Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Semilla de Cañamo

Publicado el 23/07/2013 por info@agrobeta.com

944548_258601190951050_432831950_n

Tanto las semillas de cáñamo como sus derivados por sus propiedades nutritivas, su contenido en ácidos grasos, vitaminas, proteínas y minerales, es recomendable considerarlo como fundamental para la dieta humana.

Estudios clínicos recientes han identificado tanto a las semillas del cáñamo como a su aceite como un importante recurso alimenticio. Las semillas son consideradas como un perfecto insumo agrícola para las industrias de la alimentación, cosméticos, farmacéutica natural o pinturas y barnices.

Actualmente se producen y comercializan productos alimenticios y cosméticos entre otras aplicaciones a partir de las semillas y el aceite del cáñamo industrial (Cannabis Sativa L.) en países desarrollados, como por ejemplo: Canadá, China, Estados Unidos, Unión Europea, etc.

Técnicamente una semilla de cáñamo contiene cerca del 30% en aceite y alrededor del 25% en proteínas, con un considerable componente en fibra, vitaminas y minerales. Es una fuente excepcional de ácidos grasos esenciales con un balance perfecto entre ellos, principalmente los omega 3.

El aceite de semillas de cáñamo a su vez es rico en tocopheroles, particularmente gammatocopherol, siendo estos los más importantes antioxidantes para el ser humano. Los alpha, beta, gamma y delta tocopheron representan el grupo de las vitaminas E, las que son esenciales para la nutrición humana.

Las semillas de cáñamo son ricas en proteínas conteniendo entre un 25-30%, con un completo espectro de aminoácidos. Cerca de las 2/3 partes de las proteínas de la semilla es edestina, con una composición idéntica a la sangre humana pero de origen vegetal. Otra proteína que se encuentra presente en las semillas de cáñamo es albumina; ambas proteínas (edestina y albumina) son de fácil digestión y con un contenido nutritivo importante de todos los aminoácidos esenciales. A su vez las semillas poseen altos niveles del aminoácido arginine. Vitaminas y minerales de importancia biológica también son encontrados en la semilla del cáñamo.

Las semillas tienen un atractivo sabor a nuez y son actualmente incorporados en muchos preparados alimenticios tales como pan, pasteles, quesos, cervezas, vinos, etc.

En la industria se utiliza como un saborizante y apunta a un segmento de mercado basado principalmente en los valores de comidas naturales y orgánicas.

Su uso en alimentos ya es aceptado en varios países como por ejemplo Canadá, Chile, Estados Unidos, la Unión Europea, etc.

1001826_285013634977406_40492027_n

 

El aceite de la semilla del cáñamo es utilizado tanto por el sector alimenticio con una amplia gama de usos, como también para la industria de barnices, pinturas y jabones.

Cerca del 50% del mercado global de aceite de cáñamo se concentra en la industria alimenticia y de suplementos alimenticios. La otra mitad del comercio mundial se centra en los productos de cuidado personal: jabones, shampoo, perfumes, cremas, lociones, bálsamos, etc.

 

 

Bibliografía:

www.thelaht.com. Una nueva fuente alimenticia altamente nutritiva. Semilla de cáñamo.

Hay 16 comentarios

hola quiero comprar semillas de cañamo industrial con certificado fitosanitario,para un cultivo experimental,me pueden pasar precios por favor?

Por francisco | 16 diciembre, 2013

Hola:
No trabajamos con semillas, lo sentimos.

Por info@agrobeta.com | 17 diciembre, 2013

A todos los interesados por saber más sobre el cultivo de cáñamo, les escribo este texto informativo: 

Soy Eduardo Bernal, gerente de una Cooperativa de cáñamo industrial Andaluza que trabajamos para tratar de enfocar el cáñamo al régimen industrial, en grandes cantidades; también como vicepresidente de la asociación Andaluza de productos naturales derivados del cáñamo, así como de otras plantas ancestrales, las cuales están mas enfocadas al cultivo particular y el procesado artesanal.
Con esto me presento para todos aquellos que estén interesados, por saber más sobre esta y muchas otras plantas ancestrales y sus propiedades beneficiosas y por ello quieran asociarse sin ánimo de lucro. Por otra parte también me dirijo a aquellos que deseen asociarse a nuestra cooperativa con el fin de participar en la red de cultivo, transformación y comercialización del cáñamo industrial con ánimo de lucro.

Sin mas, reciban un cordial saludo y desde ambas organizaciones les animo colaboren con la proliferación de esta gran industria en constante expansión y desarrollo.

Contactenos:
email: andaluciahempcoop@gmail.com

movil: 622146115
horario comercial; whattsapp

oficina: 858 12 42 60 (*)
Horario atencion: 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:30

*De 16:00 a 20:30 podrá ser atendido por Sabrina en Ingles, Italiano, Aleman o Españo

Por Eduardo | 23 febrero, 2014

Necesito la informacion de como obtener las semillas de cañamo o la planta lo mas pronto posible, gracias.

Por Maria Paulina Parra | 25 febrero, 2014

Contactenos:
email: andaluciahempcoop@gmail.com

movil: 622146115
horario comercial; whattsapp

oficina: 858 12 42 60 (*)
Horario atencion: 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:30

*De 16:00 a 20:30 podrá ser atendido por Sabrina en Ingles, Italiano, Aleman o Españo

sociacion Nacional De cultivadores y transformadores del cañamo (A. N. C. T. C)

Cooperativa Española del Cañamo Industrial
(Andalucía Hemp)

Tenemos la Francesa Futura75. Asesoramos y aydamos gratuitamente desde nuestra asociación a todos los interesados en cultivar cáñamo industrial.

Por Eduardo Bernal | 26 febrero, 2014

Hola soy Eduardo Bernal, el comentario siguiente hiba dirigo había usted pero sin querer no lo he introducido aqui.
Me alegra saber de gente que desea plantar cañamo industrial, cada vez somos más y estamos encantados de asesoraros en todo el proceso, ya sea agrario, de transformacion o de comercialización.
Un saludo

Por Eduardo Bernal | 26 febrero, 2014

Buenas tardes pertenezco a la empresa FeniXcañamo.s.l en este momento tenemos plantadas 50 has. de cañamo industrial y quisiera tener contacto con ustds. y ver donde estan ubicados y cuantas has. tienen sembradas para intercambiar opiniones.
Un saludo.
Movil 628911478

Por jose garrido | 29 abril, 2014

Estimados señores, me presento mi nombre es, Ronald Coquis, soy Asesor y bróker internacional del cáñamo industrial, llevo transformando esta planta unos 7 años en la Republica Checa, Austria y Rumania, y unos 3 años en España, investigando diferentes variedades de semillas y diferentes climas y colaborando con diferentes Empresas Europeas que trabajan con esta maravillosa planta y por supuesto en el camino nos hemos visto recompensando con el interés medico de esta planta de Hospitales, Laboratorios Privados, Institutos Técnicos y Enfermos en especial.
Por ahora ya estamos en Galicia con una gran cooperativa que se llama GALIHEMP y hemos sembrado en Huelva, en Sevilla en Galicia, y próximamente en Centro América, en El Salvador, donde se desarrolla una gran industria de transformación MANUAL, y estamos creando un departamento de Investigación y Desarrollo que colabora directamente con la universidad de El Salvador y con otras instituciones y Laboratorios de diferentes partes del mundo, en el estudio de los diferentes derivados medicamentosos que obtenemos del cáñamo industrial como el THC, CBD, THCV, CBDV, THCA, CBG, y CBC, terapéuticos que ayudan a muchos enfermos.
Llevo ya unos años ayudando a muchos agricultores a sembrar, cuidar, cosechar y transformar esta planta en España, con poco éxito al principio, ya que la poca experiencia que hay de este cultivo, deja mucha desconfianza entre los agricultores por su parecido con la marihuana, además de saber quién le garantiza la compra de su producción.
Muchos agricultores pequeños son transformadores de algunas materias primas y les ayudo a comercializar sus productos como proteínas, semillas peladas, aceites, etc. para Europa del Este.
Por ahora TODO lo que siembro, lo tengo vendido en los países del este, así como lo que estoy sembrando actualmente en España ya que su clima me permite tener dos cosechas, una más que los países del este que les beneficia en gran medida.
Pero también se va parte de mi producción a distintas partes del mundo, PERO, con la gran sorpresa que hemos descubierto que el 37% de nuestra materia prima regresa a España, en distintos formatos de presentación y con registro sanitario.
Como ESPAÑOL, quiero pedirles su ayuda y su apoyo, y como EMPRESARIO, decirles que aprovechemos una gran oportunidad de negocio, ya que como productores agrícolas y con la experiencia que tenemos en transformación, y con SU maquila y sus redes comerciales podemos promover los mejores productos BIO, del mercado Europeo en España.
Hemp Solution s.r.o. 24309532 Kenevova 2755/65 Praha 3, 13000 Rep. Checa 00 34 655611228 (España)

Toda nuestra producción es BIO Ecológica, (adjunto imagen de documento) y nuestra experiencia nos permite desarrollar una agricultura correcta y transformar distintas materias primas en España y otras en Chequea y en Austria por sus maquinarias y/o industrialización, para muchas empresa de Europa del este.
RESUMIENDO
1. Tenemos producciones de Cáñamo Industrial en España, en Galicia, Sevilla, Huelva, Alicante y en Barcelona. 2. Disponemos de conocimientos de diferentes transformaciones de la planta. 3. Necesitamos una empresa española que empaquete y comercialice nuestros productos en España y para importar a otros países. 4. Queremos visitarlos y mostrarles nuestros productos o crear nuevas transformaciones según la demanda de sus clientes. 5. Aportaremos todos nuestros conocimientos y experiencia en mejorar la industria del cáñamo industrial en España.
NUESTRAS PRIMERAS TRANSFORMACIONES
1.- COGOLLOS CON SEMILLAS DE DIFERENTES TAMAÑOS (INFUSIONES Y EXTRACTOS) 2.- COGOLLOS SIN RAMAS Y SIN SEMILLAS (100% DE LIMPIEZA) 3.- HOJAS SUELTAS CON SEMILLAS (INFUSIONES) 4.- HOJAS SUELTAS SIN SEMILLAS (INFUSIONES – CBD) 5.- SEMILLAS SIN SECAR 6.- SEMILLAS TRATADAS EN SECADEROS AL 7% DE HUMEDAD
TRANSFORMACIONES DESDE REPUBLICA CHECA Y AUSTRIA
7.- SEMILLAS PELADAS (OMEGA 3 Y 6) 8.- PROTEÍNAS 9.- HARINAS 10.- ACEITES
DESDE LABORATORIOS O COLABORADORES PRIVADOS
11.- ACEITES DE CBD 12.- EXTRACTOS DE CBD
Hemp Solution s.r.o. 24309532 Kenevova 2755/65 Praha 3, 13000 Rep. Checa 00 34 655611228 (España)

Puedo aportarles todo tipo de semillas, dispongo de más de 7 variedades en mis cultivos que se emplean en los países del este, les comento que algunas son desconocidas en España, pero están certificadas por la Comunidad Europea, cada una de estas semillas, son destinadas para un tipo de cultivo que deseas obtener, me explico; una semillas para obtener granos no es la misma que la que utilizamos para fibras, ni tampoco para otros tipos de cultivos.
De todas formas estimados amigos sé que tendrán muchas preguntas, saben que me pueden encontrar en mi SKYPE; lacasadenoah, mi e mail; imasdronald@gmail.com o ronaldcoquis@gmail.com a mi móvil; 655611228 o 692686242, 958977022, para los próximo año, estaremos más preparados y ayudaremos a muchos más agricultores a conocer esta planta milagrosa que es el CÁÑAMO INDUSTRIAL, y todos sus derivados.
Un fuerte abrazo
mira en: http://www.expocanamo.com
Ronald Coquis ASESOR DEL CÁÑAMO INDUSTRIAL BRÓKER INTERNACIONAL

Por Ronald Coquis | 19 agosto, 2015

Buenos días soy de Colombia me informaron q hay una empresa interesada en cultivar 10000 hectáreas en Colombia, en temas relacionados a la fibra o cáñamo, q había un inversor grande en colocar los recursos para la ejecución del proyecto en el país, estamos hablando hacia los llanos orientales, usted sabrá de dicho inversor gracias

Por JAIRO BRITER | 4 diciembre, 2018

buenas noches soy un empresario colombiano con muchas ganas de invertir sobre el cañamo me pregunta es en que empresa puedo conseguir las semillas para sembrar el cañamo industrial

Por derian julian olarte | 30 marzo, 2019

Hola:
En nuestro país existen pocas empresas que vendan semillas certificadas de cañamo industrial. Pero si realiza una búsqueda de «semillas de cañamo» más «España» estamos seguros de que podrá conocerlas.

Por info@agrobeta.com | 9 abril, 2019

Buenos dias, soy un estudiante de ingenieria industrial de Peru y estoy buscando semillas de cañamo para la produccion de fibras para la industria de construccion, con el fin de realizar una tesis. Espero que me ayuden

Por Karlo | 25 diciembre, 2019

Buenas noches, soy ingeniero de profesión y quisiera saber como obtener semillas de cáñamo industrial para hacer investigaciones con el fin de utilizarse para la construcción, saludos desde Perú.

Por karlo | 7 enero, 2020

Buenos días, soy de Costa Rica y me gustaría saber si están al tanto de que el gobierno actual desea hacer negociaciones para implementar el cultivo de cañamo industrial en este país? Además, me gustaría saber a dónde debo dirigirme para comprar semilla de esta planta, pero de buena calidad? Muchas gracias por su atención.

Por Ivannia Rodriguez | 29 mayo, 2020

No vendemos semillas de cañamo. Pero si haces una búsqueda en internet seguro que te aparecerá algo. Te recoendamos Italia como pais de referencia.

Por info@agrobeta.com | 6 octubre, 2020

Buenas tardes, me gustaría saber el precio del Litro de aceite extraído de SEMILLA de Cáñamo. Saludos

Por Sebastian | 14 abril, 2021

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal