Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

¿Como Hacer un Huerto Urbano?

Publicado el 16/03/2018 por info@agrobeta.com

Hoy traemos una infografía sobre cómo hacer un Huerto desde Sembrar100Esta infografía es básica y sencilla. Nos da una idea de cómo iniciarnos en el mundo de la horticultura y de cómo preparar nuestro huerto. Claro que hace falta saber otros conceptos, pero con los tres apartados que tenemos a continuación nos bastará para hacernos una idea de los conceptos más importantes.

El primer apartado trata sobre el cultivo de las verduras y hortalizas más comunes, como puedan ser la patata, la zanahoria, el ajo, el tomate…

 Está dividido en cuatro columnas. En la primera podemos ver el período de siembra aproximado. En la segunda, el tiempo que tardaremos en cosechar nuestras primeras hortalizas. En la tercera la cantidad de luz que necesita cada cultivo y finalmente en la última si requiere riego abundante o no.

Además, debajo de cada cultivo podemos ver un pequeño listado de las plagas y enfermedades más comunes que afectan a cada uno de los cultivos.

En el segundo apartado tenemos un calendario de siembra. Hemos de tener en cuenta que este calendario está adaptado a la zona del Mediterráneo. Cada región tiene su propio microclima y por lo tanto el período de siembra de los cultivos cambia. Sin embargo, este calendario nos puede dar una idea de los vulnerables que son algunos cultivos al frío o al calor.

En el tercer apartado y último, podemos ver un listado de las asociaciones más y menos favorables. Hay que tener en cuenta que cada maestrillo tiene su librillo y más con esto de las asociaciones. Pero estas son las más comunes y utilizadas. Además, las asociaciones nos sirven para diseñar nuestro huerto y maximizar la producción.

Hay 3 comentarios

Interesa.

Por Juan Carlos Alvarez | 31 octubre, 2018

muy buen articulo, tenia pensado hacer un huerto para enseñarles a mis hijo como manter un huerto y esa info me ha ayudado mucho
gracia

Por Carmen Ruiz | 9 mayo, 2020

Genial información, pronto haremos nuestro huerto urbano, muchas gracias!

Por Manuel P. | 6 octubre, 2020

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal