Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Inoculantes microbianos en nuestros cultivos. AGROBETA TUCAN.

Publicado el 18/10/2018 por info@agrobeta.com

Cuando oímos la palabra microorganismo o bacterias tendemos a pensar en pequeños microbios que destruyen nuestras plantas y que son perjudiciales para ellas. Pero no os equivoquéis, hay que saber diferenciar. Existen gran cantidad de ellos que pueden ayudarte a mejorar tu cultivo de marihuana aumentando su salud, su desarrollo, su rendimiento y en definitiva, tu producción notablemente.

Puede Ud adquirir este producto en este enlace

Los microorganismos y bacterias para marihuana beneficiosos se conocen como aeróbicos mientras que los perjudiciales suelen ser anaeróbicos. Es muy importante mantener un adecuado ritmo de riego; ya que si humedecemos el sustrato en exceso, expulsaremos el oxígeno que hay en él, las plantas serán más débiles y favorecemos el desarrollo de los microorganismos patógenos, como enfermedades radiculares (en la raíz) producidas por hongos peligrosamente perjudiciales.

Entre las herramientas de que disponen para lograr sus objetivos, los microorganismos eficientes son una clara opción para luchar contra las plagas y mantener un nivel de producción muy elevado. Bajo la denominación genérica de “microorganismos eficientes” encontramos un conjunto amplio de bacterias, levaduras y hongos que dan vida a la tierra y desarrollan una relación simbiótica con las raíces de las plantas. Desde hace años numerosas asociaciones y colectivos de cultivadores emplean esta tecnología viviente con unos resultados espectaculares.

Se aplican mezclados en el sustrato de cultivo o disueltos en el agua de riego y su resultado es espectacular, reproducen en el sustrato las condiciones naturales que se dan en el suelo. Dentro de estos inoculantes bacterianos los hay destinados a mejorar el crecimiento vegetal y otros más específicos que actúan contra patógenos que puedan atacar al sistema radicular de la planta de marihuana.

Queda claro que cuidar y promover la microvida del suelo siempre repercutirá en cultivos productivos y de mejor calidad. Además de aplicar conceptos de cultivo más sostenibles y ecológicos en el cultivo de marihuana, lograremos un aumento de las cualidades organolépticas (aroma, sabor..) en la cosecha final de cogollos, cualidades que en el caso de los cultivos fertilizados con abonos minerales son difíciles de mejorar.

En este caso vamos a hablar sobre aquellas bacterias que son capaces de fijar nitrógeno del aire y las que solubilizan fósforo y potasio de los suelos, poniendo a disposición de la planta estos macroelementos disminuyendo la cantidad de abonado necesario y mejorando nuestro cultivo a otro nivel.

BACTERIAS BENEFICIOSAS

  •  Azotobacter, Azospirillum y Rhizobium, son bacterias fijadoras de nitrógeno, es decir transforman el nitrógeno molecular del suelo o la atmósfera, en nitrato o amonio directamente asimilable. Aumentan la capacidad de solubilización del fósforo orgánico e inorgánico del suelo. Su empleo coloniza las raíces produciendo fitohormonas como giberelinas, citocininas o auxinas, que favorecen la germinación de semillas, controlan el crecimiento vegetal, fomentan el desarrollo de las yemas laterales, liberan sustancias que aumentan la captación de nutrientes…
  • Bacillus: su principal función es descomponer polisacáridos, lípidos y ácidos nucleicos. Solubilizan el fósforo y el azufre, además de que algunos tienen capacidad para promover el desarrollo de antibióticos naturales que eliminan y suprimen microorganismos patógenos del suelo o de las zonas aéreas.
  • Pseudomonas fluorescens y Frateuria aurentia: son las bacterias más conocidas en los procesos de solubilización de potasio así como de óxidos de silicio de los suelos lo cual genera una doble función en los cultivos donde son aplicadas.

todos estos inoculantes microbianos, aplicados de forma correcta en nuestras plantas son capaces de favorecer diferentes aspectos:

  • Mayor velocidad de crecimiento radicular.
  • Mayor estimulacion de los procesos de crecimiento y floración.
  • Plantas más fuertes y mejor asimilación de nutrientes.
  • Aumento de la cantidad de tricomas y de resina.
  • Mayor productividad
  • Menor consumo de abonos

Por otra parte es de destacar que productos como AGROBETA TUCAN posee los tres tipos de bacterias necesarios en un solo producto, aumentando la sinergia que provoca en el buen desarrollo de nuestra plantas. La disminución del uso de abonos puede llegar a alcanzar un 20% con respecto a cultivos realizados sin la adición de este producto.

Otra de las ventajas que posee, es que puede ser utilizado en cualquier sistema de cultivo: tierra, coco, hidro y aeroponía debido a su formulación en forma líquida. Y aunque sus mejores resultados se obtienen cuando se utilizan abonos orgánicos, se puede utilizar y debe utilizarse con el uso de otras lineas de abonos minerales u organominerales.

 

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal