Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

20 consejos de jardinería que te encantará conocer

Publicado el 04/10/2016 por info@agrobeta.com

Si eres un amante de la jardinería, y de aquellos trucos que nos hacen la vida más fácil y cómoda, te encantará conocer los 20 consejos de jardinería que te presentamos en esta entrada. ¡Toma nota!

jardin

1. Si desear conseguir un jardín ecológico nada de fertilizantes ni plaguicidas químicos. Existen otras alternativas que asegurarán el correcto crecimiento de la planta. Por ejemplo, plantar cultivos autóctonos, elegir plantas compatibles cercanas o que sirvan para alejar ciertas plagas. También hay fertilizantes ecológicos que permitirán a la planta crecer de forma totalmente natural. Escoger las plantas nativas de la zona hará este trabajo mucho más fácil.

2. Vigila el suelo donde vayas a plantar. Sus características deben ser las adecuadas, tiene que ser fértil y tener un buen drenaje. Un suelo saludable mantendrá mejor las plantas y combatirá insectos y plagas. Mezclarlo con materia orgánica es una gran ayuda.

3. El agua es a menudo la causa de muerte de las plantas, ya sea por su falta o por su exceso. El suelo nunca deberá estar tan seco como para desmoronarse, conviene que siempre esté algo húmedo, pero no empapado. En caso de duda, mejor quedarse corto que regar exageradamente, ya que ésto no tendrá remedio. Comprueba si tus plantas de interior necesitan ser regadas introduciendo el dedo en la tierra y comprobando si está húmeda. La mejor hora para regar es temprano, por la mañana, o al anochecer, una vez que el sol se va.

4. En cuanto a los consejos anteriores, ten en cuenta que algunas plantas como los cactus requieren riegos poco frecuentes cada pocas semanas. Los cactus mejor plantarlos con plantas similares y tiestos poco profundos, échales abono líquido una vez de cada dos que se rieguen.

5. En invierno, cuando el aire sea seco y frío, es conveniente regar las plantas con un humidificador o aerosol para proporcionarles la humedad extra sin que las raíces se enloden en un suelo húmedo.

6. Cuida de la alimentación de tus plantas como si fuesen una mascota. Si las plantas comienzan a tener mal color o parecen un poco monótonas, será indicio de que no están recibiendo los nutrientes necesarios del sustrato. En este caso es muy importante alimentarlas con los fertilizantes y abonos adecuados. Descubre las enmiendas orgánicas (http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/74-enmiendas-organicas)y los correctores de carencias (http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/29-correctores-de-carencias) de Agrobeta.

7. En un balcón con luz suficiente podrán plantarse geranios, petunias, rosas, zinnias, buganvillas, boca de dragón, etc. La gran mayoría de hortalizas también preferirán un lugar con sol para desarrollarse correctamente.

8.Los balcones o terrazas menos expuestos al sol, que miren al norte, son adecuados para plantar hortensias, ciclámenes, alegrías de la casa, pensamientos, begonias… Cuidado si los vientes son muy secos y fríos o muy cálidos y protege el lugar con plástico o invernaderos.

9. Si tienes maceteros que no te gustan por su aspecto nuevo, puedes pintarlas con yogur natural, las macetas se cubrirán al poco tiempo de musgo y algas.

10. Es conveniente depositar en el fondo de las macetas una capa de grava o arcilla expandida.

11. Si tus macetas están colocadas en la ventana y cuando llueve, la tierra salpica los cristales ensuciándolos, puedes poner una capa de gravilla sobre la tierra.

12. Si vas a plantar bulbos, asegúrate que no tengan los agujeros de drenaje obstruidos, no les gusta que las raíces estén demasiado mojadas. Cuando se plantan en macetas, que estén más juntos que cuando se ponen en el suelo.

13. ¡Hormigas atrás! La sal actúa como muralla para ellas, así que puedes echarla en las zonas de la casa en las que no quieres que entren. Frotar con medio limón el borde de los tiestos también las mantendrá al margen.

14. Las plantas aromáticas como la lavanda, la albahaca, el saúco o el perejil son repelentes de insectos.

15. Para plantas de interior, elige los rincones más luminosos de la casa, excepto para aquellas que no toleren la luz directa del sol.

16. Si la luz escasea, puedes colocar un foco de luz artificial cerca de ella, pero siempre a más de 30 o 40 centímetros. Los espejos detrás de las plantas y las paredes y muebles blancos también aportarán más luminosidad a la estancia.

17. En invierno, asegúrate de que tus plantas estén alejadas de una calefacción excesiva.

18. Si la tierra de tus plantas de interior está muy seca, puedes aflojarla con la ayuda de un tenedor o rastrillo y sumergirla en un barreño con agua. Esta inmersión se hará hasta que empiecen a formarse burbujas. Escurre entonces el agua sobrante y pulveriza las hojas.

19. Remover la tierra con el tenedor también hará que en la tierra demasiado apelmazada penetre mejor el agua, así que las plantas se desarrollarán mejor. Si presenta un aspecto pobre, puede ser indicio de que necesite ser trasplantada a una maceta más grande o cambiar parte de su tierra por otra con más nutrientes.

20. Si coges flores de tu precioso jardín, y cortas 2 cm de la base cada 3 días, y aprovechas este momento para cambiar el agua, estas durarán mucho más. También puede incorporarse una aspirina, 3 gotas de lejía por litro de agua o conservador de flores.

 

 

 

Hay 10 comentarios

Muy útil la información,ya q acostumbrada a tener mucha tierra y jardín para mis plantas ahora mi jardín se redujo a macetas y están lindas pero con estos consejos lo estarán más.
Graciassssss!!!

Por Susana Alicia | 13 octubre, 2016

Me ha parecido interesantisimo.
Pero me gustaria informacipn para tener un pequeño huerto en un balcon no muy grsnde

Por Maria Jose | 23 octubre, 2016

Yo riego con manera y les doy lluvia

Por Angelina | 11 septiembre, 2017

A mi se me .mueren todas y tienen mucha luz las riego cuando les hace falta las abonó y cambio la tierra pero alguien me ha tirado mal de hijo porque no puede ser q todas todas

Por Natalia | 6 octubre, 2017

Aunque, muchos de estos consejos ya los sabemos, gracias por recordarlos, son muy importantes.

Por Ricardo | 28 mayo, 2018

Me parece muy interesante para las que nos gusta la jardinería

Por Asun | 28 julio, 2018

Me encanta la jardineria tengo muchas plantas…

Por Carmen | 4 octubre, 2018

Este año, he apreciado que, los geranios (40comprados) no han aguantado el ciclo de temporada, es decir, en agosto, ya estaban secos del tronco, y eso que los mimo con programador de goteo y abono correspondiente en parterres, da la sensación que los hacen con fecha de caducidad.

Por Ricardo | 19 octubre, 2018

Tengo un limonero de varios años en una cubeta grande en tiempo de la floracion se pone precioso de flor pero luego se caen no se que hacer pues no consigo limones hantes sie daban me pueden decir que puedo hacer para solucionar este problema quedo muy agradecida

Por Carmen | 10 noviembre, 2018

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de evitar que salga tanta hierba , en las macetas .
Muchas gracias .

Por María Pérez Mota | 8 febrero, 2019

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal