Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

GUANO DE MURCIELAGO DE INDONESIA

Publicado el 13/03/2013 por info@agrobeta.com

GUANO: Palabra que viene del Quechua y significa “wanu”, es la acumulación masiva de excrementos de murciélagos, aves marinas y focas y esta considerado el mejor abono ecológico del mundo.

Está compuesto de amoníaco, ácido úrico, fosfórico, oxálico y ácidos carbónicos, sales e impurezas de la tierra. Se utiliza como fertilizante natural por sus altos niveles de nitrógeno, fósforo y potasio. A partir de 1845 empezó a explotarse como fertilizantes a países como Inglaterra y Estados Unidos convirtiéndose en un abono de alto rendimiento.

El guano de los murciélagos varía su composición dependiendo de su alimentación. Los insectívoros, por ejemplo, producen un guano con más nitrógeno. También varía si el guano es fresco o ha estado depositado por años, como el acumulado en cuevas con colonias de murciélagos, pero su abuso puede generar su extinción.

522683_502717639774650_1905934355_n

El ciclo del guano comienza cuando las plantas son comidas por los insectos, que a su vez son comidos y digeridos por los murciélagos, que depositan sus heces en el suelo. Allí comienza un proceso llevado a cabo por escarabajos y microbios descomponedores que convierten las heces en uno de los más perfectos fertilizantes que se conozcan.

El guano de murciélago es una alternativa ecológica capaz de servir como fertilizante para plantas, constructor y purificador de suelos, fungicida, nematicida y activador del compost.

Puede ser utilizado en forma segura tanto en plantas de interior como al aire libre, y beneficia a legumbres, hierbas, flores, plantas ornamentales y árboles frutales. Contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Su alto contenido en nitrógeno es el responsable del color verde de las plantas y de su rápido desarrollo después de la aplicación. El fósforo promueve el desarrollo del sistema de raíces y el potasio estimula el desarrollo de fuertes tallos. Contiene además microelementos como el Boro, Hierro, Manganeso y Magnesio entre otros.

El guano permanece mucho más tiempo enriqueciendo el suelo y nutriendo lentamente a las plantas a diferencia de los fertilizantes artificiales que son lavados del suelo rápidamente después de aplicarlos, es por ello que es tan apreciado como abono ecológico.

Funciona como constructor de suelos y puede usarse todo el año para mejorar su textura y riqueza, ayudando a compactar el suelo o a aligerar los suelos pesados.

El guano de murciélago también contiene poderosos microbios descomponedores que ayudan a controlar a las enfermedades del suelo y a los nematodos perjudiciales, acelerando asimismo el proceso de descomposición.

El guano libera cationes atrapados en las arcillas, más exactamente en sus retículas. La liberación de los cationes facilita la restauración del equilibrio del suelo y la modificación de sus características morfológicas. Una vez realizado esto, se crean las condiciones necesarias para la reproducción de microorganismos en el suelo. Los microorganismos que se comienzan a reproducir sirven para mejorar y acelerar la digestión de las plantas, lo que les permite crecer más rápido y en mejores condiciones.

Las ventajas del uso del guano de murciélago se pueden resumir como:

–          Estimula la germinación de las semillas.

–          Reduce notablemente el desperdicio de nutrientes.

–          Permite balancear el pH del suelo en el que se aplica.

–          Incrementa el contenido de micronutrientes en el suelo.

–          Mejora la textura del suelo.

–          Mejora la capacidad del suelo para retener agua.

–          Aumenta el contenido de proteínas en las plantas.

AGROBETA BAT GUANO procede de los excrementos de los murciélagos de Indonesia, considerado el mejor guano del mercado por su procedencia. Por otra parte duplica el contenido de fósforo de la mayoría de los guanos de murciélago convencionales convirtiendose en una alternativa seria a los abonos ecológicos.

Entre las principales virtudes de AGROBETA BAT GUANO, se puede citar que acelera, en cada etapa, la vegetación, la floración y la maduración. Fortalece la estructura de las raíces y aumenta la resistencia contra las enfermedades por déficit de nutrientes o por ataque de bacterias.

Otra característica es que se puede aplicar incluso en plantas jóvenes, plántulas y semillas ya que sus nutrientes y la forma de liberación de estos hacen que este abono sea completamente inofensivo y no exista peligro de daños por exceso de cantidades o sobrefertilización.

Composición de AGROBETA BAT GUANO:

–          Nitrógeno total               8.00 % p/p

–          Fósforo (P205) total     29.00% p/p

–          Potasio (K20) total          2.00% p/p

–          Calcio (CaO)                   35.00% p/p

–          Extractos Húmicos         4.91% p/p

–          Acidos Húmicos              1.05% p/p

–          Acidos Fúlvicos               3.85% p/p

–          Materia Orgánica         20.60% p/p

 

AGROBETA BAT GUANO se presenta granulado y en polvo, en envases de 1 y 5 kilos.

agrobeta bat guano 5Kg 900

 

Actualmente es el UNICO guano en el mercado español que posee la certificación CAAE de insumo para la agricultura ecológica habiéndose certificado tanto en el Registro de Fertilizantes y afines así como el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica por lo que esta permitido su utilización en fincas y cultivos ecológicos.

Hay 2 comentarios

Cada cuántos días hay que dejar transcurrir entre abonados?

Por Ignacio | 17 septiembre, 2019

Si utilizas el guano granulado puedes realizar aplicaciones cada 20 días, si es en polvo menos tiempo.

Por info@agrobeta.com | 17 septiembre, 2019

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal