Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Flores y plantas para decorar nuestro balcón en invierno

Publicado el 08/11/2016 por info@agrobeta.com

¿Quién dijo que en otoño y en inverno no podemos tener el balcón repleto de flores y colores? Con la llegada de estas estaciones toca renovar las plantas del balcón, ya que las flores de verano ya se habrán caído. Llegado el momento de elegir las plantas para colocar en otoño en el balcón, tendremos en cuenta escoger un tipo de planta que tenga crecimiento colgante, por ejemplo, una planta ideal seria la hiedra.

otono

Y si en vez de maceteros, tenemos jardineras, los ciclamenes son la opción ideal para aportar, además de belleza, color. Estas plantas bulbosas son originarias de los bosques mediterráneos, donde crecen a la sombra de los árboles en invierno. Con los cuidados y los abonos y fertilizantes adecuados, estas plantas pueden estar en plena floración durante todo el invierno. Además, otra ventaja es que existen ciclamenes de diferentes tamaños, por lo que podemos adaptarlos al espacio que tengamos en el balcón.

En el caso de disponer de jardineras de gran tamaño, las prímulas y los crisantemos , o la combinación de ambas, también pueden ser una opción más que acertada.

Las prímulas florecen a finales de invierno y están compuestas de una roseta de hojas semicirculares verdosas de cuyo centro brotan las características flores. Mientras que los crisantemos florecen con la llegada del otoño, entre sus múltiples variedades pueden encontrarse un gran surtido de colores. Es resistente y fácil de mantener, así que si se le cuida correctamente sus flores pueden durar en torno a dos meses.

Otras plantas que aguantan las bajas temperaturas, las lluvias y las heladas, y que además, nos maravillarán con sus preciosas flores, son las siguientes:

-Los pensamientos: Esta planta semiperenne ocupa un lugar muy destacado en esta lista, ya que resiste especialmente bien las temperaturas frías del invierno y requiere unos cuidados muy simples y sencillos. Además, ofrece una amplia variedad de tonalidades, lo que la convierte en una planta que no puede faltar en nuestro jardín o balcón. Ésta, no deja de florecer en todo el invierno, especialmente al final de esta estación. Cuando comienzan a aparecer los primeros calores intensos la planta recae. También sus tamaños son muy variados, así que pueden combinarse perfectamente con otros tipos de plantas o entre ellos. Por ejemplo, la viola tiene unas flores más pequeñas y un aspecto más compacto.

-El alhelí: Esta planta dura y resistente se viene utilizando desde hace muchos años para revestir balcones y jardines. La variedad tradicional de flores sencillas son muy olorosas y vigorosas, mientras que los nuevos híbridos de doble flor resultan más complicadas de cultivar.

-La caléndula: Una planta con una intensa floración, especialmente a finales de inverno. Hoy en día, hay multitud de nuevos híbridos con flores en tonos naranjas y amarillos, que tienen un crecimiento más compacto y son de mayor tamaño que las tradicionales.

-Margaritas de los prados: Esta especie de margarita es una pequeña planta anual cultivada por sus numerosas y bellas flores en distintos tonos de rosas, rojos y blancos. Al ser combinada con otras plantas aportan al jardín una composición llena de colores y diversidad. En esta ocasión, esta planta requiere un ambiente con mucha humedad.

-Coles ornamentales: Otro tipo de planta que ofrece un color y unas formas más atípicas, pero igualmente bonitas, son las coles ornamentales, que se caracterizan por un follaje rizado y unas coloraciones en tonos verdes y blancos, rojizos y rosáceos.

Para que las plantas elegidas consigan un buen desarrollo, lo ideal es plantarlas en los meses de octubre y noviembre, y a ser posible seleccionado las que sean más compactas y tengan un tamaño no demasiado grande.

Todas estas plantas en flor pueden combinarse con follaje colgante en color verde, como al principio mencionábamos a la hiedra, aunque otra opción pueden ser las esparragueras; una planta que además no necesita mucho riego, por lo que puede ser ideal para colgarlas en la pared.

En cuanto a los cuidados que estas plantas requieren, además de jugar con la lluvia y el riego que necesitan, se deben cuidar con los abonos apropiados y protegerlas de todo tipo de plagas gracias a productos que pueden encontrar en Agrobeta.

abonos-liquidos-jardin

http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/5-jardineria

También de las grandes tormentas y del granizo deberán ser protegidas, para ello, puede hacerse uso de una malla fina antigranizo o un plástico fino transparente. Las flores y las hojas marchitas y caídas pueden utilizarse para elaborar un compost ideal para el desarrollo de nuestras plantas.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal