Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

El uso de los fertilizantes ecológicos como base de la agricultura ecológica

Publicado el 29/09/2015 por info@agrobeta.com

La agricultura ecológica se caracteriza por la utilización óptima de los recursos naturales sin el uso de componentes químicos perjudiciales, lo que en consecuencia permite obtener alimentos saludables y de mayor calidad nutritiva.

Este tipo de agricultura es un sistema que realza la salud de los sistemas agrícolas.

Para llevar a cabo este tipo de agricultura, podemos encontrar diversos productos que nos ayudan a cultivar respetando el medio ambiente y dando resultados saludables tanto para la tierra como para los alimentos obtenidos en esta práctica.

Entre ellos, podemos encontrar las enmiendas orgánicas cuya principal función es la aportación de materia orgánica al suelo, mejorando las condiciones físicas del mismo.

Los enraizadores son también un importante complemento que asegura el rápido crecimiento de las raíces y que es aplicable a todo tipo de vegetales.

El uso de bioestimuladores propicia el crecimiento y  desarrollo de los cultivos, haciéndolos más resistentes a situaciones adversas, enfermedades o plagas. Igualmente ayudan a solucionar ineficiencias en la agricultura.

Para corregir problemas importantes relativos a la ausencia o escasez de un determinado elemento o nutriente se utilizan correctores de carencias. De igual manera, existen correctores de pH indicados para evitar la sequedad del suelo regenerando su capa fértil y desinfectando el suelo de químicos o pesticidas.

Dentro de la agricultura ecológica se pueden utilizar dos tipos de abonos: en primer lugar, los abonos foliares, usados como complemento nutricional, se presentan en especialidades para su uso en cultivos de hortalizas, cultivos de olivos y cultivos frutales o cítricos y, en segundo lugar, los abonos sólidos, los cuales son los más usados en nuestro país y se presentan en polvo, en cristales o granulados.

Por último, para prevenir y combatir las plagas y enfermedades, es siempre una buena opción el uso de productos indicados para el control de plagas, los cuales se utilizarán una vez conocidas las necesidades de cada cultivo.

 

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal