Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Poinsettias: un toque navideño para tu jardín

Publicado el 03/12/2015 por info@agrobeta.com

Las poinsettia es una planta perfecta para esta época del año, consiguiendo ‘vestir’ de gala tus exteriores, debido a la belleza de esta estrella floral, nombrada recientemente Planta Protagonista del mes de noviembre por la Oficina de Flores holandesa.

poinsettias

Debido a su atractivo visual y al colorido que aporta a nuestro jardín, se presenta como una alternativa diferente y exótica para decorar nuestros hogares o lugares de recreo o trabajo. La poinsettia forma parte de una especia de biombo vivo, en una especia de columpio, que le ayuda a conseguir la imagen de un jardín flotante o aéreo.

Además, se trata de una planta muy asociada a la Navidad, debido a su aspecto rojo y aterciopelado. Sin embargo, cada vez se consigue acabar un poco más con el mito de que se trata -simplemente- de un elemento decorativo navideño.

Con el paso del tiempo, su característico color ha ido derivando en un amplio y diverso espectro de combinaciones (del rojo al magenta, los rosas y salmones, el amarillo y el blanco; además de las variegaciones) que aporta una gran energía cromática a nuestro jardín. Estas plantas son ideales, por ejemplo, como parte de un biombo floral dentro de casa o en un estante en forma de columpio, además de tratarse de una planta purificadora.

Cómo cuidar las poinsettias

Es muy importante, para que las poinsettias duren más tiempo, asegurarse de que se cumplen una serie de condiciones:

Luz natural abundante, pero fuera del sol directo: Imprescindible para que la planta mantenga su color.

– Humedad y riego: Dos de los aspectos más críticos en el cuidado de esta planta. Conviene regarla dos veces por semana, sumergiendo la maceta entre 10 y 15 minutos en un recipiente con agua. El exceso de sequedad ambiental la perjudica provocando la caída de las hojas. Precisa humedad constante en el sustrato, pero no soporta el encharcamiento.

– Temperatura: No debe exceder los 23º durante el día ni bajar de 16º por la noche.

– Abono: Para plantas de flor cada 15 días, o enterrando en el sustrato un palito fertilizante específico para poinsettias.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal