Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Consejos para el cultivo orgánico casero

Publicado el 27/11/2015 por info@agrobeta.com

La apuesta por la agricultura ecológica ha dejado de ser una simple búsqueda de un producto más natural y de mayor calidad, para convertirse también en una solución real y tangible en la preservación y cuidado del Medio Ambiente. Por ello, la decisión de empezar nuestro propio cultivo orgánico puede traernos muchos beneficios, no sólo a nosotros. sino también al Planeta.

CR4eTBqU8AAf8xd

La forma de realizar los cultivos ecológicos caseros es muy sencilla: sólo necesitamos un lugar en donde llegué el sol durante una buena parte del día. Tampoco es necesario que sea un sitio con tierra, ya que podemos cultivar los alimentos en maceteros. De esta forma se posibilita el cultivo en edificios, por ejemplo.

Así pues, los únicos requisitos serán las ganas y la energía de empezar este natural y respetuoso (en cuanto a lo que el Medio Ambiente se refiere) proceso. Sólo ha de añadirse a esta ecuación una serie de fertilizantes orgánicos que nos faciliten el abono para su puesta en marcha.

También de tipo orgánico deben ser los pesticidas que utilicemos para prevenir o erradicar plagas por las que las plantas o árboles puedan verse afectadas. Para controlar estas invasiones de insectos o microorganismos no es necesario utilizar compuestos químicos, ya que éstos resultan tóxicos para el suelo y para nuestra salud.

Por último, es recomendable el cultivo de frutas, verduras o plantas medicinales, puesto que son una buena forma de aseguremos una serie de productos que ayuden a combatir o prevenir dolencias o enfermedades de todo tipo, lo cual repercutirá de forma positiva en nuestra salud.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal