Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Calendario Lunar para el mes de Junio de 2014

Publicado el 28/05/2014 por info@agrobeta.com

Aquí os dejamos el calendario lunar de Agrobeta para el mes de Junio de 2014 con los días propicios para el germinado, trasplante, cosecha y demás tareas a realizar en nuestros cultivos.

 

junio

 

La vitalidad de las plantas aumenta con la luz creciente de la luna. Cuanto más nos acercamos a la luna llena, mas fuerza poseen las plantas para luchar contra parásitos y enfermedades .

Cuando la luna es menguante, la vitalidad de las plantas disminuye. La planta tiene pues menor vitalidad pero sus colores, olores y sabores son más perceptibles.

Hay 4 comentarios

Buenas, agrobeta, primero daros las gracias por el trabajo y el esfuerzo que haceis que esta fenomenal!!, uso varios productos vuestros y me van genial, os queria preguntar, los dia de luna creciente del mes de junio, 4,5,6,7,8, no se puede realizar ninguna tarea, ni de transplante ni nada?? es que otros veses en esos tramos teneis señalados algunos trabajos que se pueden realizar sobre todo despues de apogeo..

gracias a todo el esquipo!!

Paz!!

Por SURSATIVO | 2 junio, 2014

Hola Sursativo.
En esos días no es recomendable trabajar con las plantas que dan flores, son más propios para trabajar plantas de frutos y de raíz. En los días 7 y 8 puedes realizar algo de laboreo de la tierra pero sin que afecte directamente a la planta. Hay meses en los que la luna afecta de manera diferente a las plantas.
Muchas gracias.
Saludos

Por info@agrobeta.com | 3 junio, 2014

Hola, me gusta vuestros consejos. Mi duda es que tengo una maceta de 21 cm de plástico y cultivo tomate, pero no se si es porque lo tengo en la azotea con el aire que viene del mar o lo que es, pero no me salen muchos tomates. Por cada rama cuantos tomates pueden venir y se les afectan a las ramas el aire del mar. Un saludo. Gracias.

Por MARIA JOSE GALVIN PRIAN | 11 junio, 2014

Hola:
Depende mucho del tipo de tomate que estés cultivando. Siempre que sea posible es mejor que los cultives en una zona donde no haya mucho aire ya que existe la posibilidad de que las flores jovenes se vean afectadas por el aire y se caigan de la planta o aborten. El tomate es un cultivo resistente a la salinidad por lo que no creo que el mar sea un problema.

Por info@agrobeta.com | 12 junio, 2014

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal