Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Como controlar las Plagas en nuestro Jardín?

Publicado el 31/03/2016 por info@agrobeta.com

Con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura suele aparecer por nuestro jardín las temidas plagas de insectos que afectan a nuestras plantas.

caracoles

Con la primavera se hace más presente el SOL, subiendo las temperaturas ,provocando más humedades y aportando más horas de luz al día, todo esto es un caldo de cultivo perfecto para el ciclo de la vida que activa la flora y fauna llenando nuestros campos de vida en forma de millones de insectos y plantas.

Algunos insectos son bienvenidos porque son beneficiosos y vitales para nuestras plantas , por ejemplo las abejas sin ellas no podrían polinizarse entre sí y de este modo reproducirse. Desde hace tiempo se usa esta práctica en los invernaderos de nuestro país . También existen insectos que protegen nuestros cultivos de otras plagas (control biológico ) por ejemplo la mariquita que se alimenta de pulgones y otros insectos perjudiciales que se alimentan del cultivo de este modo se sostiene un equilibrio en el ecosistema protegiendo el cultivo.

polilla

 

También existen hongos beneficiosos que viven en simbiosis con las raíces proporcionándole PROTECCION como es el caso de los Hongos TRICHODERMAS ,estos hongos tan protectores son territoriales y se establecen en las raíces y no permite que ningún otro hongo PERJUDICIAL se establezca .

Existen otros hongos denominados MICORRIZAS que proporcionan nutrientes a la planta haciendo asimilables los minerales bloqueados que existe en la tierra que no estaría disponibles si no estuviese dicho hongo.

Pero por Desgracia siempre los insectos no son tan beneficiosos y provocan graves daños en nuestras plantas por lo que hay que tomar medidas y como se suele decir con la salud más vale prevenir que curar y en este caso no va a ser menos.

Ninfa

Por lo que recomendamos  COMBATIR LAS PLAGAS de forma PREVENTIVA con algunos de nuestros productos  AGROBETA que hemos elegido por ser  eficaces y ecologicos  siendo respetuoso con el medio ambiente .

ACEITE DE KARANJA

PURIN DE  ORTIGAS

COLA DE   CABALLO

JABÓN POTASICO

Comprar aquí. http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/35-control-plagas-jardin

Hay 3 comentarios

Es horrible. Yo tuve una plaga de gusanos de seda y asustaba. Un jardín requiere más cuidados de lo que la gente cree.

Por empresa de jardineria | 13 abril, 2016

Hace unos años tuve un problema con caracoles y se soluciono rapidamente con jabón potásico.
Gracias por su aportación.

Por todoplagas | 21 abril, 2016

El jabón potásico es una muy buena opción para solucionar el control de plagas en casa. De hecho, he encontrado un video muy práctico para hacer ese jabón de manera casera: https://www.youtube.com/watch?v=z6fkRSUZxFE

Un saludo!

Por Sercon | 16 diciembre, 2016

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal