Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

EFECTOS SECUNDARIOS DEL CONSUMO DE CANNABIS

Publicado el 17/12/2012 por info@agrobeta.com

Normalmente el cannabis y el THC son bien tolerados, no se conoce ninguna muerte atribuida a su consumo. La dosis letal media en ratas es de 800 a 1.900 mg. (dependiendo de la raza) por kilo de peso por vía oral y no se han registrado casos de muerte en estudios hecho sobre monos tras administrar dosis de hasta 9.000 mg. por kg. por vía oral.

Cannabnis medicinal 2

Todos los posibles efectos secundarios son dosis dependiente. Cuando se usa de forma terapéutica, debe comenzarse con dosis bajas e ir incrementándolas lentamente hasta determinarse la dosis individual sin que aparezcan estos efectos indeseados.

Cannabis orgánico

Existe la controversia entre la utilización de cannabis cultivado con productos orgánicos y cultivados con abonos minerales para su uso medicinal. A través de los últimos 5 años se viene discutiendo la importancia del uso de abonos ecológicos en el cultivo del cannabis a pesar de el bajo rendimiento que se obtiene mediante el uso de minerales, defendiendo, el aroma, el sabor y el menor contenido de metales y productos de carácter cancerígeno que se logra en ellos.

Las líneas de trabajo y de elaboración son cada vez más exigentes. Es por ello que varias empresas del mercado han trabajado para lograr productos orgánicos 100% ecológicos que posean la suficiente calidad a la hora de obtener un mayor rendimiento final a la hora de la cosecha rivalizando, si cabe, con el uso de abonos minerales.

Efectos secundarios agudos

Los efectos secundarios físicos más frecuentes son: sedación, euforia («globo»), disforia, miedo a morir, sentimiento de pérdida de control, afectación de la memoria, alteración de la percepción del tiempo, depresión y alucinaciones. En el caso de que estos síntomas sean intensos, debe apartarse al paciente a un lugar donde se encuentre cómodo y tranquilizarlo hasta que pasen los efectos. Las funciones cognitivas y psicomotrices se ven atenuadas y se puede llegar a observar una discreta disminución de la capacidad psicomotriz hasta pasadas 24 horas de la administración de THC.

Otros efectos secundarios frecuentes descritos son sequedad de boca, alteración en los movimientos, relajación muscular, verborrea, taquicardia y en posición vertical hipotensión ortostática y ocasionalmente lipotimia (en este caso el paciente debe ser acostado), ya que en posición horizontal se detecta un leve aumento de la presión arterial. Otros efectos secundarios más raros son las nauseas y los dolores de cabeza.

Todos los efectos secundarios detectados son dosis dependiente y generalmente desaparecen en horas (ocasionalmente hasta 1-3 días) sin tratamiento específico.

Efectos secundarios en una terapia a largo plazo

Se ha descrito desarrollo de tolerancia para muchos de sus efectos, entre ellos los psíquicos, los problemas psicomotrices, el efecto sobre el corazón y la circulación, sobre el sistema hormonal, la presión intraocular y el efecto anti-emético. Tolerancia significa que los efectos decrecen con el tiempo durante el uso del cannabis y puede aparecer tras consumo repetido en el transcurso de varias semanas, a distintas dosis y según para los distintos efectos.

El cannabis posee potencial de adicción, la dependencia no debería ser un problema relevante en el caso de ser usado como medicamento pero no debería de darse síndrome de abstinencia. No se ha descrito dicho síndrome en pacientes que han sido tratados con THC durante mucho tiempo pero sí en su uso recreativo, consistente en síntomas psíquicos (ansiedad, irritabilidad, insomnio) y físicos ( salivación, diarrea).

Puede agravar el curso de una psicosis y en personas predispuestas puede acelerar o desencadenar la instauración de un cuadro psicótico.

Los cannabinoides pueden ejercer complejos efectos sobre las hormonas sexuales masculinas y femeninas, que no tienen relevancia a las bajas dosis empleadas como medicamento. Se han descrito ocasionales ciclos anovulatorios y deterioro de la producción de espermatozoides. En estudio en animales con altas dosis de THC ha producido una importante supresión de distintos mecanismos del sistema inmune, mientras que a bajas dosis puede producir tanto un efecto inmunosupresor como inmunoestimulador. El cannabis no acelera el curso del VIH/SIDA, aunque la administración crónica de THC puede ser perjudicial en otras situaciones de inmunodepresión individual.

Hay 7 comentarios

🙂

Por Alex Fagundes en Facebook | 17 diciembre, 2012

RECORDAR que COMPARTIR este post nos ayuda a todos.

Por Agrobeta Especial Grow Shop en Facebook | 17 diciembre, 2012

Tengo un hijo 24 años toma cabis hace unos años, hace 2 fue dianosticado esquinofrenia paranoide , 6 meses ingresado en hospital hoy por hoy esta en casa no toma la medicacion pada vez mas descontrolado y sigue tomando canabis, que ayuda le podemos dar y o quiere que se le ayude .

Por carmen | 30 diciembre, 2012

Ccomo esquizofrénica en mi caso y de otros q conozco lo verdaderamente importante es tomar medicación he sido fumadora y no he tenido problemas la medicación y qir den con tu tratamiento es lo realmente importante, te aconsejo q lo lleves al médico cuanto antes mejor

Por rosa | 6 enero, 2013

yo he sido fumador de cannabis,he tenido sintomas depresivos y paranoides,en mi opinion tu hijo fuma demasiado,no es lo mismo fumar un porro antes de irse a la cama que tener ke fumar para hacer algo o tu vida cotidiana,te recomiendo ke si sigue consumiendo lo haga sin fumar,puede consumirlo en infusion como la tila,solo hay ke hervir la hierba .

Por ruben | 19 enero, 2013

Es verdad que puede servir para controlar la esclerosis multiple?

Por jesus maria | 24 marzo, 2013

Cierto. Te dejo un link, aunque Google está lleno de artículos sobre la marihuana y su uso medicinal tanto para la esclerosis múltiple como para otras tantas enfermedades.

http://www.abc.es/20120622/sociedad/abci-cannabis-esclerosis-multiple-201206221703.html

Por Inmaculada Benítez | 19 abril, 2013

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal