Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

El mejor Guano de Murciélago para tu cultivo.

Publicado el 19/02/2016 por info@agrobeta.com

El guano de murciélago es un preciado abono natural que lleva utilizándose por los agricultores desde hace cientos de años. Ya en el siglo XV, los Incas de Perú tenían en tan alta estima el guano, que cualquier persona que dañara a quienes la producían era castigada con la muerte. A finales del siglo XIX, el guano era tan valioso para los grajeros estadounidenses, que el gobierno ofrecía tierras gratis a todos aquellos que descubrieran depósitos de este valioso abono.

?????????????????????????????????????????????????

El guano de murciélago es un abono orgánico que contiene los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento y florecimiento de las plantas de nuestro huerto. Tales como el potasio, el calcio y el fósforo. Además, contiene microbios que ayudan a controlar las enfermedades del suelo, acelerando el proceso de descomposición.

El ciclo de este abono empieza cuando los insectos se comen las plantas, y éstos, a su vez, son comidos por los murciélagos, que depositan sus heces en el suelo. En este suelo se produce un proceso en el que otros insectos y microbios descomponedores convierten las heces de murciélago en un fertilizante perfecto para nuestras plantas.

Su aporte es muy recomendable en la etapa de floración, debido a que el fósforo que el guano contiene favorece al desarrollo de unas raíces fuertes y un crecimiento óptimo de flores y frutos.

El calcio también juega un papel importante, éste ayuda a las plantas a crecer y a que las hojas crezcan grandes y sanas.

Entre sus ventajas, el guano ofrece al césped un color verde radiante, una óptima floración en plantas y hortalizas, enriquece el suelo con 3 de los nutrientes más requeridos por las plantas, limpia el suelo de microorganismos dañinos, ayudar a controlar los nematodos y agiliza los procesos de compostaje.

Actualmente, y por suerte, no es necesario obtener el guano de forma natural, ya que en tiendas especializadas como Agrobeta contamos con diferentes tipos de guano ecológico, libres de parásitos no deseados.

AGROBETABAT LIQUIDO. Es un producto líquido, totalmente natural, procedente de nuestro guano de murciélago. Su utilidad es altamente beneficiosa para todo tipo de cultivos debido a sus riquezas propias. Ningún guano es tan beneficioso como el procedente de Indonesia.
bat liquido

Puede adquirirlo aquí: https://www.agrobeta.com/guano-de-murcielago-liquido/#.VsYIAfnhAdU

 

AGROBETABAT SÓLIDO. Generalmente, su empleo como abono se ve motivado por el deseo de realizar un cultivo que sea 100 % ecológico, consiguiendo de esta manera, que los componentes que se encuentran en el abono sean incorporados y asimilados, sin dejar residuos en la tierra ni rastros en las plantas y frutos o semillas.

agrobeta-bat-guano

Puede encontrarlo aquí: https://www.agrobeta.com/agrobeta-bat/#.VsYI6_nhAdU

En esta entrada les contamos las diferencias entre Agrobetabat en pellets y Agrobetabat en polvo:

https://www.agrobeta.com/actualidad/agrobetabat-diferencia-entre-pellets-y-polvo/

Hay un comentario

Quisiera conocer la norma oficial sobre los contenidos que debe tener el guano para su utilización como abono, tanto en elementos minerales, pH, CIC, como en microbiología, CE, coliformes, E. coli y otras sustancias peligrosas.

Por José Heriberto Aguilar Pérez | 5 junio, 2018

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal