Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Los Tricomas

Publicado el 18/07/2013 por info@agrobeta.com

dsc0387up

Los tricomas o pelos vegetales son apéndices de la epidermis de las plantas. Las funciones que desempeñan son variadas: absorción de agua, regulación de la temperatura, dispersión de semillas y frutos, protección contra agentes abrasivos y percepción de estímulos. Los tricomas glandulares además, eliminan compuestos pegajosos que atrapan a los insectos o sustancias tóxicas que los irritan, matan o modifican su comportamiento.

 

mazar

En las plantas de marihuana, las glándulas de resina cambian de color a medida que maduran. Al principio, estas glándulas son claras. A medida que continúan madurando, se tornan de color lechoso aunque translúcido; y por último, se vuelven ambarinas. Las glándulas de resina que son dañadas al comprimirlas o apretarlas, se deterioran rápidamente. No todas las glándulas cambian al mismo tiempo.

Cosecha cuando la mitad de los tricomas hayan adquirido un color translúcido cremoso para un punto máximo de madurez. En este punto, el efecto será tanto cerebral como físico, con una buena embriaguez para el cuerpo y la mente.

flowering-sativa-marijuana-plant

Cosecha cuando la mayoría de los tricomas se hayan vuelto de color ámbar para un efecto más corporal. Las variedades índica puras, las afgahanica y las de predominancia indica que se cosechan en este punto tardío provocan una gran pesadez física o apalancamiento. Esperar a que las variedades sativa puras o dominantes alcancen esta fase para cosecharlas no aprovecha los puntos fuertes de estas plantas. Dichas variedades están en su mejor momento para ser cosechadas cuando las glándulas de resina son de color claro a lechoso.

 

beta-23-(1)

Bibliografía:

– Observación de tricomas vegetales. Daniel Tomás. IES Abastos, Valencia

– Marihuana: Horticultura del cannabis. La biblia del cultivador médico de interior y exterior. Jorge Cervantes. 2007

Hay un comentario

Me parece interesante saber de agrobeta

Por mariapilar | 25 septiembre, 2013

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal