Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Cuidados de primavera para tu huerto ecológico

Publicado el 28/03/2016 por info@agrobeta.com

¡La primavera ya está aquí! Y con ella se aproxima la época en la que los huertos comienzan a verse llenos de color y en su máximo esplendor. Y como ocurre con todas las estaciones, la primavera conlleva una serie de cuidados específicos en tierra y plantas.

Debido a que el huerto se expone durante más horas al sol, se debe dar un riego más frecuente que en temporadas pasadas. Para ahorrar agua, siempre podemos prestar atención a la predicción del tiempo y dejar de regar los días que se produzcan precipitaciones, que suelen ser comunes por estas fechas. Aunque también se deberá estar a alerta por posibles bajadas de temperaturas y heladas si se habita en una zona que tiende a ellas.

huerto

Esta época es muy adecuada para plantar semilleros allí donde deseemos que crezca la planta, y también para trasplantar macetas.

El primer cuidado esencial es la preparación de la tierra. Para llevar a cabo de forma satisfactoria esta misión de vital importancia, en Agrobeta contamos con una gran gama de abonos y fertilizantes orgánicos que añadirán a la tierra y plantas de nuestro huerto todo lo necesario para que crezcan sanas y fuertes. Puedes encontrar los abonos y fertilizantes que mejor se adapten a sus necesidades aquí :

agricultura

http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/6-productos-agricolas

y

huerto urbano

http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/39-huerto-urbano

En el momento de hacer plantaciones, es recomendable hacerlas en diferentes líneas para posteriormente transitar y recoger los frutos sin ningún problema. De igual modo, mejor colocar el cultivo de mayor envergadura en la zona norte, para que no tape el sol del resto.

En primavera, las hortalizas más recomendadas para su plantación son, principalmente, los tomates, las judías verdes, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, las lechugas y las cebolletas. En definitiva, todas aquellas plantas que requieran un gran número de horas de sol para su correcto desarrollo. Una de las ventajas de la mayoría de estas hortalizas es que permiten su plantación tanto en macetas como en un huerto.

Por otra parte, también resulta buena fecha para el cultivo de sandías, melones y calabazas, aunque en estos casos sí es preferible su siembra en un huerto.

Si plantamos tomates, debemos procurar eliminar todos los tallos laterales, con el objetivo de que sólo exista el tallo central y la tomatera pueda crecer mejor. De igual manera es recomendable guiar estos tallos con cañas de bambú.

Empleando los cuidados adecuados, nuestro huerto nos lo agradecerá con excelentes frutos durante la primavera restante y el verano.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal