Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Preventivos y Curativos a la vez?, notas al respecto

Publicado el 19/07/2017 por info@agrobeta.com

Uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar un cultivador son los ocasionados por las plagas ya sea en forma de hongos o en forma de insectos que atacan nuestros cultivos a lo largo de la vida de este.

Existen muchos y diferentes productos en el mercado que nos ayudan en dos funciones básicas: Prevención y Curativos. Los primeros tienen la característica de ayudarnos a que no proliferen tanto hongos como la población del insecto en cuestión y su aplicación, de forma general, se realiza durante el ciclo de vida de la planta. Los segundos son aquellos que se aplican cuando ya hemos detectado la plaga y nos ayudan a la eliminación total o disminución de la población de insectos u hongos en el cultivo.

Esto nos lleva a que en nuestra sala de cultivos al menos tengamos 4 productos que nos sirvan para estas funciones ya sean orgánicos u químicos, de lo cual ya hablaremos más adelante. En este artículo intentaremos que tengáis solo dos que cumplan ambas funciones de prevención y curación a la misma vez.

AGROBETA ALTERGREEN

Este producto puede ser utilizado como preventivo y curativo en el caso de las enfermedades fúngicas más comunes de nuestro cultivo. Tiene la característica de que mejora el sistema de defensa de los cultivos y mejora la síntesis de lignina en los tejidos de la planta. Al mejorar los sistemas de autodefensas de las plantas hace que estás sean más resistentes a diversos tipos de enfermedades indeseables en nuestro cultivo.

agrobeta-altergreenPuede Ud adquirir este producto aquí.

Este producto se puede aplicar de forma preventiva cada 10 días a través del riego, junto al resto de fertilizantes o solo mezclado con agua de riego. El cobre presente en su formulación es muy móvil y tiene una alta sistemia, por lo que con pequeñas concentraciones es capaz de llegar a todas partes de las plantas si se aplica por esta vía. Reduce la incidencia de hifas de hongos como el mildiu y el oidio y bloquea la aparición de hongos de suelo al proteger las raíces.

En el caso de estar ya instalada el hongo tenemos dos vías de actuación: aplicado por vía foliar cada 4 dias es capaz de romper las membranas de los hongos aéreos (oidio y mildiu) y aplicado por vía suelo también es capaz de atacar y destruir los hongos de suelo como el Phytium y la Alternaria, siendo una alternativa muy utilizada.

Es de destacar que una de las ventajas de este producto es que se puede aplicar incluso en la fase de floración ya que se puede aplicar mediante vía suelo, eliminando los problemas de alta humedad de la aplicación foliar, y sigue siendo capaz de combatir los hongos aéreos antes mencionados.

AGROBETA REDSPIDER

Este producto por un lado crea una capa protectora en la superficie de las hojas que provoca que las plagas tengan dificultades a la hora de alimentarse y por tanto se vena afectados procesos como el de la reproducción. Por otra parte, los extractos de meliáceas poseen elicitores que activan los procesos de SAR por parte de la planta confiriéndoles resistencia contra enfermedades. Es por ello que este producto, en su nueva formulación, es capaz de funcionar como un preventivo contra las plagas de insectos.

red spider 100 ml

Puede Ud adquirir este producto aquí.

Por otra parte, en presencia de plagas ya instaladas en el cultivo, y aplicado mediante vía foliar cada 3 días se ha mostrado como un producto capaz de disminuir las poblaciones de estas plagas e incluso erradicarlas totalmente gracias a que parte de estos extractos son capaces de provocar que los insectos coman menos aumentando la mortalidad de estos debido a este efecto antialimentario, lo cual también es extensible no solo a los adultos si no a las larvas y pupas de estos con lo cual existe un doble efecto.

Otra buena noticia de estos dos productos es que son solubles en agua, no poseen ningún aditivo químico y son compatibles entre ellos, por lo que estando en nuestra sala de cultivo son capaces de prevenir y erradicar las plagas tanto fúngicas como de insectos más comunes en nuestro cultivo.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal