Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Los mejores consejos para sobrevivir a las heladas

Publicado el 12/01/2016 por info@agrobeta.com

Este invierno,  debido en gran parte el cambio climático, las esperadas lluvias han tardado en aparecer y de su mano lo han hecho con fuerza las heladas, una de las mayores pesadillas para los agricultores y amantes de las plantas. Y es que, una helada puede significar el fin de nuestros cultivos o perjudicarlos gravemente. Por lo que aunque las plantas se preparen ante las frías temperaturas reduciendo su actividad para resistir mejor a las heladas, es importante conocer algunos consejos para evitar su perdición y poder disfrutar de ellas durante el resto del año.

frozen

  •        – Proteger la planta y sus raíces: Si la planta es frágil a bajas temperaturas y se encuentra en el interior será de vital importancia protegerla por la noche, ya que la caída del Sol potencia la formación de hielo. Para ello podemos hacer uso de mallas especiales o plásticos, siendo el más aconsejable el de burbujas.
  •        – Reducir el riego: Regar las plantas únicamente cuando la tierra esté seca. Además, reduciendo el riego se evita la formación de charcos que sumados al frío no hacen ningún favor a las raíces de nuestras plantas. Otro consejo es regar las plantas con agua templada en vez de fría.

  •       – Colocar un acolchado: Un acolchado formado de compuestos naturales como cortezas de pino y hojas secas, o compuestos artificiales elaborados precisamente para este fin, actuará como una barrera protectora en el suelo que produce que la temperatura de éste quede aislada de la de la superficie.
  •        – Agrupar las plantas, a ser posible junto a una pared: Esto permitirá la creación de microclimas que afrontan mejor el frío y la humedad.
  •        – Cubrir las raíces y bulbos con abono: De esta forma protegeremos el núcleo de nutrientes de la planta.
  •       – No podar los árboles hasta que pase la temporada de heladas: Los cortes en épocas de bajas temperaturas, ya que exponer al frío una herida no cicatrizada puede ser mortal.
  •       – Usar abonos ricos en potasio: Por último, y no menos importante, los abonos ricos en potasio ayudan a que, una vez finalizadas las heladas, se vea favorecido el crecimiento de la planta. Además, un buen abono con potasio en otoño, y durante todo el año, permitirá que la planta se encuentre en unas mejores condiciones para resistir a brusca disminución de la temperatura. Algunos abonos recomendados por Agrobeta son:

–          Agrobeta Potasa 40 ECO.Se trata de una formulación con una alta concentración de potasio, fácil de asimilar tanto por vía foliar como por vía radicular.

agrobeta-potasa-40

Puede adquirir el producto aquí: http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/abonos-liquidos/58-agrobeta-potasa-40.html

–          Agrobeta Potasa 40 ácida. Su formulación especial con potasio y un Ph ligeramente ácido lo convierte en producto único en el mercado. No contiene cloruros y posee azufre en su composición.

agrobeta-potasa-40-acida

Puede adquirir este producto aquí: http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/abonos-foliares-/201-agrobeta-potasa-40-acida.html

Hay un comentario

[…] de las heladas provocadas por la bajada de temperaturas que ya comentamos en una entrada anterior (https://www.agrobeta.com/agrobetablog/2016/01/los-mejores-consejos-para-sobrevivir-a-las-heladas/#.Vp…), podremos prepararlas para que puedan prever las futuras plagas. Para ello, existen algunos tips […]

Por Cuidados de las Plantas en Invierno 2da parte | Blog de AGROBETA.com | 21 enero, 2016

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal