Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Lo que tus plantas necesitan

Publicado el 05/11/2013 por info@agrobeta.com

462

Las plantas obtienen parte del alimento que necesitan del suelo y del aire, pero necesitan completar su alimentación absorbiendo nutrientes minerales y vegetales de la tierra.

Para que la tierra contenga estos nutrientes hay que utilizar fertilizantes y abonos. Estos se encargan de entregar y devolver a la tierra los nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento de las plantas.

Tanto los suelos como los sustratos que utilizamos para las plantas contienen una cierta cantidad de nutrientes vegetales provenientes de la parte mineral del suelo y del humus generado por el reciclaje de materias vegetales y animales caídas sobre la superficie. Al cultivar las plantas, el equilibrio se altera, pues el proceso de reciclaje natural de los elementos esenciales del suelo es más lento de lo que tarda la planta en utilizarlos.

Hay muchos tipos de fertilizantes y con diferentes proporciones en sus componentes. Los componentes básicos de cualquier fertilizante son nitrógeno, fósforo y potasio.

images

El nitrógeno (N)es un elemento esencial para las plantas, la falta de nitrógeno provoca que las hojas se vuelvan amarillas y las plantas dejen de crecer.

El fósforo (P) les aportan la fuerza necesaria para mantenerse rígidas y poder sostener todas sus partes. Además promueve el buen desarrollo de las raíces y fortalece el ciclo de cada planta. La falta de fósforo se reconoce porque las hojas se oscurecen más de lo normal. La planta deja de florecer o florece muy poco. Las raíces dejan de crecer.

El potasio (K) es un elemento indispensable para la fotosíntesis de las plantas. Sin potasio, las hojas muestran severos cambios de color que pueden ser en tonalidades amarillentas o verde muy pálido con manchas cafés.

Al aplicar abonos líquidos se alcanza un gran rendimiento en la aplicación y se consigue una gran uniformidad en la distribución sobre el terreno.

Agrobeta Garden Universal es una formulación mineral universal idónea para todo tipo de plantas ornamentales, tanto verdes como de flor, de interior o terraza. Contiene Aminoácidos Vegetales en su formulación que funcionan como bioestimulador y facilita la absorción de nutrientes por las raíces de la planta, favoreciendo su desarrollo. Contiene microelementos que proporcionan mayor resistencia a la planta.

Contiene NPK 7-5-6 más microelementos  preparados con materias primas de alta calidad y con bajos contenidos en cloro.

agrobeta-garden-universal

Fuentes:

–          Plantas la pipa del indio. 16 octubre 2009. Consejos de jardinería.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal