Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Las Labores del Huerto Urbano en Abril

Publicado el 12/04/2016 por info@agrobeta.com

Abril es el inicio del buen tiempo por excelencia, y el mejor momento para intensificar las tareas de nuestro huerto urbano. Hoy os contamos las principales labores que se deben llevar a cabo durante este mes para obtener los resultados deseados.

vegetable-garden-500x325

  1. Preparar la tierra: Este mes es propicio para trasplantar las hortalizas que durante los meses de frío hemos mantenido más protegidas o realizar siembras directas.

Un factor esencial es el de elegir la tierra o sustrato adecuado a nuestro cultivo. Para que ésta sea la más propicia, deberemos asegurarnos de que posee una porosidad alta que favorezca el enraizamiento y crecimiento de raíces, una correcta retención de agua, un PH de acidez entre 6 y 7, una buena aireación que aporte aire a las raíces y permita eliminar el excedente de agua y, finalmente, un correcto almacenamiento de los nutrientes necesarios para un rápido y óptimo crecimiento de nuestras hortalizas.

En Agrobeta puedes encontrar fertilizantes ecológicos especialmente adecuados para hortalizas que posteriormente consumiremos, ya que están exentos de fertilizantes químicos. Además, también contamos con otros productos como correctores de HP, enraizadores, correctores de carencias, o enmiendas orgánicas. Todos ellos disponibles en la sección especial huertos urbanos

huerto urbano

(http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/39-huerto-urbano)

y han sido especialmente fabricados para que tu huerto cuente con todos los factores que favorecen un aporte de nutrientes natural y equilibrado para nuestras plantas.

Elegir las plantas adecuadas. Una vez preparada la tierra, lo siguiente será escoger las plantas que sembraremos en el huerto. Para esta elección es importante conocer qué plantas aguantan mejor los niveles de sol que recibe la zona en la que hayas decidido realizar la siembra. Cuanto más fuerte sea la planta, más probabilidades de éxito obtendremos.

  1. Proceder a la plantación. Algo que deberemos tener muy presente es el cuidado a las raíces de la planta, ya que si las dañamos las hortalizas requerirán más tiempo para su recuperación. También es importante dejar el espacio requerido entre una y otra planta. Y en el caso de haber plantado el año anterior, se puede proceder a realizar una rotación de cultivos. Si es el primer año, la disposición es menos importante.
  2. En cuanto a la recolección, en este mes podemos recolectar habas, diferentes tipos de lechugas, zanahorias, ajos tiernos, cebolletas, guisantes, cebollas…

¿Y tú? ¿Te apuntas a la moda del huerto urbano?

 

Hay 2 comentarios

Este año lo intento por tercera vez con las tomateras. A ver si tengo mas suerte pq nunca me han dado tomates. Echan flores pero se caen y no dan tomates. Alguien sabe porqoe pasa eso??

Por Rosa | 2 mayo, 2016

Simplemente es que ningún insecto la poliniza.
un truquito podría ser intertalo tú a mano con un palillo de dientes.
Suerte.

Por vedima | 9 mayo, 2016

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal