Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Cultivar Cannabis en Interior: Guia básica de cultivo.

Publicado el 03/02/2023 por info@agrobeta.com

El cultivo de Indoor se ha vuelto cada vez más popular entre los productores de Cannabis Sativa. Este método de cultivo ofrece una gran cantidad de ventajas, incluyendo una mejor calidad de los cultivos, un mayor control sobre el ambiente y una mayor seguridad. Sin embargo, para obtener buenos resultados, los productores deben prestar atención a los detalles y asegurarse de utilizar los mejores métodos para obtener los mejores rendimientos. Por eso ofrecemos esta guia básica de cultivo.

En esta guía, explicaremos cómo controlar el ambiente y elegir la mejor variedad para los cultivos, así como cómo utilizar los mejores métodos de riego y fertilizantes. También cubriremos cómo optimizar el uso de luz, el control de plagas y enfermedades, y cómo obtener los mejores rendimientos.

Control del Ambiente

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta al cultivar cannabis en interiores es el control del ambiente. Esto significa controlar la temperatura, la humedad, la luz, el flujo de aire y el nivel de sonido en el espacio de cultivo. Estos factores deben mantenerse dentro de los intervalos de temperatura y humedad óptimos para el crecimiento saludable de las plantas de cannabis.

Dependiendo de la fase en la que se encuentre la planta, estos valores serán diferentes. Por ejemplo en crecimiento es recomendable mantener la humedad entre 60 % y el 70%, esto hará que nuestra planta crezca de una manera compacta y el espacio internodal sea correcto.

En floración la humedad correcta oscilaría entre 40% y 50%, este rango nos beneficia a la hora de obtener un mejor rendimiento, gracias a que la planta se hidratara mejor via radicular y obtendremos mejores resultados debido a que este rango fomenta la secreción de niveles mas altos de THC.

La temperatura óptima para el crecimiento de las plantas de cannabis es entre 22 y 25 grados Celsius. Una temperatura demasiado alta puede dañar el desarrollo de las plantas y reducir la calidad de los cultivos. Por otro lado, una temperatura demasiado baja también puede afectar negativamente el desarrollo de las plantas.

Para mantener el ambiente adecuado, es importante instalar un sistema de ventilación adecuado. El sistema debe ser capaz de mantener un flujo de aire constante para evitar la acumulación de polvo y otras partículas en el aire. Además, el sistema debe ser capaz de mantener la temperatura y la humedad en los niveles óptimos.

Selección de Variedades

También es importante elegir la variedad correcta para los cultivos de cannabis. Las variedades de cannabis se clasifican en dos tipos principales: sativa y índica. Las variedades sativas tienen un efecto energizante y estimulante, mientras que las variedades índicas tienen un efecto relajante y calmante.

Dependiendo de cómo se planea usar el cannabis, es importante elegir la variedad adecuada. Por ejemplo, si el cannabis se va a usar para fines médicos, es recomendable elegir una variedad índica, ya que tiende a tener un efecto más relajante y calmante.

Además de la variedad, es importante elegir la mejor genética para los cultivos. Las plantas de cannabis de mejor calidad tienen un mejor sabor, aroma y potencia. Para obtener los mejores resultados, es importante elegir plantas de cannabis de alto rendimiento y de buena calidad.

Control de Plagas y Enfermedades

El control de plagas y enfermedades es un factor importante a la hora de cultivar la planta en interior. Para controlar las plagas y enfermedades, es importante examinar las plantas con frecuencia para detectar los primeros signos de problemas.

Además, se recomienda hacer uso de productos de control de plagas y enfermedades de alta calidad para prevenir o tratar los problemas. Estos productos pueden ayudar a prevenir la propagación de plagas y enfermedades, así como a reducir el estrés y el daño en las plantas.

Métodos de Riego y Fertilizantes

Otro factor importante es el uso adecuado de los métodos de riego y fertilizantes. Debe prestar atención al tiempo y al volumen de riego, así como al tipo de fertilizantes que se utilizan.

Es importante regar solo cuando sea necesario y comenzar con una cantidad pequeña de agua. Esto ayuda a evitar el estrés en las plantas, especialmente en el caso de los cultivos en maceta. Un buen método para averiguar si es necesario regar o no, es el pesaje de la maceta. Si la maceta pesa en comparación a cuando no esta hidratada, quiere decir que es hora de regar, esto es un pequeño truco muy conocido en el mundo de los Cannabicultores y que su uso esta mas que recomendado.

Optimizar el Uso de Luz

La luz es uno de los factores más importantes para el crecimiento saludable de las plantas de cannabis. El tipo de luz y la cantidad de luz que se proporciona a las plantas deben estar de acuerdo con el estado de desarrollo de las plantas.

En crecimiento 40.000 lumens serán suficientes para un correcto desarrollo de la etapa vegetativa, sin embargo, en floración nos interesa llegar a unos 90.000 lumens para maximizar las cosechas.

Para los cultivos de cannabis en interiores, se recomienda utilizar lámparas LED o luces LEC. Estas luces son más eficientes y proporcionan la cantidad correcta de luz para estimular el crecimiento de las plantas.

Es recomendable acudir a fabricantes de calidad, puesto que si lo que buscamos es un cultivo eficiente y de calidad, la luz jugará un papel muy importante a la hora de obtener los mejores resultados.

Obtener los Mejores Rendimientos

Para obtener los mejores rendimientos lo importante es la combinación adecuada de todos estos factores, pero una vez tengamos controlada la humedad, la temperatura y la circulación del aire del cultivo, los factores determinantes para obtener los mejores resultados serian la luz y el correcto uso de los fertilizantes.

El papel de los Fertilizantes

El cannabis es una variedad perenne con un hambre voraz de nutrientes, una buena alimentación es clave tanto para el desarrollo de esta, como para conseguir los mejores resultados.

Podemos distinguir dos etapas clave para la alimentación del Cannabis Sativa.

Crecimiento: Aquí las grandes necesidades recaerán sobre el elemento N (Nitrógeno) el cual es necesario para crear tejidos y darán a la planta el vigor necesario para aumentar de tamaño para prepararse adecuadamente para la siguiente etapa.

Para este ciclo recomendamos básicamente dos abonos:

Abono base de crecimiento: AGROBETA BLUE LINE A, está especialmente formulado para un perfecto crecimiento del cultivo en cualquier tipo de sustrato proporcionándole el alimento necesario y completo que este necesita.

Puede Ud adquirir este producto AQUI

Si lo que queremos es una disposición inmediata de los nutrientes y un abono de calidad, el Blue Line A es una elección acertada, ya que al ser un producto bio-orgánico, fomentará la calidad de nuestro cannabis sin renunciar a una buena producción.

Abono base para floración: AGROBETA BLUE LINE B, está especialmente formulado para una perfecta floración del cultivo en cualquier tipo de sustrato proporcionándole el alimento necesario y completo que este necesita.

Puede Ud adquirir este producto AQUI

Este fertilizante tiene todo lo necesario para una correcta formación de las flores del cannabis Sativa, al ser bio-orgánico también fomentara la vida en el suelo, la cual beneficia mucho al desarrollo de la planta, mientras que va aportando los nutrientes necesarios para obtener los resultados deseados.

Recordad que para una correcta asimilación de nutrientes por parte de la planta, es fundamental corregir el PH y controlar la EC de nuestra solución de riego.

Esto sería lo básico para una nutricion sana y correcta, pero si queremos ir más allá, los aditivos juegan un papel clave en este proceso.

En Agrobeta sabemos la importancia que tienen y por ello, disponemos de un gran abanico, para que cada cultivador se decante por la opción que mas acorde este con su forma de cultivar.

Pero de esto y mas hablaremos en los siguientes articulos.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal