Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Cinco remedios caseros contra las plagas

Publicado el 11/12/2015 por info@agrobeta.com

El riego, la exposición solar y el mantenimiento, no son las únicas y exclusivas preocupaciones que uno ha de afrontar a la hora de poner en marcha un huerto ecológico, ya que éste no está exento de sufrir plagas.

plagas-huerto-jardin

Una plaga es un grupo, generalmente numeroso, de animales que causa daños a las plantas. Pueden ser insectos, arácnidos y hasta pájaros, que pueden devastar el jardín o echar a perder el huerto por completo.

Pero, no todas las plagas originan los mismos problemas: las hay que pican las hojas y chupan la savia de las plantas, otras que hacen agujeros en el follaje o en el tronco y ramas, habiendo también las que comen hojas, frutos, raíces, bulbos y hasta plantas enteras.

A continuación, presentamos algunos remedios contra la aparición de diferentes plagas:

– Aceite de Karanja: Se trata de un árbol de hoja perenne y crecimiento rápido usado tradicionalmente en medicina natural por algunos pueblos. Como insecticida, el aceite de Karanja es un producto completamente natural, sin riesgos para la planta o la persona que lo emplee, que ofrece las siguientes ventajas: interrumpe el desarrollo de huevos y larvas, impide la metamorfosis de larvas o ninfas, interrumpe los procesos sexuales de los insectos, esteriliza insectos adultos, envenena tanto a larvas como a adultos, dificulta el desarrollo del insecto, y entorpece su capacidad para alimentarse.
agrobeta-karanja

Puede Ud adquirir este producto AQUI

– Tabaco: El tabaco, concretamente la nicotina, es un buen insecticida contra pulgones. Para su uso se deberá dejar en maceración unos cuantos cigarrillos en un litro de agua durante todo un día. Tras filtrar el líquido resultante podremos pulverizar la planta con él.

Jabón Fosforico: El agua jabonosa, es decir, agua en la que se ha disuelto detergente, por ejemplo lavavajillas, es también eficaz contra pulgones si pulverizamos con ella.

Puede Ud adquirir este producto AQUI

Azufre: Espolvoreado, ataca a algunos hongos así como a los ácaros.

Infusiones de ortigas: Pueden llegar a ser eficaces contra los pulgones, ácaros, y algunos hongos. Para realizar la infusión se deja macerar alrededor de un kilo de ortigas en unos 5 litros de agua durante unos 20 días.

Puede Ud adquirir este producto AQUI

 

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal