Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Cómo cuidar el césped en primavera

Publicado el 06/04/2016 por info@agrobeta.com

El verano cada vez está más cerca, y con él, cómo no, la época de piscinas y de disfrutar de un césped verde y frondoso donde tumbarnos a tomar el sol. Para que éste se encuentre en las condiciones más óptimas cuando más lo necesitamos, requerirá una serie de cuidados.

Cesped de Jardin

Uno de los principales factores a la hora de mantener el césped cuidado, es la siega, ya que esta permitirá un mayor espesor de hierba. Tendremos que cortarlo al menos una vez a la semana, desde marzo a octubre, mientras que en invierno bajaremos la periodicidad de la saga.

En el caso de contar con más de 200m2 se hará necesario el uso de un cortacésped con motor de gasolina. Al utilizar este tipo de cortacésped se debe tener especial cuidado a la hora de echarles gasolina, ya que si lo hacemos sobre el césped y ésta se vierte, creará huecos nada estéticos.

Para superficies menores de  200m2 se puede optar por cortacéspedes que funcionen gracias a baterías o a la propia corriente eléctrica. En estos casos es importante que las cuchillas estén afiladas para producir un corte limpio.

Siguiendo con la siega, se debe evitar hacerlo en las horas en las que el sol da directamente al césped, como al medio día. Ya que el corte puede producir que se queme la superficie. De igual modo, conviene que a mediados de verano el césped se deje un poco más largo, debido a que así soportará mejor los periodos de sequía.

Otro consejo es el de cambiar la dirección de corte cada vez para que las raíces no se presionen en la misma dirección.

El abonado será otro factor fundamental en el cuidado de nuestro césped. Ya que con la siega se eliminan nutrientes esenciales para el crecimiento óptimo de la hierba. Existen diferentes tipos de abono para el césped, desde abonos de corta duración o acción inmediata, con los que se hará necesario abonar al menos cada cuatro semanas, a abonos de larga duración, que duran aproximadamente tres meses, este es el caso de AGROBETA CESPED SOLUBLE. Un abono preparado con materias primas exentas de cloro y una alta concentración de magnesio en su formulación, de fácil aplicación y distribución en nuestro césped. Tiene un efecto inmediato y parte del nitrógeno es de liberación lenta, de ahí que su duración media sea de aproximadamente 3 meses.

abono-cesped-soluble

Puede encontrarlo aquí: http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/home/175-abono-cesped-soluble.html

Como abono líquido contamos con Agrobeta Garden especial césped. Un abono cuya formulación permite recuperar césped dañados o adormecidos. Además, gracias a la presencia de algas marinas en su composición, el césped recupera su color verde característico y lo intensifica mientras que aumenta sus defensas naturales contra enfermedades, fortaleciendo el metabolismo y el crecimiento. Puede encontrarlo aquí:

agrobeta-garden-especial-cesped

http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/jardineria/18-agrobeta-garden-especial-cesped.html

Y finalmente, para evitar el crecimiento del musgo en nuestro césped, se puede abonar con Agrobeta Antimusgo, que elimina de forma rápida y eficaz los musgos, algas y líquenes que se desarrollan en los céspedes. Además actúa de forma preventiva contra enfermedades criptogámicas.  Puede adquirirlo aquí:

agrobeta-antimusgo

http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/control-plagas-jardin/261-agrobeta-antimusgo.html?search_query=cesped&results=5

En cuanto al riego, debemos estar muy atentos al aspecto del césped. Y es que, cuando la hierba requiere agua, comienza a adquirir un tono grisáceo y las hojas antiguas tienen a marchitarse. Por ello es conveniente regarlo con frecuencia, aunque esta dependerá de la temperatura y la humedad del suelo.

En el caso de césped nuevo, habrá que regarlo a diario para que las semillas germinen y se forme un sistema resistente de raíces.

 

Hay 2 comentarios

Como bien dice el post, es imprescindible usar un antimusgos para cuidar el jardín. Esto ocurre más que lo que la gente piensa.

Por empresa de jardineria | 7 abril, 2016

No hay truco para tener un buen cuidado del césped, tan solo buenos productos. Además en este post estás los de las mejores marcas.

Por  Arturo | 25 abril, 2016

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal