Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

AGROBETA FUNGITOTAL, alternativa natural contra hongos

Publicado el 01/02/2013 por info@agrobeta.com

Hay muchos cambios bioquímicos que ocurren en las plantas después de una infección por hongos, bacterias u otros patógenos, y algunos de estos cambios se han asociado con la expresión del mecanismo de defensa, produciendo sustancias llamadas fitoalexinas.

fungitotal

Puede Ud. adquirir este producto AQUI

Las Fitoalexinas son compuestos antimicrobianos que se acumulan en algunas plantas en altas concentraciones, después de infecciones bacterianas o fúngicas y ayudan a limitar la dispersión del patógeno.

Características de las fitoalexinas:

–          Son sintetizadas muy rápido, en pocas horas después del ataque microbiano.

–          Su formación está restringida a una zona local alrededor del sitio de infección.

–          Son toxinas a un espectro amplio de hongos y bacterias patógenas en plantas.

–          No se detectan antes de la infección

Las plantas no parecen almacenar la maquinaria enzimática requerida en la síntesis de fitoalexinas, sino que ellas inician la transcripción del ARN  mensajero de las enzimas involucradas en su síntesis después del daño o la invasión del patógeno. Todo este proceso es completamente natural y ecológico.

Las fitoalexinas se sintetizan en los vegetales después de una infección microbiana. La síntesis se puede disparar por la acción de factores como elicitores o inductores que son sustancias capaces de accionar la producción de fItoalexinas, regulando los genes esenciales del crecimiento y desarrollo de la planta.

AGROBETA FUNGI TOTAL, es un producto diseñado para el control de todo tipo de hongos a nivel de hojas tales como el oidio, mildiu y botrytis entre otros a partir de extractos naturales de plantas en combinación con productos orgánicos y ecológicos que funcionan como elicitores de fitoalexinas.

mildiu

Su mecanismo de acción se basa en el incremento de la formación de fitoalexinas, así como en la formación de una película protectora que inhibe el crecimiento de los hongos de manera natural por lo que se considera un fitofortificante ecológico.

Contiene en su formulación además extractos vegetales capaces de romper las membranas de los hongos a través de reacciones de oxidación y que permanecen en el cultivo más de una semana después de su aplicación. La unión entre ambos extractos vegetales lo convierte en un fungicida ecológico total con un amplio espectro de aplicación.

Hay 16 comentarios

hola amigos soy del estado de guerrero miren ya estuve informandome sobre este producto lo unico que falta de saber es el precio y formas de envio para ser mas exactos atoyac de alvarez, guerrero,mexico

Por ivan zeferino | 7 marzo, 2013

si gracias y la composición?

Por juanma | 25 agosto, 2014

Hola:
Formas orgánicas de silicio.

Por info@agrobeta.com | 26 agosto, 2014

si bien y cual es la composición de fungi total

Por juanma | 25 agosto, 2014

Hola:
Formas orgánicas de silicio.

Por info@agrobeta.com | 26 agosto, 2014

Buenas tardes.
He aplicado Fungi Total en unas plantas de marihuana en su septima semana de floración por problemas de Oidio y quisiera saber el plazo de seguridad para cosecharlas una vez aplicado Fungi Total.
Gracas de antemano y que tengáis todo el equipo de Agrobeta unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.

Por Sergio | 28 diciembre, 2014

Hola:

Si les das un tiempo de curado de 2 semanas como mínimo no tendrías ningún problema. Los cristales del Fungitotal se desprenderán de las hojas una vez que estas se vayan secando.

Por info@agrobeta.com | 11 enero, 2015

Buenos días.
Estoy ya en la novena semana y les agradecería si me pudieran informar sobre la pregunta anteriormente escrita ya que no se si será tóxica la planta después de algo más de dos semanas desde la aplicación del producto.
Reciban un cordial saludo.

Por Sergio | 11 enero, 2015

Muchas Gracias por la información. ¿Y los cristales de los cogollos? Estos también se desprenden o los cogollos impregnados con Fungi Total no eliminan totalmente el producto. Es que pulverice totalmente la planta. Gracias y un saludo.

Por Sergio | 11 enero, 2015

Hola:

Los cristales de los cogollos caerán igualmente en el proceso de secado.

Por info@agrobeta.com | 12 enero, 2015

Hola equipo de Agrobeta. Quisiera saber si puedo pulverizar mi planta de marihuana con Fungi Total con 10 semanas de floración ya que me ha comenzado a dar oidio. Cuando digo pulverizar me refiro tanto a las hojas como a los cogollos. Aún le quedan como dos o tres semanas más de floración y no se si habría problemas al fumarla si también he pulverizado los cogollos. Gracias.

Por Luzmi | 12 enero, 2015

Hola:

Puedes hacerlo pero tienes que darle un curado de dos semanas a la planta cuando este en el proceso de curado. Los cristales del Fungitotal se desprenderán durante el proceso de secado.

Por info@agrobeta.com | 12 enero, 2015

Mi duda es si este producto puede utilizarse en floracion avanzada y mojar los cogollos. He leido que habria que darle un curado de 2 semanas, imagino que son dos semanas mas los 10, 15 dias de secado, o son 2 semanas desde el corte??

Es recomendable para botrytris o me recomendarían algo mas especifico?

Muchas gracias

Por Guillermo | 28 agosto, 2018

Hola:

Puedes utilizar el producto. Da buenos resultados.

Por info@agrobeta.com | 14 septiembre, 2018

Hola, he utilizado el producto en una de mis plantas, y no me di cuenta de que pone que tiene un plazo de seguridad de 4 días. Pues la coseché al día siguiente de la aplicación (tampoco empapé la planta) pero me preocupa, pues ahora puedo tener algún problema al fumarla? Darme una respuesta porfavor

Por ROBERTO | 11 septiembre, 2019

Hola:
No tendrás problemas. El Fungitotal es un producto ecológico.

Por info@agrobeta.com | 16 septiembre, 2019

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal