Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Cannabis para combatir el SIDA (otra propiedad de la marihuana)

Publicado el 05/12/2012 por info@agrobeta.com

Todos tenemos una opinión sobre la legalización de la marihuana, compartimos una serie de símbolos o iconos reconocibles en todo occidente y los medios de comunicación siempre se hacen eco de los descubrimientos en este tema. La apertura el pasado mes de mayo en del Museo del Cannabis más grande del mundo ha encendido otra vez la mecha de un asunto que nunca deja de estar de actualidad.

Quizás sea por la noción que se ha querido dar a la sociedad de droga dura, quemadora de cerebros, o más áun hacernos pensar en la imagen del típico yonki mal vestido, tirado por las calles y dispuesto a todo por su dosis diaria, lo cierto es que la lucha por la legalización del consumo de este cultivo lleva muchos años y cada vez más obtiene adeptos a su causa.
Esta semana se ha hablado mucho también de la legalización de la Marihuana en Uruguay y del estreno en Barcelona de la película Mr.Nice, basada en la vida del ex traficante Howard Marks, pero si hay un tema que suele crear consenso y que siempre suscita interés son los estudios que se realizan en diversas universidades del mundo sobre la utilización del cannabis con fines medicinales.
La legalidad ampara al cannabis medicinal en muchos países europeos (España, Reino Unido, Italia, Alemania…), y páginas como Zamnesia ponen a nuestra disposición una gran variedad de semillas de marihuana y útiles para su consumo con total legalidad y normalidad. Su eficacia paliando el dolor y los síntomas en enfermedades como la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el cáncer o el VIH, es avalada por estudios publicados en importantes revistas científicas (Neuropsychopharmacology publicó un estudio de la Universidad de California sobre el uso de marihuana en pacientes con VIH).
Los trastornos nerviosos que suelen manifestar los pacientes seropositivos (una neuropatía sensorial caracterizada por calambres, dolor intenso y hormigueo en piernas y pies que afecta a uno de cada tres enfermos), pueden disminuir hasta en un 34% en pacientes tratados con cannabis. Fumado con vaporizador (de esta manera se evita fumar papel y se aprovecha más la cantidad de marihuana) tiene una largo historial con resultados acreditados, aunque la andadura del cannabis medicinal nunca ha estado exenta de críticas y suspicacias. La historia del VIH, una enfermedad que sufrían en Europa en el 2009 1,4 millones de personas (ver el informe de la Onu), también ha estado llena de malentendidos y prejuicios.

Sin embargo, ahora disfrutamos de una libertad impensable hace no mucho, pese a que desde los años ochenta y como se señala en un artículo sobre el doctor Donald Abrams, un derivado sintético del cannabis ya se usaba para estimular el apetito de los enfermos de SIDA. Actualmente los abordajes terapéuticos más abiertos y una legislación más permisiva abren nuevos caminos a los enfermos, que pueden encontrar soluciones alternativas a la farmacología tradicional.
La marihuana cultivada con abonos ecológicos o abonos orgánicos se ha demostrado que contienen menos agentes que pueden afectar su consumo por parte de los fumadores dándole ese toque natural que muchos consumidores desean.
Fuente: elsemanaldigital
Hay 18 comentarios

A veces la ignorancia nos ciega pero ver las propiedades que tiene y lo mucho que puede ayudar a tantas personas es increibl3!!

Por Esther Sipiran Diaz en Facebook | 5 diciembre, 2012

tenia que ser legalizada. los que quieran fumar que fumen. pero se acabava con los cabrones de los camellos

Por María Deolinda Da Silva Machado en Facebook | 6 diciembre, 2012

Teniais que fumar alquitrán de las carreteras

Por Jose Miguel Benítez Parra en Facebook | 6 diciembre, 2012

I lo que le está jodiendo la vida a millones de personas entre ellos adolescentes eso es medicinal sí claro eso le dijo el burro al asno

Por Jose Miguel Benítez Parra en Facebook | 6 diciembre, 2012

callate ignorante hijo de puta

Por Alex Fagundes en Facebook | 6 diciembre, 2012

menudo subnormal estas hecho jose miguel benítez parra …..con perdon para los pobres subnormales que no tienen ninguna culpa de serlo…

Por Calos Yerbas en Facebook | 7 diciembre, 2012

comandante en jefe……..muahahahhahahahhahaahahaahah,policia reprimido

Por Calos Yerbas en Facebook | 7 diciembre, 2012

y encima vives en ibiza,donde son las otras drogas las que mas se utilizan….yo voy todos los veranos a la isla y no es la marihuana lo que le está jodiendo la vida a los adolescentes precisamente……xDDD

Por Calos Yerbas en Facebook | 7 diciembre, 2012

Sr Benítez sí no sabe distinguir es porque la ignorancia lo ciega.informese antes de insular

Por Mar Pena Bellon en Facebook | 7 diciembre, 2012

Is real

Por Cristian Ispierto Perlinger en Facebook | 7 diciembre, 2012

la mirihuana no combate el sida,apacigua los efectos de la medicacion,ya que a veces quita el apetito da mareos etc,etc,pero de ahi a que combata el sida ahi mucho..

Por Senen Ricardo Ramos en Facebook | 7 diciembre, 2012

Un canutin de hierba cura todas las enfermedades canabis is life no woman no cry

Por Roberto Martinez en Facebook | 7 diciembre, 2012

La medicina próspero con el hallazgo,de la penicilina.Siempre se han usado hierbas contra las enfermedades Que la marihuana ayuda no es de dudar, siempre que sea recetada por un médico y la dosis.Lo demás es demagogia pura y dura

Por Teresa Molina en Facebook | 8 diciembre, 2012

Vivaa la hirbaaaa yo fumo desde ace años i siempre i cuando me dolia la cabeza/barriga/alqo en general me loa quitado ademas mea echo sentir mejor en momentos dificiles!! Mea echo reir cuando mas lo necesitava!! I LOVE CANNABIS 4EVER!!!

Por Cristina Sergio en Facebook | 9 diciembre, 2012

Que mal ejemplo para los hijos. Es una pena.

Por Marian Pelaez Pelaez en Facebook | 9 diciembre, 2012

arriba la hierba carajo! eso cura todo te limpia te dejaa relentin jijiji me voy echar yogi de hielba jijiii.

Por Sonero Canario en Facebook | 10 diciembre, 2012

paz y amor y el porro al salon,jajaja

Por joaquin leon | 12 diciembre, 2012

la marihuana es buena si la usas no abusas te puedes fumar un peta cada mes o asi controlando te sientes mejor y mola !!!!!!!

Por meditacion consciente | 23 enero, 2013

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal