Publicado el 09/05/2019 por info@agrobeta.com
El limoneno es uno de los terpenos principales de la composición de la marihuana, concretamente un monoterpeno que se produce en los tricomas grlandulares, y es uno de los responsables (en conjunto con otros terpenos), del particular aroma que emanan sus cogollos. Tal como su nombre indica, este terpeno no solo se encuentra en la planta de cannabis, sino que también está presente en altas concentraciones en frutos cítricos como el limón. El limoneno se utiliza para muchos productos, sobretodo en perfumería, productos de limpieza, medicinas e incluso alimentos.
Aquí su perfil:
El limoneno tiene un aroma a cítricos, lo podríamos describir como una mezcla entre dulce, amargo y ácido. Este terpeno se encuentra en altas concentraciones en frutos como la naranja o el limón y es una defensa de las plantas ante posibles plagas, ya que los parásitos y los insectos perciben este olor como un tóxico.
La planta de la marihuana tiene uno de los perfiles terpénicos más complejos del reino vegetal, esa es una de las razones por las que es una potente herramienta a nivel terapéutico. Los beneficios que los terpenos pueden aportar a nuestra salud han sido ampliamente estudiados y probados. En este sentido, el limoneno ha demostrado tener las siguientes propiedades terapéuticas:
El perfil de seguridad del limoneno es muy alto y ha demostrado no ser tóxico en humanos. Sin embargo, un estudio realizado en el Reino Unido apunta que podría causar algunas reacciones alérgicas.
Se conoce que los cannabinoides son los responsables del efecto del cannabis, en especial el THC. Sin embargo, los terpenos no solamente determinan el aroma de la marihuana, sino que también modifican su efecto psicoactivo. El limoneno de forma aislada produce un efecto energizante y eleva el estado de ánimo a la vez que contribuye a reducir el estrés. Es por ello que las variedades con alto contenido de este terpeno se recomiendan para casos de depresión y su efecto se podría catalogar como lo que comunmente se conoce como «efecto sativa». Cabe destacar que no todas las variedades con un alto porcentaje en limoneno pueden llegar a producir este efecto, ya que hay que tener en cuenta que en la composición de cada genética en particular, juegan un papel importante los niveles de otros terpenos y cannabionoides. Es el caso de algunas genéticas Kush, por ejemplo, que contienen altos niveles de limoneno, pero también de mirceno, y por ello su efecto no es lo que podríamos describir como euforizante. Por otro lado, hay que ser cautelosos a la hora de recomendar el consumo de marihuana para tratar enfermedades como la depresión, pues en la composición del cannabis hay muchos otros elementos que podrían ser contraproducentes para estos casos. Antes de iniciar cualquier tratamiento con marihuana hay que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo el dosaje (frecuencia y cantidad).
Después del Mirceno, el limoneno es uno de los terpenos más abundantes en las variedades cannábicas y, aunque se cree que las cepas que huelen a limón son las que contienen un porcentaje más elevado de este terpeno, este no es siempre el caso. Si realmente queremos estar seguros de que una variedad en concreto contiene mucho limoneno hay que comprobarlo a través de un análisis en el laboratorio. Por eso en Dinafem analizamos nuestras variedades antes de lanzarlas al mercado.
Conocer la composición exacta de las genéticas contribuye a poder predecir un poco mejor el efecto que producen en nuestro organismo.
Si estas buscando variedades altas en limoneno te recomendamos las siguientes Dinagirls…
Amnesia Kush: esta variedad es el fruto de la unión de las dos grandes mecas cannábicas: Holanda y California. Sabor y resistencia de OG Kush con la potencia sativa de la Amnesia Haze. Una variedad que gracias a su herencia Kush contiene altos niveles de limoneno y un poderoso efecto, pues sus niveles de THC pueden superar el 20%. Una planta vigorosa y de fácil cultivo que gracias a su dominancia sativa aguanta bien los climas húmedos.
Purple Afghan Kush: nosotros la consideramos una de las variedades más bonitas y misteriosas de nuestro catálogo, y cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que tras ese sabor a piña y frutas tropicales se escondían las bondades del limoneno. Esta variedad es el perfecto ejemplo de que, tal como comentábamos más arriba, no todas las variedades con alto contenido en limoneno producen un efecto «sativa». Purple Afghan Kush contiene altos niveles de THC, y su efecto se podría describir como «tranquilizador», produce relajación muscular que viene acompañada de una sensación de paz corporal y mental duradera pero no devastadora.
marihuana medicinal fitosanitarios ecologicos fertilizantes orgánicos fertilizantes ecologicos fertilizante organico fertilizante ecologico cannabis medicinal cannabis calendario lunar Agricultura Ecológica abonos para marihuana abonos para cannabis abonos orgánicos abonos marihuana abonos foliares ecologicos abonos ecológicos abonos cannabis abono orgánico abono foliar ecologico abono ecologico
Carretera Nacional 432 - Pol. Ind. La Molaina (18240) Pinos Puente, Granada - Tel./Fax : +34 958 450 451 - info@agrobeta.com - Aviso legal