Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Potenciales efectos terapéuticos de la marihuana

Publicado el 10/10/2013 por info@agrobeta.com

dispensario-553x350

 

El National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos y la British Medical Association de Inglaterra coincidieron, en 1997, al hacer públicos dos informes que sostienen que algunos de los principios activos de la marihuana podrían tener aplicaciones clínicas.

Según el informe del NIH, fumar marihuana permitiría disminuir la elevada presión del líquido del ojo que se produce en quienes padecen glaucoma. Este vegetal también ha demostrado ser capaz de disipar cierto dolor resistente a los analgésicos convencionales, característicos de aquellos que padecen esclerosis múltiple, al igual que las náuseas experimentadas por las personas que son sometidos a agresivas sesiones de quimioterapia.

Por último, los reportes del NIH y de la British Medical Association sugieren que la conocida característica de la marihuana de despertar el apetito, podría ayudar a los enfermos de SIDA que sufren una gran pérdida de peso, al colaborar en la difícil tarea de recuperar la masa muscular perdida.

Para cumplir con los tratamientos arriba mencionados, en los Estados Unidos está a la venta el Marinol, un medicamento que contiene una versión sintética del principal principio activo de la Cannabis sativa: el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol).

Sin embargo, distintos trabajos científicos han revelado que -tanto en los pacientes con SIDA como en aquellos que se someten a quimioterapia- fumar marihuana hace efecto más rápidamente y permite al usuario determinar la dosis más adecuada de acuerdo con sus necesidades, que la versión sintética del THC, pues ésta tarda aproximadamente tres cuartos de hora y equivale a fumar cantidades excesivas de Cannabis sativa.

Según los investigadores, esto se debería a la presencia de otras sustancias (aún no investigadas), que conviven en la planta con el THC, al facilitar y agilizar su poder curativo.

“La planta de la Marihuana contiene más de 460 componentes activos, de los cuales más de 60 tienen la estructura carbono-21 típica de los canabinoides”, comentan al respecto los doctores Lester Grinspoon y James Bakalar, profesor adjunto de Psiquiatría y profesor de Derecho de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, respectivamente, ambos autores del libro “Marihuana, la medicina prohibida” (Ed. Paidós).

Con respecto a la cualidad de la Cannabis de estimular el apetito, una peculiaridad de utilidad en pacientes con SIDA o bajo tratamiento oncológico, es cierto, reconocen expertos. En estos pacientes, el fumar Cannabis mejora el estado anímico (tiene un efecto antidepresivo) y por ende, los pacientes tienen más ganas de comer. Lo que sucede es que debe hacerse bajo estricto control médico.

 

Fuente:

– Buena salud.com

Hay un comentario

Interesante post, la marihuana es terapéutica es importante tener en cuenta que su consumo en pacientes de SIDA y quimioterapia su efecto se acelera.

Por Ciencia y salud | 16 mayo, 2014

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal