Abonos Ecológicos Fertilizantes Ecológicos Control Plagas Agrobeta

Tienda online

Cuándo y cómo abonar los bonsáis

Publicado el 28/04/2016 por info@agrobeta.com

Al igual que todas las plantas, los bonsáis necesitan ser abonados para recibir todos los nutrientes que requieren y que la tierra en la que están plantados no puede ofrecerles. Especialmente, teniendo en cuenta que éstos pequeños árboles crecen en una maceta de tamaño reducido en la que rápidamente pueden agotar todas las sales nutritivas extraídas de la tierra.

Bonsai

Para que este abonado resulte lo más similar posible a la propia naturaleza, es aconsejable que se utilicen abonos orgánicos de disolución lenta, ya que los químicos son mucho más agresivos para la planta.

En cuanto a la época adecuada, si se quiere evitar un crecimiento desmesurado, deben abonarse en otoño más que en primavera. Aunque por norma general, la mejor época es la primavera y a finales de verano, debido a que no es conveniente abonar en los meses de más frío o de un calor desmesurado. De igual forma, debe evitarse el abonado en momentos en los que el árbol se haya secado, haya sido recién trasplantado o padezca alguna enfermedad. En estos casos mejor dejar que se repongan primero. Además, hay que abonar la planta en pequeñas cantidades, pero frecuentemente, sin esperar a que el bonsái presente síntomas significativos de debilidad o enfermedad.

Refiriéndonos al tipo de abono más adecuado, tenemos que saber que hoy en día existe una amplia gama de sustratos especiales para bonsáis que puede aportarle justo los nutrientes que necesitan.

-Abonos líquidos: Este tipo de abono ha de mezclarse en el agua de riego o en aquella que se vaporice por encima de las hojas. Como ventajas tiene su limpieza, su fácil aplicación y su rapidez.

-Abonos sólidos: Este se coloca sobre la tierra de la maceta, con cuidado de no ponerlo cerca del tronco del árbol. Estos poseen una mayor duración, no quema la planta y mejora la tierra del bonsái de manera significativa.

Además del uso de abonos, es muy importante regar la planta adecuadamente, ya que un mal riego puede significar que el abono no se disuelva correctamente o que éste se pudra o se reciba en exceso.

Deja tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Comentarios

Alfredo Corrochano 111 - Pol. Ind. El Viso (29006) Málaga - Tel./Fax : +34 902 120 902 - info@agrobeta.com - Aviso legal