Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Descubren que el aceite del cannabis es altamente beneficioso para la salud

Publicado el 27/11/2015 por info@agrobeta.com

El grupo de investigación de Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla ha llevado a cabo un estudio revelador sobre las propiedades de la planta del cannabis y, en especial, del aceite que se extrae de ésta, aplicándolo sobre ratones con fibromialgia.

CUDh3mmWUAAJL0U (2)

Los sujetos experimentales mostraron una mejora considerable: disminuyó la sensibilidad al dolor, mejoró el componente inflamatorio y revirtió otros muchos síntomas en los animales enfermos. Los científicos descubrieron que la grasa obtenida de las semillas de la planta contenía multitud de componentes saludables, entre ellos ácidos grasos omega-3 y omega-6, dos biomoléculas que combinadas adecuadamente resultan más beneficiosas que el suministro exclusivo de omega-3 a través del pescado azul.

Sin embargo, el debate acerca del uso de la planta cannabis sativa con fines medicinales, lejos de cerrarse, se reabre cada cierto tiempo, en especial cuando esta sustancia es legalizada en algún país.

Y es que, de esta planta, se obtienen también sustancias psicotrópicas como la marihuana o el hachís. A pesar de ello, sus propiedades curativas y medicinales son innegables, y se han probado variadas y diversas a lo largo de los años.

Aun así, en el caso del aceite de cáñamo, objeto de este estudio de la Universidad de Sevilla, éste carece de efectos estupefacientes, al no contener el cannabinoide THC, concluyendo que se trata de un alimento que posee unas buenas características organolépticas, que son especialmente notorias si lo consumimos sin calentarlo.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal