Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Todo sobre la marihuana macho

Publicado el 29/10/2023 por info@agrobeta.com

¿Cómo saber si una planta de marihuana es macho o hembra?

Es muy importante saber diferenciar entre plantas de marihuana macho y hembra antes de empezar a utilizar las plantas macho. De esta manera, podrás aprovechar correctamente las fantásticas propiedades que nos brinda esta espectacular planta en sus dos variantes. Por un lado, las plantas de marihuana hembra se caracterizan por formar inflorescencias a lo largo de sus ramas en mayor o menor medida. Ellas son las encargadas de recibir el polen masculino y formar las semillas para perpetuar a la especie. Este artículo nos da todo sobre la marihuana macho que debes saber.

Se caracterizan por estar compuestas de cálices con varios pistilos en la punta y una gran cantidad de resina. Por otro lado, las plantas de marihuana macho son las encargadas de producir todo el polen posible para conseguir polinizar el mayor número de plantas hembra. Se caracterizan por desarrollar estambres (campanas) en lugar de inflorescencias, los cuales se abren y sueltan todo el polen que contienen en su interior cuando llega el momento.

Usos alternativos de las plantas de marihuana macho

Las plantas de marihuana pueden presentarse en diferentes sexos: macho, hembra o hermafrodita, aunque la hembra suele ser la variedad elegida por la mayoría de cultivadores. Esto se debe a que la hembra es la que contiene un mayor porcentaje en producción de THC (principal cannabinoide responsable del efecto psicoactivo del cannabis), comparado con el pequeño porcentaje que puede llegar a producir la marihuana macho. Por este motivo, los ejemplares machos se han utilizado para otros fines diferentes. A continuación, te exponemos una lista de usos alternativos de las plantas de marihuana macho, ya que el efecto psicoactivo es solo una de las múltiples opciones que nos presenta esta gran planta.

Para que la planta se reproduzca, necesitará el polen de los machos o, de otra forma, morirá sin llegar a dar semillas, por lo que no tendrá descendencia. En la naturaleza el polen viaja con el aire, llegando directamente hasta las plantas hembra y llenando sus frutos de semillas que, cuando caen al suelo, germinan haciendo nacer una nueva generación.

A día de hoy, algunos bancos crean sus cruces a partir de semillas feminizadas, a las que revierten el sexo para que produzcan polen y puedan realizar sus cruces. Esto hace que las semillas obtenidas no cuenten con el 100 % de las propiedades originales de las madres, por tanto, puede que pierdan algo de fuerza en cuanto a la potencia, al sabor o a la capacidad de producción. Si tienes idea de realizar tus propios cruces, te recomendamos el uso de las semillas regulares, ya que obtendrás machos muy vigorosos y fuertes, perfectos para realizar tus cruces.

Realizar extracciones medicinales

Como hemos comentado anteriormente, las plantas de marihuana macho producen cantidades muy bajas de THC, por tanto, no son las elegidas para su consumo. Aun así, se pueden aprovechar las propiedades del THC y del resto de cannabinoides, aunque sean en proporciones ínfimas. Esto significa que podemos realizar diferentes tipos de extractos medicinales de amplio espectro: cremas, pomadas o tinturas. Con solo aplicar una pequeña porción sobre la piel, nos pueden brindar magníficos beneficios medicinales.extracciones medicinales con marihuana macho.

Extraer tela de cáñamo

Las fibras extraídas del cáñamo se encuentran entre las más fuertes del mundo, por lo que se ha utilizado desde hace cientos de años para todo tipo de prendas de vestir, bolsas e incluso cuerdas. Los primeros pantalones vaqueros conocidos eran de cáñamo, puesto que la dureza de las fibras los hacía prácticamente irrompibles, aportándole una resistencia mayor que otras telas como la pana. Las cuerdas de cáñamo son de las más resistentes conocidas, por lo que su uso nunca se ha visto afectado, ya que se utilizan principalmente para escalada, pesca y construcción. A día de hoy, podemos encontrar productos de todo tipo fabricados con cáñamo, a un precio algo superior al de los productos normales, pero que nos garantizan la máxima duración, por lo que será una inversión de la que no nos arrepentiremos.

Fabricar papel de cáñamo

Gracias al rápido crecimiento de las plantas del cannabis, al poco espacio que ocupan y a la calidad de sus fibras, podría utilizarse como una importante fuente de papel. ¡Acabaríamos con el problema de la deforestación descontrolada! Está demostrado que gracias al cáñamo podríamos tener un papel más barato y resistente, que no necesita demasiados procesos químicos para desarrollarse correctamente, siendo uno de los papeles más ecológicos y menos contaminantes del mundo.

Las primeras campañas en contra del cannabis las hicieron precisamente empresarios del papel, dueños de imprentas y aserraderos. Conocían la capacidad de producción de papel del cannabis y estaban dispuestos a decir lo que fuera sobre esta planta con el fin de quitarse de en medio a su duro competidor, lo cual causó una ola de difamaciones en contra del cannabis que, a día de hoy, seguimos padeciendo sus consumidores.

Papel de cañamo mediante marihuana macho

Obtener semillas comestibles

Las semillas de cáñamo son una importante fuente de vitaminas, energía y fibra, cada vez mejor vistas y aceptadas por la sociedad, ya que la gente prefiere criticar las «semillas feminizadas comestibles» antes de informarse y conocer sus propiedades. Sus niveles de cannabinoides son mínimos, por lo que no es capaz de causar un efecto de subida al consumidor. Cuentan con la mejor proporción de proteínas y vitaminas de todas las semillas del mundo, lo que facilita su absorción, convirtiéndolas en una gran fuente de energía para muchos deportistas profesionales, entre las que destacan las altas dosis de vitamina E.

Además, sus elevados niveles de fibra hacen que se encuentren entre los 50 elementos básicos de la medicina tradicional china, ya que es uno de los mejores y más antiguos sistemas conocidos para combatir el estreñimiento. El sabor que caracteriza a estas variedades es muy similar a las pipas para fumar de girasol o a las almendras, haciéndolas perfecta para consumir en cualquier tipo de comida, ya sea dulce o salada.

Utilizar las raíces medicinales

Las raíces, igual que las semillas, cuentan con propiedades muy favorables para el cuerpo tanto humano como de los animales, y tampoco ofrecen unos niveles de THC superiores al 1 %, por lo que ni se notará su efecto cerebral. Por lo contrario, cuentan con otras propiedades como el triterpeno pentacíclico, friedelin o epifriedelanol, que favorecen la conservación y la duración del hígado, evitan el crecimiento de tumores y actúan efectivamente como diurético y antiinflamatorio. En la medicina tradicional china se utilizaba para aliviar todo tipo de dolores y para reducir la hemorragia de las mujeres en el parto.

Hacer zumo de marihuana

El zumo de marihuana es una forma de consumir cannabis o plantas de marihuana macho que se usa desde el año 2010 aproximadamente. Su uso se ha extendido entre personas enfermas que buscan una solución para paliar los síntomas de sus enfermedades o tratamientos.

Se ha comprobado que contiene multitud de propiedades al consumir directamente los cannabinoides sin perder ninguna de sus propiedades, ya que no se descarboxilan al no haber combustión y no provocar fuertes efectos psicoactivos. Sus beneficios son múltiples, se pueden utilizar como alimento diario para regular nuestro propio sistema endocannabinoide, y se puede utilizar en personas que sufren cáncer o tienen dolores crónicos, entre otros múltiples usos.

Todos estos usos y muchos más se conocen desde hace siglos e incluso milenios. Por culpa de una sociedad que vive con miedo a esta planta y que la ha atacado desde la mayoría de los sectores, no se han aprovechado ni se aprovechan la mayoría de las propiedades de la marihuana macho. Esperemos que, con el paso de los años y el avance de la sociedad en cuanto a este tema, se relancen los cultivos industriales de cáñamo, ya que podríamos aprovechar un papel o una ropa mejor a un coste inferior para nuestro planeta.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal