Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

FERTILIZANTES ECOLÓGICOS

Publicado el 08/10/2015 por info@agrobeta.com

Los fertilizantes ecológicos suponen hoy en día una de las alternativas más viables para mantener sanos los campos y jardines, dejando al margen los productos químicos que tanto perjudican al medio ambiente y a la salud.

lechugas-002

Este tipo de fertilizantes contribuyen en gran medida al desarrollo del medio ambiente de una manera sostenible, mejorando las condiciones del terreno y evitando el exceso de acumulación de minerales, lo que da como resultado numerosas ventajas en la calidad final de los alimentos.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de los fertilizantes ecológicos es que tienen un rendimiento menor que el de los productos industriales, lo cual supone una limitación si se está persiguiendo un beneficio económico.

Existen diversas técnicas para llevar a cabo la fertilización ecológica, como por ejemplo: la aportación al suelo de materia orgánica y de minerales procedentes del entorno, el uso de abonos verdes, así como de organismos vivos o preparados vegetales, airear el suelo y voltear la tierra.

La fertilización ecológica presenta distintas áreas de aplicación, entre ellas, vamos a destacar la agricultura ecológica, la cual cuenta con productos específicos para el cuidado de los cultivos de manera saludable y respetando el medio ambiente.

Otra de las áreas de aplicación de la fertilización ecológica es el huerto urbano, referente a la agricultura que se practica dentro del área urbana o a sus alrededores.

La jardinería es otra área en la que podemos utilizar productos de tipo ecológico u orgánico, de manera que dan la posibilidad de cuidar los jardines sin dañar el medio ambiente.

Por último, existen abonos específicos para las plantas de cannabis, que aseguran el crecimiento sano de estas plantas, al igual que una buena calidad final de las mismas.

Hay un comentario

Me gustaría conseguir un abonado ecológico en 100 olivos sin riego

Por juan antonio | 22 enero, 2016

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal