Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

¿Por qué la agricultura ecológica es la más beneficiosa para el medio ambiente?

Publicado el 11/05/2016 por info@agrobeta.com

Cuando hablamos de agricultura ecológica nos referimos a aquella que no recurre a productos químicos para su mantenimiento y crecimiento, sino que utiliza productos naturales sin plaguicidas, antibióticos o cualquier fertilizante con sustancias química.

Organic_food_report2

Este tipo de agricultura se encuentra en auge ya que no sólo da frutos más sanos y nutritivos, sino que también es respetuosa con el medio ambiente, debido a que causa el mínimo daño medioambiental y colabora con su conservación.

Al ahorrar energía, no generar residuos que contaminan, producir menor cantidad de dióxido de carbono y al generar menor contaminación de aerosoles, la agricultura ecológica ayuda a prevenir el efecto invernadero, ayuda al ahorro energético y protege la fauna.

Además, la agricultura ecológica se mantiene en línea con el equilibrio natural del medio ambiente, contribuyendo así a la preservación del ecosistema.

Entre otros beneficios de este tipo de agricultura se pueden enumerar los siguientes:

  1. Favorece la retención de agua
  2. No contamina las venas de agua subterráneas de la tierra
  3. Es respetuosa con el hábitat natural de los animales y de las diferentes especies
  4. Provoca un efecto favorecedor en el equilibrio ecológico, gracias por ejemplo a la rotación de cultivos o a los abonos verdes.
  5. Aumenta la fertilidad de la tierra, combate la desertificación y recicla los nutrientes naturales enriqueciendo con ellos el suelo en forma de compost o abonos orgánicos.

En Agrobeta defendemos la agricultura ecológica, por ello ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores abonos y fertilizantes ecológicos. Encuéntralos aquí:

http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal