ya germinadas y ahora están en un armario con luz de 400w y se están poniendo amarillas y una se ha secado. creo que es por el exceso de calor. con una lampara de menos w sería suficiente? puede ser exceso de nutrientes? también les estoy dando con el agua de acuerdo a lo que me han recomendado. tienen las primeras 4 hojitas sin contar los cotiledones.
espero alguna respuesta o sugerencia
gracias

Por alicia | 25 octubre, 2013

Hola:

Puede ser una deficiencia de nitrógeno. Te recomendamos un poco de abono de crecimiento. POr otra parte puedes trabajar con un foco de 250W o alejar mas el de 400W que estas utilizando, no importa que se espiguen un poco.

Por info@agrobeta.com | 29 octubre, 2013

no, solamente tiene el tallo largo y fino, dos hojas básicas y las dos primeras hojas. opte por cambiarla a otro lugar donde reciba mas luz. ya tiene 3 semanas y esta igual que cuando les mande el primer comentario.

Por juan | 29 octubre, 2013

Hola:

En ese caso deberías de empezar a usar un abono de crecimiento que le ayude a la planta a seguir creciendo. Importante que la planta reciba luz solar durante más de 15 horas diarias, de lo contrario puede empezar a florecer aún con ese tamaño por lo que el crecimiento se detendría.

Por info@agrobeta.com | 29 octubre, 2013

Que puedo aser mis plantas se estan doblando que ago

Por victor | 18 noviembre, 2013

Hola:
Puede ser un exceso de fertilización lo que comentas, pero sin mas información es difícil acertar.

Por info@agrobeta.com | 19 noviembre, 2013

Hola estoy plantando y tengo una pregunta hay algunas plantas germinadas pero que no tienen hojas solo son un palito que se estira y hay otras que an germinado con dos hojas que significa las diferencias de esta germinacion

Por keviin | 5 diciembre, 2013

Hola:
Durante la germinación de semillas no todas, a pesar de ser de la misma genética, lo hacen por igual. Incluso alguna puede que no llegue a buen término. Si en un par de días no aparecen hojas en ese tallo puede ser debido a una malformación.

Por info@agrobeta.com | 10 diciembre, 2013

Hola estuve leyendo los procedimientos y me parecen muy factibles y seguros,tengo una planta de marihuana de unos 40 O 45cm aproximadamente y me espesaron a crecer unas 5 mas pero chiquitas y en el contorno de la maceta tengo una maceta de aproximadamente de unos 2 o 3 kilos y quisiera saber como proceder de ahora en mas respecto a el trasplante a otra maceta y respecto a las que me están creciendo alrededor de la maceta,para ser sincero desde hace muchos años intento germinar-las siquiera y no havia podido hasta ahora! y me gustaría tenerla afull ya que desde que lo logre y me creció no presento ningún signo negativo y aparenta ir «viento en popa» las semillas fueron alojadas en una maceta de cerámica con una tierra que ya estaba sola pero me da el presentimiento que es muy buena tierra.Compre 3,5kg de turba y un pomito llamado HIDROSOL de unos 120g que dise (solucion hidroponica desarroya y revitaliza sin contra indicaciones aplicar una ves al mes en la maceta) para resumir quiociera saber como proceder correctamente teniendo una planta de unos 40 o 45cm de altira esta empesando a desarroyar su 6to nudito contando desde abajo el primero con hojitas redonditas,aprox 4 plantitas mas recien empesando a crecer alojada en una maceta de unos 2o3 kg de tierra.

Por Emiliano Borteiro | 20 diciembre, 2013

hola estoy estoy recién plantando y el brote que venia saliendo
se quebró crees que vuelva a crecer?

Por diego | 3 enero, 2014

Hola:
A veces la planta se recupera pero es complicado.

Por info@agrobeta.com | 7 enero, 2014

Como cuanto hay que regar la planta al dia mas o menos la mia tiene al menos 2 semanas

Por pedro | 13 enero, 2014

Hola:

Aproximadamente 1 riego cada 3-4 dias. Que el sustrato este seco para realizar el riego es muy importante.

Por info@agrobeta.com | 13 enero, 2014

hola buenas durante el crecimiento he estado poniendo fitofortificantes para los pulgones y todas esas plagas,ahora que llevan dos semanas en floracion es necesario seguir poniendo fitofortificantes??? escuche que en floracion no hacia falta
GRACIAS:)

Por jose | 18 febrero, 2014

Hola:
La prevención nunca esta de más. Lo único es que si la aplicación del fitofortificante es a nivel foliar puedes incrementar la humedad en los puntos de floración y pueden aparecer enfermedades fúngicas.

Por info@agrobeta.com | 19 febrero, 2014

Yo lo puse directo no la sembre me saldrá ?

Por tute | 6 marzo, 2014

Hola tengo una planta de dos ejércitos y encima de cada rama le salen dos pelitos verdes..que significa eso?gracias

Por adrian | 10 abril, 2014

Hola tengo una planta de dos meses a la cual le salen dos pelitos verdes encima de las ramas,y alrededor del tallo donde están las ramas le salen 4 pelitos blancos me podías ayudar es macho o hembra?muchas gracias

Por adrian | 10 abril, 2014

Hola tengo una planta de dos meses y encima de las ramas le salen dos palitos verdes..y en el tallo al lado de las ramas 4 pelitos blancos me podéis ayudar a saber si es macho o hembra?

Por adrian | 10 abril, 2014

Hola, yo tengo las plantas en exterior, le daran unas 5-6 horas de luz, sera sufieciente? o pasara algo?
Otra cuestión, ayer puse más semillas germinadas en tierra de maceta, que pueden tardar en salir?

Por Christian | 2 junio, 2014

Hola, hace un par de semanas que germinamos y hace un par de dias que pasamos las 2 plantitas ya crecidas un poco a dos macetas, compramos la tierra que viene ya preparada en el vivero..Les construimos un indoor con una caja papel aluminio y compramos un foco bajo consumo de 100w..Estaban bien hasta hace unos dias que las hojas empezaron a debilitarsey estan caidas y una de ellas tiene manchitas marrones en las puntas y el tallo rojo.. Nos dijeon que puede ser porque la habit donde estan es un poco fria pero no se si se benefician en una habit donde hay calefactor prendido.. No se cual sera la causa, si falta de agua o la tierra, el frio o que le faltan nutrientes… Podrian ayudarme? Graciass!

Por Paula | 20 junio, 2014

Hola:
Pueden ser muchos factores. Cierto es que el tema de la temperatura es crucial, por debajo de 16 grados la planta no sigue su curso normal en dependencia de la fase donde se encuentre. La temperatura idónea esta entre los 24-27 grados aunque puede soportar 30 grados sin problemas. Por otra parte la luz que usas es de muy bajo consumo por lo que los procesos de fotosintesis de la planta pueden verse afectado y por otra parte si acercas mucho el foco a la planta puedes correr el riesgo de quemadura en la hoja. No sabemos si abonas o no ni en que semana estas.

Esperamos haberte ayudado

Por info@agrobeta.com | 23 junio, 2014

Hola una pregunta. Ya sembre la semilla y ahora que?? La dejo en sombra?? Cuando es que tengo que sacarla para que coja luz ??

Por Raymond | 10 julio, 2014

Hola:
Si es una semilla autofloreciente florecerá sin tener en cuenta el fotoperíodo. Si es una semilla feminizada o regular en la fase de crecimiento debe de darle un total de 18 horas de luz en crecimiento y en la fase de floración solamente 12 horas.

Por info@agrobeta.com | 11 julio, 2014

La verdad todo lo q acabo de leer esta muy interesante aprendi mucho y espero q nos den más Consejos gracias y saludos

Por silvestee | 19 agosto, 2014

Buenos dias muchachos, germine tres semillas de northerm light, hasta ahi todo bien, tome las plantulas y las puse en maceteros medianos de aprox 1 ltr con la raíz hacia abajo, en dos de ellas la cáscara habia salido, solo aparecieron dos, pero muy débiles y con los cotiledones mas café que verdes, no las plante en sustrato si no que en tierra para macetas, además puse un poco de enraizante en las raíz, habré hecho mal?. Las dejare un poco mas de tiempo haber que pasa. Comprare nuevas semillas, los jiffys y sustrato a base de humus arena perlita y coco. Que mas necesitare para un crecimiento óptimo?
De germinar las pasare al jiffy, luego del jiffy, las transplanto a una maceta pequeña ? O a la maceta definitiva? Gracias.

Por Yan | 26 agosto, 2014

Hola quiero hacer una consulta…tengo una plantita de no más de diez cms…y la estaba cambiando de macetero y quebró en dos….entonces lo q hice fue volver a enterrarla en la misma tierra. .pasó el dgo ybya estamos a miércoles y sigue igual..tendré posibilidad de q siga su crecimiento

Por silvana | 10 septiembre, 2014

Hola:

Si la rotura es muy grande será difícil que logres su recuperación. De todas maneras dale unos días más y fíjate en el color de las hojas. Si se mantienen verdes y sanas será que saldrá adelante. Si por el contrario notas amarillamiento o color marrón significara que la planta no puede repararse por si sola.

Por info@agrobeta.com | 11 septiembre, 2014

Hola una pregunta yo me olvide de aser el remogo y puse las semilla en la maseta y con un. Un foco de 75w y si va abrotar o noo contesten

Por cariitoo | 30 septiembre, 2014

Hola:

Puede demorarse entre 3-6 días en salir la semilla de la maceta. Riégala una vez para que la semilla adquiera humedad y comience el proceso de germinación.

Por info@agrobeta.com | 30 septiembre, 2014

Ola sabes necesito saber como hacer una mezcla de tierra para un indoor tengo perlita ,zurba ,fibra de coco y humus de gusano pero me complica hacer la mezcla no se bien las proporciones x si me puedes ayudar seria fantastico

Por sicoatila | 13 octubre, 2014

Y si unos niños me cortaron la mi tad de la planta y la otra mitad
me la arrancaron de la maceta todavia sirve por favor digan que si

Por alejandro | 28 diciembre, 2014

el clima aca es muy agreso y varia cada dia, eh decidido plantar en interior
solo que yo planto sin germinar en la mimsa maceta que fuera a transplantar,
y no se si eso esta mal y aparte tampoco se si funciona la lampara que uso, es un foco de luz blanca
de los caseros, normal..
alguna recomendacion para mejorar el rendimiento? esta es la segunda vez y la primera tubo poco rendimiento, pero buena produccion (:

Por cafre | 10 marzo, 2015

se pudrio el tronco de la planta ,,ya tenia cogollos,,llena estaba…que mierda le paso no se,,creo que fue que le eche agua de la canilla xq no tenia mas agua llovida,,puede ser?

Por ileana | 23 marzo, 2015

Mi planta tiene 2 meses y medio acabo de cambiarla de maseta y le eché nutrientes. Ya tiene 50 cm, cuanto tiempo mas debo esperar para cosechar.

Por jorge eder m | 4 abril, 2015

Hola buenas noches una informacion bien clara…tengo una cuestion…que PH ajustar en cada fase de crecimiento? La planta no consume los mismos minerales en todas las fases…sobre que valores te moverias en cada fase? Irias subiendo paulativamente de 5.8 hasta 6.3? Gracias por tu tiempo y felicidades por vuestro trabajo.

Por joan | 10 septiembre, 2015

Hola:

recomendamos valores de pH entre 5.6 y 6.2.

Por info@agrobeta.com | 29 septiembre, 2015

Excelente explicación muy completa.
Gracias

Por Jacqueline | 2 abril, 2021

Buenas tardes ten mi plantas en exterior, pero quiero saber si se le puede agregar algo natural al agua para darle entre los días que se le da alimento.
Algo casero que les pueda dar en vegetativo.
Gracias.

Por Enrique silva | 29 julio, 2022

Se me quebró uno de los cotiloides, que puede pasar es una semilla automática

Por Bruno | 5 abril, 2023

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal