Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

El cannabis contra las fracturas óseas

Publicado el 13/05/2016 por info@agrobeta.com

A pesar de la fama negativa que ha concebido el cannabis por su componente psicoactivo, lo cierto es que otros de sus componentes presentan unas cualidades muy ventajosas desde el punto de vista terapéutico.

Cannabis Cura fracturas

Un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv (Israel), comprobó que el componente no psicoactivo de esta planta puede curar las fracturas óseas.

Esta investigación, que se realizó primero en ratones, encontró que la administración del cannabinoide cannabidiol (CBD), que representa en torno al 40% de sus extractos, aislado del tetrahidrocannabinol (THC), su mayor componente psicoactivo, tendría la capacidad de mejorar de forma notable el proceso de curación del fémur después de tan sólo ocho semanas.

Se descubrió que los receptores cannabinoides actuaban en nuestro cuerpo estimulando la formación ósea y la pérdida de ósea inhibida. Además, no sólo fortalece los huesos, sino que durante el proceso de curación logra mejorar la maduración de la matriz del colágeno, otorgándole una base más consistente para la nueva mineralización del tejido óseo. Por lo siguiente, sería más complicado que el hueso volviese a romperse en el futuro si ha sido tratado con CBD.

Para los investigadores, estos resultados abren las puertas a un futuro muy prometedor en el campo del cannabis como terapia terapéutica para combatir la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos.

Según Yankel Gabet, profesor del Laboratorio de Investigación de hueso en el Departamento de Anatomía y Antropología de la Facultad Sackler de Medicina de la UTA y líder del estudio, «Nuestro organismo está equipado de un sistema cannabinoide, que regula los sistemas vitales y no vitales. Nosotros respondemos al cannabis porque estamos hechos de receptores que pueden ser activados por compuestos de la planta del cannabis

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal