Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Los Beneficios de la Agricultura Ecológica para el Ser Humano

Publicado el 20/05/2016 por info@agrobeta.com

En entradas anteriores hemos hablado de las innumerables ventajas que tiene la agricultura ecológica para el medio ambiente, por lo que en esta ocasión nos centramos en las principales ventajas que produce el consumo de productos ecológicos en las personas.

organic-farm-go-organic3-600x400

El principal motivo por el que apostar por la agricultura ecológica es que sus frutos son mucho más saludables al no contener residuos tóxicos provenientes de pesticidas, fertilizantes sintéticos y demás productos perjudiciales a largo plazo para el ser humano. Tampoco contienen aditivos de síntesis, causantes de problemas de salud como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, hiperactividad y migrañas. En cuanto a los pesticidas químicos, se ha demostrado su relación con patologías como el cáncer, asma y alergias. Además, este tipo de productos, cada vez menos utilizados, no sólo perjudican la salud de quienes los consumen, sino también del propio agricultor y, por supuesto, del medio ambiente.

Además, los alimentos son más nutritivos al crecer en suelos equilibrados con fertilizantes naturales, por lo que también aportan más vitaminas, minerales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas al organismo.

En cuanto al sabor, cabe decir que los productos ecológicos mantienen y recuperan todos los gustos originales, ya que son elaborados de la forma más natural y cuidadosa, por lo que el sabor es potencialmente mucho más delicioso. Debido a que las plantas son regeneradas y fertilizadas con productos o componentes orgánicos, crecen más sanas y se desarrollan de tal forma que conservan un color, sabor y aroma puro.

Finalmente, hay que señalar que los alimentos ecológicos se conservan durante más tiempo que los convencionales.

En este blog se dan algunas pautas para que puedas elaborar un huerto ecológico en ciudad o campo, desde 0, así como algunos consejos en cuanto a abonos y fertilizantes ecológicos.

Además, en Agrobeta disponemos de todos los productos necesarios para que tu huerto sea todo un éxito; enmiendas ecológicas, abonos ecológicos, fertilizantes ecológicos, correctores de carencias, y mucho más. Puedes descubrirlos todos aquí:

productos-agricolas

 

(http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/6-productos-agricolas)

 

 

Hay 3 comentarios

Alguna tienda en Gijon?

Por Eloisa Diaz | 20 mayo, 2016

Fibra de coco para elaborar compost.Como procesarla y requerimientos básicos para su uso.Gracias

Por Rolando | 30 julio, 2016

la fibra de coco te ayudará a dar soltura a la tierra.yo solía aser un compost usando todo lo restó de limpiar los surco y aredeores los amntonava y deja va que se secara la capa de ariva y lo quemaba y lo mojada Lugo y cubría con tierra .y las lobrices de tierra se
ocupaban del resto .y muchas leguminosa que le aportará nitrógeno ala tierrA..LA FIBRA DE COCO PALOS.esquejes o semillero va geniales

Por juan | 15 agosto, 2016

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal