Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Abonado de invierno en la Agricultura Ecológica

Publicado el 03/03/2016 por info@agrobeta.com

Se recomiendan utilizar, fundamentalmente, abonos orgánicos, aunque también se pueden utilizar abonos minerales autorizados en agricultura Ecológica, como es el caso de los sulfatos y cloruros entre otros.

Las ventajas de usar abonos orgánicos, es que activamos la flora bacteriana del suelo, haciendo más fértil la tierra y provocando una liberación lenta de nutrientes que va asimilando la planta progresivamente, por otra parte evitaremos lixiviaciones y por consiguiente filtraciones y contaminaciones no deseadas en acuíferos.

Collage Landwirtschaft und grtnerei, Anbau und Produktion von Ge

Como abonos orgánicos podríamos citar el humus de lombriz , estiércoles de ganado, guano de murciélago o aves marinas entre otros . Todo ellos son ricos en materia orgánica ,ácidos húmicos y fúlvicos, muy beneficiosos para las plantas.

Agricultura Ecologica 1

Otra ventaja que nos ofrece usar abono orgánico es que tiene un PH neutro o ligeramente básico lo cual neutraliza el suelo del uso excesivo de abonos ácidos que se suelen emplear. Por otra parte suelen ser ricos en Micronutrientes necesarios para satisfacer las posibles carencias de estos.

Agricultura Ecologica 2

AGROBETA recomienda algunos de sus productos que muchos de ellos tiene certificación para uso de agricultura ecológica por el organismo CAAE para estas labores de abonado.

AGROBETA BIOCOMPLET 7-4-6

biocomplet-7-4-6 (1)

AGROBETA COMPLET LIQUIDO

agrobeta-complet-liquido

Puede Ud adquirir este producto aquí.

AGROBETABAT

agrobeta bat guano 5Kg 900

Puede Ud adquirir este producto aquí.

Hay 3 comentarios

Gracias por vuestra labor.
Me gustaría saber si es necesario tener algún tipo de licencia legal, para tratar con estos productos nuestras plantaciones viñedos etc.
Ahora el gobierno obliga a tener una licencia para poder utizar los productos químicos habituales.

Mis padres tienen tierras para consumo propio, pero son mayores y están preocupados por este tema.

Me gustaría tener más información, que tipo de protección para las plagas, cual es para cada producto y los precios, además de saber cual es la manera más cómoda de obtenerlos.
Gracias

Por Natalia | 9 marzo, 2016

Hola:
Suponemos que te referiras a Fitosanitarios. Este tema se lleva ahora mucho porque se obliga al agricultor a tener carnet de aplicador de fitosanitarios para utilizar este tipo de productos.
Sin embargo, productos ecológicos como los que tenemos con certificado CAAE que tienen cierta acción preventiva y curativa sobre algunas enfermedades se pueden emplear sin tener este carnet.
En el caso de los químicos si no posees carnet de aplicador tendrás que utilizar los servicios de otro profesional que lo tenga o empresas del sector que se están especializando en estos temas de fitosanitarios.

Por info@agrobeta.com | 10 marzo, 2016

Esta muy bien estas informaciones ya que hay muy poca información sobre productos para huertas ecomogicos

Por jose maria | 15 marzo, 2016

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal